Buscador Google

Multiculturalismo -

Conferencia ofrecida por el director de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional en el Rosario

El viernes 20 de noviembre de 2015 en el salón 311 de Quinta de Mutis, se realizó la conferencia ofrecida por el señor Bongsoon Jang, director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea.

Se habló sobre las relaciones bilaterales entre su país y el nuestro expresando que éstas comenzaron en 1962 y se han ido consolidando por lo que en la actualidad hay aproximadamente 890 coreanos en Colombia, se exporta principalmente petróleo y café, se importan vehículos, autopartes y electrodomésticos, y hay 36 empresas coreanas en el país.
 

Descubriendo a Corea a través del arte y la fotografía

En los meses de agosto y septiembre, la Plazoleta central del Claustro se contagió del ambiente oriental con la exhibición fotográfica ubicada en el segundo piso en la que los asistentes pudieron conocer diferentes aspectos de la cultura, la gastronomía, el arte, los deportes y las ciudades de la República de Corea a través de un viaje por sus más exquisitas tradiciones y legados.
 

Cursos sobre estudios coreanos en el Rosario

Con el auspicio de la Korea Foundation y la coordinación en Latinoamérica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), en este período se ofrecieron las asignaturas de “Sistema político, sociedad y demografía de Corea” y “Corea en el escenario regional del este de Asia” para estudiantes de todas las facultades y escuelas. Por medio videoconferencias, más de 68 estudiantes profundizaron en estas materias obteniendo resultados muy destacables por la calidad de los contenidos y la preparación de los docentes.

Otras actividades culturales

La Universidad del Rosario cada semestre realiza otras actividades culturales que son paralelas a las desarrolladas durante el año internacional que se esté llevando a cabo, con el fin de promover una actitud Rosarista frente a lo internacional, que permita a toda la comunidad consolidar una visión intercultural de su entorno nacional y del escenario global para desempeñarse con decisión y liderazgo en el mundo del siglo XXI. A lo largo de cada semestre se realizan conferencias académicas y culturales, exposiciones, conciertos y muestras gastronómicas, entre otras actividades, a cargo de diferentes representantes diplomáticos, especialistas y personalidades reconocidas a nivel internacional que visitan las instalaciones de la Universidad.