Buscador Google

Emprender

emprendimiento

¿Quiénes somos?

"Emprendimiento sin Rodeos" es un programa diseñado y ejecutado de manera conjunta entre el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario y Compensar, dirigido a fortalecer procesos de formación mediante la generación de conocimiento y cultura emprendedora a través de herramientas prácticas y didácticas. El programa comenzó en 2019, con la divulgación de 21 videos que contenían entrevistas a emprendedores y líderes académicos de Colombia. En su segunda temporada, el programa consta de 2 series, con un total de 24 vídeos, con el objetivo de educar, inspirar e informar y generar valor a los emprendimientos y a los emprendedores.

NOSOTROS

Organizaciones y toma de decisiones
Emprendimiento, Innovación y Marketing
Logística y Operaciones
Gestión en Salud

El Laboratorio de Finanzas de la Universidad del Rosario es un centro de estudios que une la investigación, la consultoría y la docencia en temas relacionados con el mercado de capitales, riesgos financieros, banca de inversión, finanzas corporativas, entre otros temas. Siendo un Punto de la Bolsa de Valores de Colombia, cuenta con las plataformas X-Stream, E-BVC, Saxo Bank Trading y 24 plataformas de Bloomberg que integran la información del mercado a nivel mundial. Adicionalmente cuenta con 48 servidores a disposición de la comunidad rosarista con software especializado en analítica de datos.

Esto lo hacemos a través de:

UR Investment Club (Esta iniciativa busca fomentar en los estudiantes de nuestra facultad el interés y conocimiento por las áreas de Trading, Finanzas Corporativas, Banca de Inversión, entre otras).
Aprendizaje 4.0 (Esta iniciativa busca capacitar en temas relacionados con la cuarta revolución industrial)
Conexiones Significativas (Esta iniciativa busca conectar a diferentes sectores con la academia a través de conferencias, visitas empresariales, entre otros eventos)
 

Acerca de los vídeos

Con los 12 videos de la serie 1, contribuimos con la educación de personas que buscan capacitarse en temas de emprendimiento. Para ello, contamos con la colaboración de dos docentes de reconocido prestigio: Massimo Manzoni y Rodrigo Barbagelata, quienes de manera amena y sencilla explican contenidos orientados tanto a emprendimientos fuera de línea, como a emprendimientos en línea, que ayuden a impulsar el pensamiento "fuera de la caja".

Por otro lado, con 12 videos de la serie 2, ofrecemos los testimonios de los protagonistas de "Emprendimiento sin Rodeos": los emprendedores. Así, estos capítulos presentan las entrevistas con emprendedores colombianos, en línea y fuera de línea, que comparten su experiencia, sus desafíos, su conocimiento y, en general, que son capaces de inspirar a través del ejemplo. Todo ello con el fin de mostrar que el emprendimiento es para todos, y que es un ámbito al alcance de todas las posibilidades.

Noticias

La Universidad del Rosario y Compensar lanzan la segunda temporada de “Emprendimiento sin Rodeos” en tiempos de pandemia

Ver más

CONTACTO

Redes sociales del Centro de Emprendimiento: