Buscador Google

UR FESTIVAL 2009

En esta primera edición del URFESTIVAL el estudiante Camilo José Castro presidente del Consejo Superior de este año, tomó la batuta de este proyecto, que tenía como propósito generar sentido de pertenecía al Rosario, ofrecer un espacio sano, rescatar la identidad colectiva, fortalecer vínculos entre toda la comunidad Rosarista y tener más sentido de pertenencia en la sede Norte, el futuro campus en aquel entonces. Lo más difícil fue iniciar algo nuevo. Ya que la planeación, la logística y toda la ejecución fue hecho por los estudiantes. No obstante, cabe aclarar que este proyecto, no se hubiera podido realizar sin la ayuda de todos los directivos de la universidad y el respaldo del sector privado y empresarial, entre ellos la organización Ardila Lülle que desde el comienzo confío y participó de esta iniciativa. El gran día llego y el tan esperado 1 de julio a las 9 de la mañana se dio inicio al primer UR FESTIVAL con aproximadamente 3.500 rosaristas, donde se llevaron acabo diferentes actividades, como ciclo paseo, exhibición de perro, deportes y una de las estrellas revelación Jbalvin y muchos más. Las expectativas fueron superadas, empezando por la asistencia y ganancias que cabe aclarar todas fueron al proyecto de becas de la oficina de donaciones “Sueño Ser”

UR FESTIVAL 2010

En esta segunda edición del URFESTIVAL el arte, la innovación y el emprendimiento fueron un factor indispensable, en el cual participó toda la comunidad Rosarista. Una de las actividades más habladas fue la feria universitaria de reciclaje, elemento que aportó en esta segunda edición del festival en la parte educativa, pues los estudiantes pudieron participar de actividades sencillas y divertidas que se enfocaban en el uso correcto de materiales reciclables y no reciclables, en formas de separar basuras, y, sobre todo, en el proyecto institucional de la Universidad, para enfrentar los procesos de gestión de residuos. Tuvieron una asistencia de 5.000 personas donde todas venían con deseos de más; este fue uno de los retos más grandes, ya que las expectativas y los comentarios frente al primer festival se iban a notar. Gracias a los estudiantes con apoyo de la dirección universitaria, se pudieron traer artistas como Gussi y Beto, Bonka y Santiago Cruz, una experiencia inolvidable ya que su objetivo era tener un espacio de relajación donde los estudiantes se reunieran en comunidad y compartieran un rato agradable, pero sobre todo apoyando al fondo de becas “Sueño Ser”.
 

UR FESTIVAL 2011

En este año a las cometas volando en agosto se sumó el deseo de toda una comunidad de volverse a encontrar en el evento que une esfuerzos y voluntad para apoyar las becas estudiantiles. En esta edición uno de los mayores retos fue conformar el equipo organizador, y los valientes que tomaron el reto se enfrentaron a lograr que todo lo planeado se hiciera bien, esto debido a ya que el campus no estaba como actualmente se ve.

Pero como grandes rosaristas ¡lo lograron! Y como es tradición la Sede del Emprendimiento y la Innovación albergo a los 5000 asistentes, quienes disfrutaron de actividades deportivas y culturales, y es que en este año cuando se dio espacio por primera vez al humor, espacio que a hoy sigue siendo tan emblemático como la carrera 5K y los grandes artistas, y ya que tocamos este tema es bueno recordar la magia y romanticismo de Pasabordo, el Flow de Kevin Roldan y el sabor y carisma que la 33 plasmo con su salsa.
Sin duda alguna el 2011 nos dejo con los mejores recuerdos “azotando baldosa” al son de la pantera mambo, porque ¿Quién dice que los rolos no bailamos?

UR FESTIVAL 2012

Dentro del URFESTIVAL 2012 los 6.000 asistentes disfrutaron de actividades innovadoras y es no es para menos ya que como tradición el campus de la URosario fue el elegido para crear recuerdos únicos e irrepetibles. En esta oportunidad se contó con el apoyo de la Escuela de Administración quienes organizaron un stand interactivo para todos los estudiantes de la universidad, El objetivo fundamental de este espacio fue aproximar a los interesados desde diferentes juegos a las opciones de internacionalización que ofrece la Escuela. Las etapas del juego tenían en cuenta los países con los que se tienen intercambios y dobles titulaciones, para de esta manera generar recordación en los estudiantes de lo sencillo que es tener una experiencia internacional con la Universidad del Rosario.

Pero el avión aterrizo y los rosaristas disfrutaron de variados artistas que con su música y carisma incentivaron a la recaudación de fondos para las becas SUEÑO SER.

UR FESTIVAL 2014

Viernes 19 de septiembre, 9:00 am, una mañana soleada dio la bienvenida a los visitantes de la sede norte. Y este es un año muy especial ya que nuestra universidad celebro 360 años y con ello el UR Festival demostró porque es uno de los mejores festivales universitarios. Como es habitual, los organizadores nos tienen acostumbrados a un alto nivel en todas las actividades y esta edición no fue la excepción, como siempre los artistas invitados cautivaron a todos, muestra de ello son los apuntes y anécdotas que giraron al redor de la presentación sarcástica y mordaz de Ricardo Quevedo, más conocido como cejas pobladas.

