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GENERALIDADES

GENERALIDADES


 

Las medidas y políticas efr aquí contenidas:

  1. Aplican para todos los empleados (profesores y administrativos) vinculados directamente con la Universidad del Rosario, salvo que se establezca lo contrario en los lineamientos y/o condiciones.

  2. Los beneficios otorgados de acuerdo con lo definido en los siguientes documentos: Pacto Colectivo, Convención Colectiva de Trabajo, Reglamento Interno de Trabajo, Decretos Rectorales (estatuto profesor universitario) tendrá aplicabilidad y vigencia igual a lo definido en dichos documentos.

  3. Los beneficios otorgados por mera liberalidad dela Universidad del Rosario podrán ser modificados, suprimirlos o remplazarlos en cualquier momento al estar sujetas al presupuesto asignado para cada una de ellas.

  4. Deben ser gestionadas por el colaborador y aprobado por el jefe inmediato en los que casos que así se requiera, siguiendo los lineamientos establecidos por la Universidad del Rosario.

CALIDAD DE EMPLEO

CALIDAD DE EMPLEO

Actividades orientadas a acompañar y reconocer en momentos especiales al colaborador durante su trayectoria con la institución y en momentos importantes en la vida laboral y personal.
Las actividades listadas se presentan a manera de ejemplo. Estas podrán variar de un año a otro y estarán sujetas al presupuesto asignado para cada una de ellas:

  • Tarjeta de reconocimiento con motivo de celebraciones especiales: Envío de tarjetas virtuales de celebración de: Día de la Mujer, Día de la Madre, Día del Padre, Día del Profesor, Cumpleaños, Grados, etc. 
  • Ceremonia Ordenes de Calatrava: Reconocimiento a los empleados que cumplen quinquenios de servicio en la institución a través de ceremonia con los directivos de la universidad, entrega de diploma y escudo para solapa. El Departamento de Gestión Humana envía al grupo objetivo del evento la invitación correspondiente a la actividad.
  • Carta de Bienvenida: Se remite carta a los nuevos empleados de la Universidad (administrativos y profesores) dando la bienvenida a la institución e invitando a que conozca todos los beneficios que nos hacen ser una efr.
  • Mayor información: bienestar.salud@urosario.edu.co
  • Beneficiarios: Profesores y Administrativos de acuerdo con grupo objetivo de la actividad.

Actividades que están orientadas a potencializar las habilidades, destrezas y talentos del personal de la Universidad a través de la práctica de actividades deportivas y recreativas que promuevan el trabajo en equipo, la integración, comunicación, convivencia y sana competencia.
Las actividades listadas se presentan a manera de ejemplo. Estas podrán variar de un año a otro y estarán sujetas al presupuesto asignado para cada una de ellas y la participación dependerá a la aprobación de capacidad de endeudamiento para los casos que requieran de pago:

  • Escuelas Deportivas: Tarifa especial para empleados y beneficiarios.
  • Cursos Libres: Actividades deportivas de acuerdo con la demanda de los empleados. La universidad cubre el 80% del valor de la inscripción.
  • Caminatas Ecológicas: La universidad cubre el 100% del valor de la actividad para los empleados. Pueden asistir acompañantes asumiendo el costo de la actividad.
  • Equipos Institucionales: La universidad garantiza entrenador, espacios deportivos, uniformes, material deportivo y participación en torneo externos.
  • Torneos Deportivos: Bolos, juegos de mesa, entre otras modalidades de acuerdo a los intereses de los empleados.
  • Festival Recreo deportivo: Jornada de sana competencia en la que pueden asistir los familiares de los empleados.
  • Liga Rosarista de Fútbol: Torneo en las modalidades de fútbol 11, fútbol 8, fútbol 7 femenino y fútbol sala.
  • Semana del Deporte y Festivales deportivos: espacios organizados por la Decanatura del Medio Universitario, que promueven e incentivan la práctica de actividad física y el buen uso del tiempo libre no programado.

El desarrollo de estas actividades y el proceso de inscripción se informan a través de correo electrónico institucional a los empleados.

Son actividades de integración dirigidas a los colaboradores que contribuyen a la consolidación de la comunidad rosarista y al fortalecimiento del sentido de pertenencia y compromiso institucional. Las actividades listadas se presentan a manera de ejemplo. Estas podrán variar de un año a otro y estarán sujetas al presupuesto asignado:

  • Celebración Fin de Año. 
  • Actividades Navideñas.

El desarrollo de estas actividades se informan a través de correo electrónico institucional a los empleados que hagan parte del grupo objetivo del evento.
 

Cada dos años, la universidad realiza la medición de ambiente laboral y realiza intervención con el fin de propender por un ambiente laboral adecuado para sus empleados.
 

Medida que beneficia a los a los empleados (profesores y administrativos) de la Universidad del Rosario del servicio existente en el Consultorio Jurídico, brindándoles orientación y opciones de manejo en casos de naturaleza jurídica. Para acceder al servicio es necesario solicitar una cita con el Director del Consultorio en la ext. 4217 y preséntese a la cita asignada con los documentación que soporta la consulta a realizar, dos fotocopias de la cedula y un recibo de pago de servicios públicos de los últimos tres meses.
En el consultorio jurídico se llevaran a cabo los procesos que cumplan con el requisito de competencia y perfil para quienes no los cumplen se recibirá la orientación jurídica e información sobre alternativas de entidades con las cuales podrá avanzar el proceso.
 

Esta medida busca facilitar la ubicación de parqueaderos para las personas que laboran en las Sedes Claustro y Emprendimiento e Innovación, a través de la asignación de parqueaderos por sorteo y de acuerdo con disponibilidad de cupos.
Los beneficiarios tendrán la opción de pagar el valor del servicio de parqueadero mediante descuento de nómina que cumplan con la capacidad de endeudamiento.
 

  • Mayor información: servicios2030@urosario.edu.co
  • Beneficiarios: Profesores, administrativos con contrato a termino indefinido
    Sedes: Claustro y Emprendimiento e Innovación.

Este beneficio corresponde a un auxilio equivalente a 10 salarios que esté devengando el empleado en el momento del fallecimiento. Este monto será otorgado a los beneficiarios que haya determinado el colaborador. Valor máximo vigente $800.000.000 (Correspondiente a la póliza colectiva adquirida con la firma corredora de seguros de la universidad).
Beneficiarios: Personal administrativo y profesores con vinculación a término indefinido.


 

La Universidad del Rosario cuenta con convenios que buscan ofrecer beneficios de descuento y tarifas preferenciales para los empleados de la Universidad, se cuenta en la actualidad con convenios para los servicios de:

  • Financieros: Créditos de libranza y cuentas de nómina.
  • Medicina Prepagada y Planes Complementarios de Salud.
  • Publicaciones.
  • Telefonía Móvil.
  • Seguros.
  • Salud: ópticas, gym, etc.
  • Pólizas colectivas de seguros.
  • Otros: Cursos de Idiomas, canchas de fútbol 5, Alimentos y Bebidas.
  • Convenio Teatro Nacional: adquisición de boleteria con descuento
  • Mayor información aquí
  • Beneficiarios: Profesores y administrativos de acuerdo a los terminos definidos en el convenio

Convenio con el proveedor de alimentos de la cafetería para pagar el valor del servicio de restaurante mediante descuento de nómina, se accede de manera inmediata al servicio una vez se realice el primer pago de nómina informando en las cafeterías al momento de la compra el número de documento.

A través de este convenio facilitamos el pago de alimentación dentro de las instalaciones de la Universidad.
 

Posibilidad de asociación al fondo y recibir apoyo solidario a sus asociados a través de servicios de crédito y de ahorro que contribuyen con el mejoramiento de la calidad de vida, vivienda y educación de los asociados y sus familias.
 

  • Mayor información: Martha Nidia Espinel
    Teléfonos: 3129874 y 3479308
    Mail gerenciafecor@urosario.edu.co
  • Beneficiarios: Profesores y Administrativos sin importar su tipo de vinculación.

Pensando en la salud física de los empleados de la Universidad, se encuentra este espacio para que la comunidad rosarista pueda realizar ejercicio bajo supervisión de entrenadores calificados en un gimnasio dotado y salón de danzas en las tres sedes de la Universidad. Para acceder a este servicio es necesario realizar inscripción en el link.

  • Mayor información: Desde la siguiente página podrás obtener información adicional.
  • Beneficiarios: Profesores y Administrativos sin importar su tipo de vinculación.

De acuerdo con el Artículo 33 del reglamento interno de trabajo, se podrá solicitar permiso por 3 días hábiles prorrogables por otros tres en los siguientes casos:

  • Por destrucción total o parcial de la vivienda.
  • Por matrimonio del empleado(a).

Información al correo servicios.desarrollohumano@urosario.edu.co
De esta manera apoyamos a nuestros empleados para que puedan atender temas relevantes de su vida personal y familiar.
 

Puntos de café gratis en las oficinas a la que pueden acceder los empleados acercándose al punto de servicio.

  • Beneficiarios: Profesores y Administrativos sin importar su tipo de vinculación.

Correspondiente a los días hábiles de Semana Santa y 8 días hábiles a mitad de año, siempre y cuando se haya cumplido con el periodo de prueba. Los periodos de vacaciones son concebidos en la Universidad del Rosario como espacios para el descanso, el encuentro con la familia y espacios para el sano esparcimiento.

  • Mayor información: servicios2030@urosario.edu.co
  • Beneficiarios: Profesores y administrativos con vinculación a término fijo o indefinido siempre y cuando cumplan con periodo de prueba.

El día viernes los empleados podrán asistir a cumplir con sus funciones con ropa elegante casual.

  • Beneficiarios: Profesores y administrativos sin importar su tipo de vinculación que no sean beneficiarios de uniformes institucionales.

Como programa de prevención y atención medica de nuestros empleados la Universidad dispone de servicio de consultas médicas gratuitas en las siguientes modalidades:

a. Consulta médica general: Valoración médica que permite fomentar la promoción de estilos de vida saludables e incentivar que las personas asuman de forma responsable su salud e implementen acciones de autocuidado.
La solicitud de las citas se puede realizar por vía telefónica o personalmente en el servicio médico de la sede correspondiente:
Sede Claustro Ubicado frente a la capellanía
Lunes a viernes: 6:30 a.m. a 10:00 p.m.
Sábados: 7:00 a.m. a 12:00 p.m.
Teléfono: 2970200 extensión 3231

Sede Quinta de Mutis Consultorios IPS
Lunes a jueves: 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
Viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábados: 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
Teléfono: 2970200 extensión 3230

En Sede del Emprendimiento y la Innovación se presta con el apoyo de Unidad móvil de Medicina General.
Horario de la consulta: martes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: 2970200 extensión 3232

b. Asesoría Psicológica: Este servicio estará abierto a toda la comunidad universitaria rosarista que requiera analizar una situación particular de su vida personal en el marco de sus diversas áreas de ajuste para así construir alternativas que le permitan desplegar herramientas de afrontamiento y manejo sobre dificultades relacionales y/o académicas que puedan presentarse en su cotidianidad y que interfieran en el manejo de la misma. Esta asesoría no implica tratamiento psicoterapéutico.

Sede Claustro
Edificio Cabal Tercer Piso Oficina 311. Solicite su cita personalmente en el servicio médico o llamando al número 2970200 ext. 3231.
Lunes, martes, jueves y viernes: 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Sede Quinta de Mutis
UR-Emotion. Modulo Conocerte. Solicite su cita personalmente en el servicio médico o llamando al número 2970200 ext.3230-3230
Lunes,martes, jueves y viernes: 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Sede Emprendimiento e Innovación
Modulo D Oficina Salud Integral. Solicite su cita personalmente en el servicio médico o WhatsApp: 3103024374
Lunes,martes y jueves : 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las citas en cualquier sede también se pueden agendar en el WhatsApp: 3103024374.

c. Consulta medicina del deporte: Consulta médica especializada realizada por un deportólogo, quien busca intervenir en aspectos relacionados con la actividad física, el deporte y la salud.
La solicitud de las citas se puede realizar por vía telefónica o personalmente en el consultorio de medicina del deporte.

Sede Claustro
Ubicado en el gimnasio.
Lunes, martes y viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Miércoles y jueves: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Teléfono: 2970200 extensión 3216.

d. Consulta nutrición: En este espacio se realiza una evaluación integral del estado nutricional de la comunidad rosarista, con miras a fortalecer hábitos alimenticios saludables.
La solicitud de las citas se puede realizar por vía telefónica o personalmente en el servicio médico de la sede correspondiente.

