Buscador Google

Políticas Públicas en Colombia y América Latina

El Certificado Internacional en Políticas Públicas en Colombia y América Latina, hace parte de dos líneas de investigación de la Facultad de Economía: economía del desarrollo y economía política y pública.

En ella participan profesores con amplia experiencia en diferentes temáticas, expertos en el uso de métodos empíricos, analíticos y numéricos que le permitirán a incorporar elementos formales de análisis económico para el análisis de política pública. Además, podrán ampliar la perspectiva de análisis de las problemáticas sociales y económicas desde una perspectiva multidisciplinar

Lugar: Universidad del Rosario Bogotá, Colombia

Fechas de inicio: Enero / Julio

Duración: Un semestre (17 créditos UR – 27 ECTS) Facultad de Economía

Cursos

El Certificado Internacional en Políticas Públicas en Colombia y América Latina, está dirigido a estudiantes interesados en conocer el proceso de diseño e implementación de políticas públicas del Estado a través del gobierno para la solución de problemáticas sociales y económicas en diferentes áreas como educación, salud, seguridad social, mercado laboral, pobreza, género, medio ambiente, conflicto, entre otros. Son necesarios conocimientos previos en economía (microeconomía y macroeconomía) y en estadística; habilidad en la elaboración de documentos escritos y de análisis matemático.

Los estudiantes deben completar al menos 16 créditos UR para obtener el Certificado Internacional​:

Nombre del curso Créditos Idioma
Economía y Género 5.1 ECTS Español
Evaluación de Impacto 6.8 ECTS Español/Inglés
Política Pública 3.4 ECTS Español
Seminario de economía de la salud 5.1 ECTS Español
Desarrollo Económico 6.8 ECTS Español
Crecimiento Económico 6.8 ECTS Español
Economía Ambiental 3.4 ECTS Español/Inglés
Economía Solidaria 5.1 ECTS Español
Economía Urbana 5.1 ECTS Español
Discriminación y Segregación Socioeconómica 3.4 ECTS Español

Nota: La oferta de asignaturas varía cada semestre. Actividades extracurriculares: Los estudiantes pueden complementar sus estudios en foros, conferencias y seminarios que son ofrecidos cada semestre por la Facultad de Economía que les permiten poner en contexto los temas vistos en clase.

Objetivos

Comprender los elementos que justifican la intervención del Estado en la economía a partir de las problemáticas que enfrentan los países latinoamericanos.

Identificar los mecanismos de intervención en política pública aplicada a diferentes sectores económicos y sociales.

Aplicar los elementos teóricos y técnicos de la evaluación de impacto de políticas públicas en diferentes contextos y sectores.

Conocer ejemplos de política pública a través de la implementación de planes y programas en países latinoamericanos.

Incoming@urosario.edu.co

Información de Contacto: