Buscador Google

Multiculturalismo -

“Simposio: Salud Mental, Trauma y Posconflicto”

El pasado 08 de septiembre en el Aula Mutis, se llevó a cabo el Simposio: Salud Mental, Trauma y Posconflicto, evento desarrollado por el Director del Programa de Psicología, Miguel Gutierrez, quien invitó al reconocido psicólogo francés Guy Briole, Médico psiquiatra y psicoanalista junto con otros expertos para abordar temas de trauma, reconstrucción del tejido social, aspectos para el trabajo con víctimas teniendo como referente a varias víctimas del conflicto aprovechando el contexto que está atravesando el país en temas de postconflicto.

Coloquio: “Los Nuevos Imaginarios Colombia-Francia”

El miércoles 10 de mayo a las 8:30 a.m. se dio inicio al Coloquio: Los Nuevos Imaginarios de Colombia-Francia en el Auditorio Jockey, bajo la Comisaría del Ano Colombia Francia, con más de 12 invitados internacionales y aproximadamente 14 invitados nacionales. Este coloquio se desarrolló en 3 paneles, donde se discutieron diferentes temáticas como: Postconflicto, Urbanismo, y Patrimonio y Arte en la Universidad y Colombia en conjunto con la Université Panthéon Sorbonne Paris, quienes también participaron e intervinieron a lo largo de estos aportando su conocimiento.

“Visita Legión de Honor”

La Legión de Honor es una de las distinciones francesas más importantes. Este mérito es concedido a hombres y mujeres, franceses o extranjeros por cualidades extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar en ese país. El pasado 9 de junio, la Universidad el Rosario en representación de su Canciller, Sonia Durán, tuvieron el placer de recibir a tan distinguidas personas para dar un recorrido histórico en por el Claustro. Esta visita, se vio enmarcada en el año Colombia-Francia, plan de multiculturalismo desarrollado por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad.

Otras actividades culturales

La Universidad del Rosario cada semestre realiza otras actividades culturales que son paralelas a las desarrolladas durante el año internacional que se esté llevando a cabo, con el fin de promover una actitud Rosarista frente a lo internacional, que permita a toda la comunidad consolidar una visión intercultural de su entorno nacional y del escenario global para desempeñarse con decisión y liderazgo en el mundo del siglo XXI. A lo largo de cada semestre se realizan conferencias académicas y culturales, exposiciones, conciertos y muestras gastronómicas, entre otras actividades, a cargo de diferentes representantes diplomáticos, especialistas y personalidades reconocidas a nivel internacional que visitan las instalaciones de la Universidad.