Sede Claustro - Frente a la Capellanía.
Lunes y viernes: 7:00 a.m. a 11:00 a.m.
Sábado: 7:00 a.m. a 11:00 a.m. (cada 15 días)
Teléfono: 2970200 extensión 3231.

Sede Quinta de Mutis - Consultorios IPS.

Martes: 7:00 a.m. a 11:00 a.m.
Sábado: 7:00 a.m. a 11:00 a.m. (cada 15 días)
Teléfono: 2970200 extensión 3230.

e. Atención de Enfermería: Atenciones orientadas a educar y fortalecer los hábitos saludables y estrategias de autocuidado en la comunidad rosarista.
La solicitud de atención por enfermería se realiza personalmente en el servicio médico de las sedes Claustro y Quinta de Mutis o en el punto de cuidado de la Sede del Emprendimiento y la Innovación.

Sede Claustro - Ubicado frente a la Capellanía.
Lunes a viernes: 6:30 a.m. a 10:00 p.m.
Sábados: 7:00 a.m. a 12:00 p.m.
Teléfono: 2970200 extensión 3231.

Sede Quinta de Mutis - Consultorios IPS
Lunes a jueves: 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
Viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábados: 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
Teléfono: 2970200 extensión 3230

Sede del Emprendimiento y la Innovación - Punto de cuidado ubicado en la casa rosarista
Lunes a viernes: 6:30 a.m. a 5:30 p.m.
Sábados: 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Teléfono: 2970200 extensión 3232

Acciones grupales orientado a fomentar espacios saludables; tales como: talleres, semana de la salud y/o Maratones de convocatoria masiva a toda la comunidad del rosario en torno a temas específicos de interés en salud integral. Las diferentes actividades se programan semestralmente y se realiza divulgación a través de correo electrónico y redes sociales oportunamente a la comunidad.
Las actividades grupales varían semestralmente, teniendo en cuenta las necesidades identificadas de sensibilización o abordaje de temas por parte de la comunidad (Temas manejo estrés, comunicación , Liderazgo, Proyecto de Vida, Pareja, Hábitos de estudio, Habilidades orales, Metacognición, Salud Integral, Consumo SPa, etc.).

Pausa activa dirigida por un profesional de la ARL Sura en los diferentes sedes de la universidad.

Este programa es realizado en conjunto con el área de Dirección de Hábitat y es operado por la empresa mejor en bici, aquí la comunidad rosarista puede acceder al préstamo gratuito de bicicletas para movilizarse en la ciudad y de esta manera contribuir a una movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente, así como promover la actividad física.
Para acceder al servicio es necesario hacer una inscripción en la pagina www.mejorenbici.com. Una vez se inscriba debe acercarse al punto de préstamo y allí la persona encargada verifica y realiza el préstamo. La bicicleta se presta por 24 horas y puede ser devuelta en cualquier sede de la Universidad.

Servicio de préstamo de implementos deportivos y de recreación como balones, juegos de mesa, video juegos y escenarios deportivos como cancha de fútbol, fútbol 8 y fútbol 7.
Para el préstamo de implementos deportivos y recreación el usuario debe presentar su carnet en las oficinas de deportes y solicitar el articulo. Para el préstamo de escenarios deportivos debe enviar un correo a jhon.moreno@urosario.edu.co (sede del emprendimiento y la innovación) o yennyp.torres@urosario.edu.co (sede Quinta de Mutis), en el correo debe especificar el escenario que va a utilizar, el listado de personas y especificar cuales son estudiantes, egresados, funcionarios o invitados. Y en caso de que aplique, cancelar el valor de la cancha. El valor a cancelar por el préstamo del escenario deportivo, depende del número de egresados o personal externo que vayan hacer uso.

Permitir a la comunidad rosarista de realizar programas de entrenamiento desde cualquier lugar, siempre y cuando tengan acceso a una conexión de internet. Los programas están en varios niveles (básico, intermedio - básico, intermedio - avanzado, avanzado) Debe ingresar a e-aulas.urosario.edu.co y allí diligenciar la encuesta de calificación, posteriormente de acuerdo al resultado de la encuesta es matriculado en el nivel acorde a sus características.
El usuario puede cambiar de programa de entrenamiento a la semana 12, siempre y cuando haya cumplido con 36 asistencias al curso.

