Pasar al contenido principal

Requisitos Generales

Para participar nueva oferta de movilidad internacional para el programa de medicina ustede debe:

1

Tener un promedio acumulado igual o superior a tres punto siete (3,7).

2

Demostrar el conocimiento del idioma en el que se realizaría MSP I, si es fuera de Colombia y el país no es hispanohablante, mediante la aprobación de un examen con el puntaje mínimo requerido por la universidad o entidad anfitriona, o con el certificado de Bachillerato Internacional según sea el caso, de con la normativa establecida para tal fin.

3

Ser mayor de edad.

4

No estar en cumplimiento de una sanción disciplinaria y no haber sido sancionado por una falta gravísima, de acuerdo con el Reglamento Disciplinario.

5

Tener cupo y estar matriculado en el programa académico que cursa en la universidad.

¿Cómo aplicar?

Para postularte deberás contar con los siguientes documentos:

  • Explora las oportunidades para realizar “observaciones” en instituciones internacionales con una duración mínima de 1 mes máximo 2 meses. El tiempo debe corresponder con el periodo académico de IX Semestre en:
  • Especialidades Clínicas
  • Investigación
  • Medicina Familiar y Preventiva
  • NOTA: En caso de que la institución anfitriona requiera tramitar algún formulario de aplicación solicitando el aval de la dirección del programa, el estudiante debe remitir la solicitud a la Asistente Académica del Programa, quien se encargará de apoyar con su diligenciamiento y trámite ante el Director del Programa.

Si recibes una respuesta positiva por parte de la institución anfitriona para realizar tu MSP I en el exterior, deberás formalizar tu proceso postulándote durante la convocatoria de movilidad semestral de Cancillería a través del formulario online, en las fechas establecidas.

Una vez formalizado tu proceso de movilidad, podrás inscribir MSP I, de acuerdo con el énfasis, en el proceso de inscripción de asignaturas.

Rotaciones Médico Quirúrgicas (Posgrados)

Documentos

Fotocopia de pasaporte

Carta de aceptación de la institución de destino.

Certificado de notas oficial.

Hoja de vida con foto

Certificado de dominio del idioma exigido por la institución de destino.