Buscador Google

UR Internacional - Intercambio - Requisitos
  • Convenios
  • Requisitos
  • ¿Cómo aplicar?
  • Trámite de visa
  • Regreso a la UR
  • Intercambio virtual
REQUISITOS GENERALES

Para participar en el Programa de Intercambio Estudiantil, debes cumplir los siguientes requisitos básicos:

Tener un promedio acumulado igual o superior a 3,7
Importante: los estudiantes que desean realizar un intercambio en la Universidad Nacional Autónoma de México deberán tener un promedio acumulado igual o superior 4.0

Tener cupo y estar matriculado en el programa académico que cursa en la universidad.

Haber cursado y aprobado el 30% de los créditos del programa al que pertenece y por el cual se presenta al Programa de Movilidad Estudiantil. El estudiante podrá realizar movilidad cuando tenga créditos para homologar dentro de su plan de estudios y que no correspondan a opciones de grado. Este porcentaje podrá ser modificado de conformidad con lo estipulado en el convenio.

Ser mayor de edad

No estar en cumplimiento de una sanción disciplinaria y no haber sido sancionado por una falta gravísima, de acuerdo con el Reglamento Disciplinario.

Demostrar el conocimiento del idioma en el que se imparten las asignaturas que serán cursadas, si es fuera de Colombia y el país no es hispanohablante, mediante la aprobación de un examen con el puntaje mínimo requerido por la universidad o entidad anfitriona, o con el certificado de Bachillerato Internacional según sea el caso, de acuerdo con la normativa establecida para tal fin.

Requisitos de idiomas


Ten en cuenta:

- Los requisitos de idioma pueden variar según la Universidad y país de destino. Te recomendamos visitar la página web de la universidad de interés para conocer los puntajes propios de admisión y exámenes válidos.

- Destinos como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Australia tienen como requisito un nivel avanzado de inglés (B2) certificado por exámenes IELTS o TOEFL IBT.

- Recuerda que debes presentar el certificado o examen internacional del idioma en el que tomarás las asignaturas que serán cursadas. Aquí te compartimos algunos ejemplos de exámenes que te permiten validar tu nivel de: Francés – DELF; Italiano – PLIDA o certificado de nivel y horas completas; Alemán – Test DAF; entre otros.

Déjanos tus datos para recibir más información sobre las opciones de movilidad

Nombres y apellidos:

 

Programas:

 

Semestre:

 

Correo electrónico:

 

Número de celular:

 

Movilidad de interés:

 

Autorizo uso de datos:


 

Código de seguridad:

Answer the question below:
Is five > than four? (true/false)