Buscador Google

UR Internacional > Becas > Plan pionero
La Cancillería de la Universidad del Rosario en busca de incentivar la movilidad internacional de nuestros estudiantes desarrolló el Plan Pionero, el cual tiene como objetivo la movilidad de estudiantes hacia nuevos destinos.

El Plan Pionero busca:


    • Otorgar beneficios económicos como auxilios en la compra de tiquetes.
    • Priorizar destinos objetivos 2020 en universidades de Asia, América y algunos destinos en Europa.

¿Qué cubre el Plan Pionero?


    • La posibilidad de ganarte alguna de las 6 becas, cada una por $2 millones para la compra de tiquetes aéreos para el país seleccionado en la convocatoria.
    • La convocatoria se abre el 1 de febrero y cierra el 24 de marzo de 2019 (Canadá y Japón tiene condiciones de convocatoria diferentes).
    • Las respuestas se otorgan durante el mes de mayo de 2019.

Destinos participantes 2019


Perú
Participan todas las instituciones socias de movilidad.
Brasil
Participan todas las instituciones socias de movilidad.
Canadá
Université Quebec a Trois-Rivieres - Université du Québec à Montréal - Université Laval.

Requisitos


    • Estar inscrito en el programa de movilidad. Para esto debe ingresar a nuestra página web, conocer los requisitos y realizar el proceso de aplicación click aquí
    • Certificado de notas: Adjuntar la sábana de Notas, donde se pueda ver claramente el promedio acumulado y el número de créditos cursados hasta el semestre inmediatamente anterior a su solicitud. (Este documento no tiene ningún costo para términos de la solicitud de beca).
    • Certificados laborales: Adjuntar los certificados laborales mensuales de los miembros de la familia (padres y/o acudientes), los dos últimos desprendibles de pago, y fotocopia de la declaración de renta del año inmediatamente anterior si es declarante.
    • Soporte ausencia permanente padres: En caso de ausencia permanente de alguno de los padres (muerte, separación, abandono) presentar los documentos soportes de dicha situación.
    • Certificación trabajo independiente: Si los ingresos provienen de un trabajo independiente, se debe presentar la certificación expedida por un contador, anexando fotocopia de su tarjeta profesional.
    • Servicio público domicilio: Adjuntar cualquier recibo de servicio público (Si el estudiante procede de otra ciudad debe presentar recibo de servicio público de su ciudad de origen y el de su actual lugar de residencia).
    • Formulario de homologación al Programa de Intercambio Estudiantil: El estudiante debe ingresar el formato de homologación por el aplicativo debidamente diligenciado y firmado por ambas partes.

Proceso de Aplicación


La documentación se debe enviar en PDF al correo de outgoing@urosario.edu.co (Asunto: Aplicación Plan Pionero) en una sola carpeta con sus respectivos nombres y apellidos.

Cancillería Universidad del Rosario
Edificio Santafé – 3 piso
2970200 Ext: 2138
Mauricio Küstner – Movilidad Saliente y Convenios Internacionales
outgoing@urosario.edu.co

Nota


No se entregará plata en efectivo o en transferencia. La universidad se encargará de realizar la compra de los tiquetes, si llega a existir diferencia por mayor valor el estudiante debe asumir el excedente, en caso contrario no se reembolsará dinero si es por debajo del monto estipulado.

El incentivo solo se otorga aquel estudiante seleccionado y admitido por la universidad socia. Si el estudiante no culmina su intercambio de manera satisfactoria deberá pagar el monto subsidiado, excepto para casos de fuerza mayor contemplados en el reglamento académico.