El Instituto Rosarista de Acción Social “Rafael Arenas Ángel” SERES, como un organismo de la Universidad del Rosario dedicado a trabajar en conjunto con poblaciones en condición de vulnerabilidad, a través de interacciones e investigaciones concretas, que buscan contribuir al desarrollo local, al fortalecimiento organizacional y al fomento de la participación activa de las comunidades y de los individuos, en las decisiones que los afectan, realiza actividades de voluntariado con las poblaciones objetivo, en el que pueden participar todos los miembros de la comunidad rosarista, quienes estén interesados en vincularse al voluntariado pueden escribir al Instituto Rosarista de acción Social SERES accion.social@urosario.edu.co

DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

Reflexión sobre la práctica en el aula de clase a través de un acompañamiento pedagógico orientado a revisar el diseño de un curso o un aspecto particular de su interés (fortalecimiento de la evaluación, clima de aula, identificación de evidencias para apoyar las reflexiones pedagógicas en el portafolio docente, entre otros).

  • Mayor información: Ingresa aquí.
  • Beneficiarios: Todos los profesores sin importar su tipo de vinculación.

Las observaciones de clase son una estrategia de apoyo al desarrollo profesoral, en la que a partir de las propuestas, intereses, necesidades o inquietudes del profesor, se acuerda una serie de sesiones de observación y retroalimentación que permiten contar con una mirada experta sobre la práctica docente y sobre los aspectos pedagógicos a fortalecer o potenciar.

  • Mayor información: Ingresa aquí.
  • Beneficiarios: Todos los profesores sin importar su tipo de vinculación.

Beneficio que se otorga a profesores de Carrera Académica, la descarga laboral sera hasta por el 30% del tiempo previsto en el plan de trabajo del profesor. Lineamientos definidos en el decreto 1402 de 2015.

  • Mayor información:Decreto rectoral 1402 de 2015
  • Beneficiarios: Profesores de carrera académica

La participación en los eventos académicos será autorizada por los Decanos de la Unidades académicas o los Directores de programa, de acuerdo con las disponibilidades presupuestales. Deberán estar relacionados con los proyectos y prioridades de desarrollo de las unidades académicas. Lineamientos definidos en el Decreto Rectoral 731 de 2002.

  • Mayor información: Decreto Rectoral 731 de 2002.
  • Beneficiarios: Profesores según lineamientos del Decreto Rectoral 731 de 2002

Retribución económica o en especie que se otorga para promover la participación en proyecto de consultoría, según lo estipulado en el Decreto Rectoral 1392 de 2015

  • Mayor información: Decreto Rectoral 1392 de 2015
  • Beneficiarios: Personal administrativo y Profesores según lineamientos del Decreto Rectoral 1392 de 2015

Son reconocimientos monetarios no salariales y corresponden a una bonificación otorgada por liberalidad de la universidad conforme al artículo 128 del C.S.T y los lineamientos definidos en el Decreto Rectoral 1373 de 2015.

  • Mayor información: Decreto Rectoral 1373 de 2015.
  • Beneficiarios: Profesores de carrera según lineamientos del Decreto Rectoral 1373 de 2015 Capitulo III

Cuando un profesor tuviere un desempeño sobresaliente en una actividad académica o un reconocimiento externo por su desempeño humano, profesional o cívico, el Decano junto con el Consejo Académico de la respectiva unidad, podrá organizar un acto público para exaltar la labor del profesor o proponer al Comité Asesor Docente que dicho logro se incluya en la hoja de vida del profesor como reconocimiento de la Universidad e indicador adicional en el proceso de evaluación docente establecido por la institución.

  • Mayor información:  Decreto 731 de 2002.
  • Beneficiarios: Profesores según lineamientos definidos en el Decreto 731 de 2002

La estrategia de cursos de desarrollo profesoral ofrece un escenario amplio de formación en donde el profesor puede reflexionar, discutir y explorar conceptos y herramientas que favorezcan el fortalecimiento de sus conocimientos y habilidades en el marco del Aprender a Aprender. Incluye cursos, talleres,diplomados y comunidades de aprendizaje y práctica.