Y no podemos olvidar la variedad de actividades recreativas ya que este año nos retó a perder el miedo a las alturas al enfrentarnos al muro de escalada, y muchos tuvieron un recuerdo marcado en la piel días posteriores al festival ya que las partidas de paintball fueron el escenario perfecto para desquitarse por ese trabajo grupal que nunca funciono.

Y para cerrar la noche llegó Alejandro González quien con su tropaipop logró cautivar a los mas de 5.000 asistentes que cantaron con todo el sentimiento “con esa mona que baila, que le encanta” y los dejo locos con esa noche de parranda.

UR FESTIVAL 2015

En el UR Festival de 2015 el comité fue capaz de unificar a los Rosaristas como una sola comunidad: solidaria y fraterna. Gracias a los esfuerzos de estudiantes, docentes y personal administrativo esta séptima edición del festival fue llevada a cabo en la sede del emprendimiento, innovación y creación de la universidad sin ningún percance. Durante este día hubo una variedad de actividades deportivas, musicales y de entretenimiento. Comenzando por las actividades de recreación donde los asistentes tuvieron la posibilidad de gozar de actividades como: escalado, jumping, tejo y bubble soccer. Por otro lado, las actividades deportivas se basaron en la exigente clase de Boxeo InBox, organizada por el Fitness Studio Steap Ahead. Para los más tradicionales la competencia UR Warriors Games y en torneos de futbol masculino y femenino fue el espacio perfecto, sin olvidar la carrera 5k. Por último, los Rosaristas presenciaron los espectáculos de artistas como: Del trueno, Estereotípico, Bianco, Manuel Medrano, Salo y Diez Cabezas.

Definitivamente el 2015 fue un año donde se evidencio el poder que tienen los estudiantes al unir sus esfuerzos, dejando a un lado la diferencia entre carreras y dejando en alto que somos una sola comunidad.
 

UR FESTIVAL 2016

El 2016 sin lugar a duda fue uno de los años más recordados por todos y no es para menos, en esta edición la diversión estuvo organizada. En la mañana del 23 se septiembre la sede del emprendimiento y la innovación abrió sus puertas a los más de 300 valientes que participaron en la tradicional carrera 5K. Sobre las 9 de la mañana se iniciaron los eventos que ofrecían los patrocinadores, quienes les apostaron a actividades como Pastelazo, Tiro al blanco, Peleas con guantes descomunales, Bolos gigantes (que secaron el lado más competitivo de los Rosaristas). Pero el rey de la fiesta fue un toro mecánico, cada caída ocasionada por el sigue en nuestra memoria.

La comida es algo que, si o si debe estar en todo festival y en esta oportunidad se contó con más de 20 foodtrucks, todos con platos deliciosos y muy grasos. Y como dicen por ahí “barriga llena corazón contento” por esto al iniciar la tarde los asistentes dieron la bienvenida a los artistas invitados.

El 2016 nos ofreció una variedad impresionante respecto a géneros musicales dentro del concierto y el performance de cada agrupación, por esta razón los encargados de del cierre del UR Festival fueron LosPetitFellas, quienes con su música demostraron el carisma y pasión que identifico a todos los asistentes.
Querido 2016 tenemos una deuda, fuiste único e increíble, pero dejaste marcas profundas, sobre toda la del toro mecánico, que recordamos como dolorosa pero satisfactoria.

UR FESTIVAL 2017

En este año los organizadores del festival tuvieron que atravesar una serie de dificultades dentro de la planeación, los requerimientos logísticos, obtener permisos y demás eventualidades que pusieron a prueba la tenacidad de quienes asumieron esta responsabilidad; sin embargo ellos fueron más perseverantes y decidieron buscaban crear un espacio sostenible, uno de sus objetivos era posicionar el evento frente de las marcas contactadas para demostrar que este festival seria un espacio importante para la difusión de marcas a futuro. Al tener todo listo siendo las 8 am se abrieron las puertas de la sede del emprendimiento y la innovación a los 7.000 asistentes, quienes disfrutaron de espacios musicales, gastronómicos y recreativos teniendo siempre en mente el aportar al fondo de becas suelos ser.

Como todo gran evento que deja lo mejor para el final este año se contó con la partición de Mike Bahía y Greicy, quienes hoy en día siguen siendo recordados como una de las mejores duplas que ha pisado el escenario del UR FESTIVAL.

Sin duda alguna el 2017 nos dejo grandes recuerdos, amigos y enseñanzas ya que nos demostró que por difícil que sea el camino el resultado se disfruta mas si estamos todos juntos.

