Buscador Google

UR Internacional > Becas > Plan Pionero - Intercambios y Dobles Titulaciones
¡Vive la Internacionalización para Todos! URosario Internacional quiere que todos los estudiantes tengan la oportunidad de realizar un Intercambio internacional, por esta razón ha diseñado el Plan Pionero, un programa que otorga beneficios económicos para quienes elijan los destinos donde ningún otro rosarista ha estado antes.

¿Por qué participar en el Plan Pionero?


    • Si eliges uno de los destinos del Plan Pionero, tendrás la oportunidad de ganar una de las 4 becas (cada una por $2.000.000 de pesos) para la compra de tiquetes aéreos.

Cierre de la convocatoria


    • La convocatoria se abre el 1 de agosto y cierra el 22 de septiembre de 2019.

Destinos participantes 2019


México
Universidad Autónoma de Nuevo León
Australia
University of South Australia
Francia
École de Management de Normandie
Alemania
Technische Universitat Dresden

Requisitos


    • Estar inscrito en el programa de movilidad. Para esto debe ingresar a nuestra página web, conocer los requisitos y realizar el proceso de aplicación click aquí
    • Certificado de notas: Adjuntar la sábana de Notas, donde se pueda ver claramente el promedio acumulado y el número de créditos cursados hasta el semestre inmediatamente anterior a su solicitud. (Este documento no tiene ningún costo para términos de la solicitud de beca).
    • Certificados laborales: Adjuntar los certificados laborales mensuales de los miembros de la familia (padres y/o acudientes), los dos últimos desprendibles de pago, y fotocopia de la declaración de renta del año inmediatamente anterior si es declarante.
    • Soporte ausencia permanente padres: En caso de ausencia permanente de alguno de los padres (muerte, separación, abandono) presentar los documentos soportes de dicha situación.
    • Certificación trabajo independiente: Si los ingresos provienen de un trabajo independiente, se debe presentar la certificación expedida por un contador, anexando fotocopia de su tarjeta profesional.
    • Servicio público domicilio: Adjuntar cualquier recibo de servicio público (Si el estudiante procede de otra ciudad debe presentar recibo de servicio público de su ciudad de origen y el de su actual lugar de residencia).
    • Formulario de homologación al Programa de Intercambio Estudiantil: El estudiante debe ingresar el formato de homologación por el aplicativo debidamente diligenciado y firmado por ambas partes.

Proceso de aplicación


La documentación se debe enviar en PDF al correo de outgoing@urosario.edu.co (Asunto: Aplicación Plan Pionero) en una sola carpeta con sus respectivos nombres y apellidos.

Cancillería Universidad del Rosario
Edificio Santafé – 3 piso
2970200 Ext: 2139
Natalia Sánchez - Asesora de Servicios
outgoing@urosario.edu.co

Nota


  • No se entregará dinero en efectivo o en transferencia.
  • La universidad se encargará de realizar la compra de los tiquetes, si llega a existir diferencia por mayor valor el estudiante debe asumir el excedente, en caso contrario no se reembolsará dinero si es por debajo del monto estipulado.