  • Mayor información:  Cursos de desarrollo profesoral
  • Beneficiarios: Todos los profesores sin importar su tipo de vinculación, monitores académicos y jóvenes investigadores.

El Fondo de innovación pedagógica se materializa a través de una convocatoria que apoya los procesos de innovación pedagógica en los que se privilegia el desarrollo de la capacidad de aprender, la promoción de la autonomía y las pedagogías activas centradas en el estudiante, tal como se plantea en las orientaciones pedagógicas y curriculares de la Universidad del Rosario.

  • Mayor información: Ingresa aquí.
  • Beneficiarios: Todos los profesores de carrera, planta, cátedra, temporales e instructores de práctica.

El Semillero tiene como propósito dinamizar las propuestas de innovación pedagógica, mediante encuentros cortos y el acompañamiento de la Dirección Académica. Permite reconocer y apalancar diferentes iniciativas en un espacio de reflexión y creación alrededor del quehacer docente dentro y fuera del aula de clase.

  • Mayor información: Ingresa aquí.
  • Beneficiarios: Todos los profesores sin importar su tipo de vinculación.

La Universidad cuenta con dos espacios regulares de socialización de las reflexiones de los profesores sobre su práctica y sobre las innovaciones pedagógicas que han implementado:

  • Reflexiones Pedagógicas Urosario: son publicaciones cortas difundidas periódicamente en los profesores, de manera individual o colaborativa comparten sus experiencias y reflexiones sobre la práctica docente.
  • Ando Innovando: es un espacio para socializar las experiencias de innovación que están desarrollando los profesores, con el propósito de reconocer y visibilizar el trabajo realizado en el aula de clase para multiplicar las buenas prácticas e inspirar a otros profesores.
  • Mayor información: Asesoría para la publicación de reflexiones pedagógicas, postulaciones al espacio Ando Innovando.
  • Beneficiarios: Todos los profesores sin importar su tipo de vinculación.

Es una distinción que se otorga a los profesores de pregrado y de posgrado (maestría y doctorado) de cada unidad académica (Facultad o Escuela), al que los estudiantes, colegas y directivos han calificado de manera excelente por su labor académica.

  • Mayor información: Ingresa aquí.
  • Beneficiarios: Todos los profesores de pregrado y posgrado con asignaturas a cargo.

Es un premio bienal que constituye un reconocimiento a las actividades de investigación adelantadas por la comunidad científica de la universidad.

  • Mayor información: Ingresa aquí.
  • Beneficiarios: Profesores adscritos a los grupos de investigación avalados por la universidad, con proyectos de investigación finalizados.

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI, ofrece asesoría personalizada para la creación y edición de materiales y recursos multimedia, para la gestión de archivos, solicitud de libros, creación de bibliografías, creación del perfil web del profesor y visibilidad de la producción en acceso abierto, entre otros servicios de apoyo a la docencia y a la investigación.

  • Mayor información: Ingresa aquí.
  • Beneficiarios: Profesores y administrativos sin importar su tipo de vinculación.

Los espacios académicos de aprendizaje activo (EA3) son aulas que permiten a estudiantes y profesores un desarrollo más eficiente de estrategias de enseñanza y aprendizaje a través del trabajo colaborativo, simulaciones, discusiones, entre otros. Están ubicadas en todas las sedes de la Universidad y su uso requiere una breve capacitación previa.

  • Mayor información: Ingresa aquí.
  • Beneficiarios: Todos los profesores sin importar su tipo de vinculación.

Es un sistema de fácil manejo que permite a los profesores reservar sus viajes obteniendo siempre las mejores ofertas en vuelos y hoteles.

  • Mayor información: Ingresa aquí.
  • Beneficiarios: De acuerdo con las políticas vigentes relacionadas con la financiación de viajes según los tipos de vinculación.