UR FESTIVAL 2018: Neverland

El UR Festival 2018 Neverland, nace bajo la dirección de Santiago Andrés Reyes con un comité que quería plasmar una idea en la comunidad Rosarista: “los sueños se hacen realidad”. “Junto Sueño Ser quisimos mantener los sueños de muchos estudiantes de seguir estudiando y así mismo, cumplir el de muchos otros jóvenes más de pertenecer a la Comunidad Rosarista” comenta, Miguel Ángel González egresado de economía y estudiante de jurisprudencia, quien en ese año ejerció el cargo de vocal del Consejo Estudiantil de la Facultad de Economía 2018 y fue miembro del comité organizador. La edición del 2018 se llevó a cabo el viernes 21 de septiembre del presente año, con el nombre de Neverland, haciendo referencia a la tierra en dónde se desarrolla Peter Pan. Para este festival se quiso que los estudiantes al igual que en la película, sintieran que se detenía el tiempo… con actividades, música, comida, deporte, atracciones y demás, que hicieran de esa edición, una de las más divertidas de los últimos años.

Ese año contamos con el apoyo de distintas empresas como Colsubsidio, Nestlé, Legis, Coca Cola, Rappi, Livinn, Bodytech, Popsy, Movistar, entre otros. Sin contar con el apoyo de Tour estudiantil, Consulado Popular y la participación de artistas como Kevin Flórez, Jean Palau, Feid, Latín Dreams, Doctor Krapula, Altafulla, Mario Bautista y demás.

Al igual que en ediciones anteriores, existieron miles de inconvenientes que al final del día tuvieron solución, desde complicaciones en registro y la entrada de estudiantes e invitados, hasta inconvenientes con algunos artistas y sus horarios; pero como se mencionó anteriormente, todo tuvo solución, no se impidió que se llevara a cabo una vez más el “festival universitario más grande del país”, llegando a recaudar alrededor de 12 millones de pesos, descontando todos los costos de esa edición y una asistencia de más de 8000 personas al evento.

UR SUNSET FESTIVAL 2019

12.000 corazones latiendo, miles de voces cantando al ritmo de día tras día, un festival que revolucionó la historia. El 30 de agosto del 2019 se llevó a cabo el evento del año, el cual fue liderado por el Consejo Superior Estudiantil y un delegado por cada Consejo Estudiantil. Era la primera vez que se iba a tener una participación tan grande en el festival universitario más grande de Colombia, los retos eran muchos, pero nada nos detuvo para marcar una gran diferencia en la vida de los estudiantes. El evento inició a las 9:30am con todas las actividades deportivas, la carrera 5k, los UR games, que fueron toda una novedad donada por Reebook quienes hicieron una parte importante del patrocinio del evento, torneos de fútbol y Volleyball. A las 10:30 el escenario se llenó de música con Nefelibata, una de las bandas que ganó el concurso de Rosaristas para tocar en el evento. El aforo fue aumentando cada vez más y 3:30pm llegó una de las bandas más esperadas que nos haría a todos recordar nuestras épocas de colegio, La Factoría y al ritmo de Todavía la tarde siguió pasando hasta llegar a Trapical Minds, quienes también fueron patrocinadores del evento e inundaron el lugar con Mocca. Se acercaban las 8:00pm y el lugar estaba a tope, los sentimientos estaban cada vez más fuertes, a la espera del maestro Andrés Cepeda que llegaría a recordarnos épocas con las canciones que cantaba con poligamia.

La noche llegó a su fin y aunque todo estaba vacío, los recaudos de 130.000.000 de pesos llenaron el corazón de todos los Rosaristas que necesitaban las veces y que gracias al fondo de becas Sueño Ser lograron seguir adelante con sus estudios.

UR FESTIVAL 2020: Viviendo un sueño

En el 2020 los organizadores vivieron la mayor de las calamidades y dificultades que un comité tendría que afrontar, el inicio del COVID-19. A pesar de ya haber tenido muchísimas cosas planeadas para un festival presencial, tuvieron que realizar una reestructuración de todo para seguir con la tradición de cumplir los sueños de los Rosaristas de manera virtual. Gracias a la perseverancia y las esperanzas el comité logró sacar adelante un festival totalmente digital, con el cual se le abrieron las puertas a Rosaristas de todas las partes del mundo. También se tuvo un gran repertorio de actividades, divididas en mundos, con el fin de alcanzar todo tipo de público.

Estas fueron musicales, con la participación de artistas de talla mundial como Feid y Santiago Cruz, deportes donde se realizó la carrera 5K que se hace cada año, pero reinventada para poder ser posible en un mundo en pandemia, recetas y snacks fit que se llevaron a cabo con uno de los mejores restaurantes de la ciudad, Seratta, comediantes, con la participación del reconocido Juanpis Gonzáles quien dio un show maravilloso entrevistando a un gigante de Shark Tank, Alexander Torrenegra, entre otros. Con todas estas actividades se logró llegar a la meta de 10.000 asistentes y la recaudación 35 millones de pesos en donaciones netas para el fondo de becas sueño ser.

Definitivamente este año fue la prueba de que con metas y perseverancia no hay calamidad que se interponga en una buena causa, como lo es el apoyar a nuestros propios compañeros Rosaristas.

Con el apoyo de

Emisora oficial


Organizado por:

Patrocinadores: