Derechos humanos y justicia transicional

El Certificado Internacional en Derechos humanos y justicia transicional ofrece a los estudiantes una capacitación integral para actuar con transparencia, justicia y responsabilidad social en todos los aspectos de sus vidas y para  contribuir al desarrollo de un mundo globalizado e interconectado que sirva a todos.

Los estudiantes también obtendrán habilidades analíticas y críticas para investigar, prevenir y resolver conflictos con soluciones judiciales innovadoras basadas en el derecho comparado.

Idioma: Universidad del Rosario Bogotá, Colombia

Lugar: Universidad del Rosario Bogotá, Colombia

Fechas de inicio: Enero / Julio

Duración: Un semestre (14créditos  UR – 24 ECTS) Facultad de Jurisprudencia

Cursos

Los estudiantes deben  completar al menos 24 créditos de la siguiente lista para obtener el certificado internacional:

Curso Créditos Idioma
Mecanismos internacionales para la protección de los derechos humanos 3.4 ECTS Español
Teorías contemporáneas de la justicia 3.4 ECTS Español
Postconflicto, democracia y derechos humanos 3.4 ECTS Español
Género, guerra y ley 3.4 ECTS Español
Derecho penal internacional y Corte Criminal Internacional 3.4 ECTS Español
Cine y derechos humanos 3.4 ECT Español
Minería y derechos humanos (virtual) 3.4 ECT Español
Bioética y derechos humanos (virtual) 3.4 ECT Español
Antropología de la violencia y el conflicto 3.4 ECT Español
Derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario 3.4 ECT Español

Objetivos

Proporcionar un enfoque aplicado a los aspectos teóricos de la justicia en Colombia como una herramienta para entender y superar el conflicto armado.

Familiarizar a los estudiantes con áreas no judiciales como la antropología, la sociología y la filosofía que influyen en el desarrollo de diferentes instituciones y conceptos, y que se relacionan con la justicia de transición y los derechos humanos.

Proporcionar a los estudiantes las habilidades para contextualizar lo que aprenden sobre la situación en Colombia y otras regiones de conflicto mediante la aplicación de herramientas teóricas y conceptuales.

Incoming@urosario.edu.co

Conéctate con nosotros