Busca apoyar a los profesores y funcionarios de la Universidad para fortalecer sus agendas de investigación y sus redes internacionales, asi como atraer a invetigadores extranjeros a los grupos y lineas de investigación activas de la Universidad. El proposito de estas estancias es favorecer el posicionamiento de los profesores de la Universidad , la creacion de alizanzas estrategicas y una mayor producción cirntifica en colaboración internacional.Decreto rectoral 1585 del 13 de junio de 2019

  • Mayor información: Ingresa aquí.
  • Beneficiarios: Todos los profesores o funcionarios que se encuentre vinculado con la Universidad a travez de contrato laboral de tiempo completo o medio tiempo con una permanencia no inferior a un año cumplido

 

El objetivo es facilitar a los profesores o funcionarios de la Universidad el desarrollo, profundización y/o sistematización de prácticas o metodologías pedagógicas innovadoras en otra institución de educación reconocida oficialmente o en centros de investigación educativa a nivel internacional. También está destinada para la participación en cursos prácticos de formación que promuevan la innovación en la enseñanza y el aprendizaje. Decreto rectoral 1585 del 13 de junio de 2019

  • Mayor información: Ingresa aquí.
  • Beneficiarios: profesor o funcionario vinculado con la Universidad a travez de contrato laboral de tiempo completo o medio tiempo con una permanencia no inferio a un año cumplido, instuctores de practica de tiempo completo con permanencia no inferior a un año, profesores hora cátedra con permanencia no inferior a 4 semestres de docencia acumulada

El objetivo de la convocatoria es apoyar la realización de pasantías doctorales o trabajos de campo en el marco de los proyectos de tesis de los estudiantes doctorales en universidades, centros de investigación o instituciones de interés académico de excelencia. A esta convocatoria también pueden presentarse estudiantes doctorales matriculados en programas de universidades internacionales interesados en trabajar con un profesor, un centro o un grupo de investigación de la Universidad del Rosario.

  • Mayor información: Ingresa aquí.
  • Beneficiarios: Estudiantes de la Universidad del Rosario e internacionales, matriculados en un programa doctoral y con un proyecto de tesis o  candidatura a doctor aprobada.

Incentivo que se otorga a profesores de Carrera Académica de reconocida trayectoria, quienes, durante un período de hasta un año, se separan de sus actividades ordinarias, con goce de sueldo y sin pérdida de antigüedad, para dedicarse a la producción académica de su área. Lineamientos definidos en el Decreto 731 Artículos 97 al 102.

  • Mayor información:  Decreto 731 Artículos 97 al 102.
  • Beneficiarios: Profesores de carrera académica, según lineamientos del Decreto Rectoral 731 de 2002.

Las publicaciones de los trabajos de los profesores se realizarán, conforme a la Política Editorial de la universidad y lineamientos definidos en el Decreto Rectoral 731 de 2002.

  • Mayor información:  Decreto Rectoral 731 de 2002.
  • Beneficiarios: Profesores de acuerdo a lineamientos del Decreto Rectoral 731 de 2002.

Incentivo económico en reconocimiento por la realización de investigaciónes cientificas y producción académica, según lineamientos definidos en el Decreto Rectoral 1461 de 2016

  • Mayor información:  Decreto Rectoral 1461 de 2016.
  • Beneficiarios: Profesores según lineamientos del Decreto Rectoral 1461 de 2016.

Beneficio de descuentos y becas para cursar programas de posgrado en la Universidad del Rosario, diferentes a especializaciones médico-quirúrgicas y doctorados. No aplican para nivelatorios, ni derechos pecuniarios diferentes a la matrícula.

  • 50% del valor de la matrícula para los profesores y empleados de tiempo completo que cursen programas de Especialización.
  • 25% del valor de la matrícula para los profesores y empleados de tiempo completo que cursen programas de Maestría.
  • 25% del valor de la matrícula para profesores y empleados de medio tiempo que cursen programas de Especialización.
  • Beca 12.5 % del valor de la matrícula para profesores y funcionarios de medio tiempo que cursen programas de Maestría.
  • Becas Extraordinarias: Según lineamientos del Decreto Rectoral 1434 de 2016.
  • Mayor información: Decreto Rectoral 1434 de 2016, Capitulo 3, artículos del 12 al 14.
  • Beneficiarios: Profesores y Empleados definidos en el   Decreto Rectoral 1434 de 2016 Capitulo 3 Art. 12.

Beneficio otorgado aprofesores de tiempo completo, apoyo de estudios de doctorado por medio de licencia remuneradas y no remuneradas, becas compromiso con pago en dinero, becas compromiso con pago en tiempo, becas mixtas y descargas laborales hasta del 30 % del tiempo previsto en el plan de trabajo del profesor.

  • Mayor información:  Decreto Rectoral 1402 de 2015.
  • Beneficiarios: Profesores de tiempo completo según lineamientos del Decreto Rectoral 1402 de 2015. que tengan una vinculación laboral de mínimo un año de antigüedad con la Universidad y que estén admitidos a un programa doctoral.

Beneficio de descuentos a los programas abiertos y de inversión académica de educación continua de la Universidad del Rosario realizados por la Gerencia de Educación Continua así: Descuento del 50% sobre el valor total del programa para profesores y empleados de tiempo completo vinculados por medio de contrato laboral. Descuento del 30% sobre el valor total del programa para profesores y empleados de medio tiempo vinculados por medio de contrato laboral. Descuento del 20% sobre el valor total del programa para profesores vinculados por contrato de prestación de servicios o por hora cátedra. Descuentos especiales, según lineamientos definidos en el Decreto Rectoral 1167 de 2011.

  • Mayor información: Decreto Rectoral 1167 Numeral D.
  • Beneficiarios:  Profesores y Empleados según lineamientos del Decreto Rectoral 1167 de 2011.

El Centro de Lectura y Escritura en Español  -Celee-  brinda el servicio para toda la comunidad académica de asesorias especializadas en:

- Técnicas de lectura, técnicas de escritura. 
- Manuales de estilo. 
- Escritura creativa. 
- Escritura para la oficina. 

Para acceder a este beneficio se requiere ingresar al micrositio del Celee y agendar la cita.
Mayor información: Ingresa aquí.
Beneficiarios: Profesores y administrativos sin importar su tipo de vinculación.

Cursos exclusivos para empleados en el Centro de Idiomas RosEA con los siguientes porcentajes de contribución por parte de la universidad en el costo del curso:

  • 50% para empleados con ingresos inferiores a 5 salarios mínimos legales vigentes.
  • 35% para empleados con ingresos desde 5 salarios mínimos legales vigentes hasta 12 salarios mínimos legales vigentes.
  • 15% para empleados con ingresos mayores a 12 salarios mínimos legales vigentes en adelante.
  • Mayor información: desarrollo.organizacional@urosario.edu.co.
  • Beneficiarios: Profesores y administrativos con vinculación a término indefinido.

 

Talleres y cursos orientados al crecimiento personal de los empleados y sus familias. El desarrollo de los talleres y el proceso de inscripción se informan a través de correo electrónico institucional a los empleados.

La Brigada de Emergencias la conforman personas voluntarias que cumplen con un perfil de evaluación médica, con el fin de atender las situaciones de emergencia que se puedan presentar al interior de la Universidad.
Ser integrante de la Brigada de Emergencias, significa obtener el reconocimiento altruista por parte de toda la comunidad, teniendo en cuenta que los procesos de formación y desarrollo que reciben los brigadistas, se dan a través de la certificación y acreditación de entes nacionales e internacionales, lo que permite además fortalecer conocimientos y habilidades y crear redes de tejido humano inspirados bajo un mismo fin; salvaguardar la vida de las personas.

  • Mayor información: servicios2030@urosario.edu.co.
  • Beneficiarios: Profesores y administrativos con vinculación a término indefinido con antigüedad igual o superior a seis (6) meses.
APOYO A LA FAMILIA

APOYO A LA FAMILIA

FLEXIBILIDAD TEMPORAL Y ESPACIAL

FLEXIBILIDAD TEMPORAL Y ESPACIAL

Jornada laboral de 45 horas semanales para áreas de servicio y 40 horas semanales para el resto de los empleados.(podrá aplicarse el máximo establecido en el reglamento de trabajo por necesidades de servicios).

  • Cómo acceder a la medida: Reglamento Interno de trabajo.
  • Beneficiarios: Profesores y administrativos con vinculación a término indefinido.

Posibilidad de definir en común acuerdo con el jefe inmediato el horario laboral ordinario en las siguientes opciones:

  • 7:00 a.m a 4:00 p.m
  • 8:00 a.m a 5:00 p.m

Con el fin de apoyar la coordinación de actividades propias de la vida personal del empleado.

  • Cómo acceder a la medida: Reglamento Interno de trabajo.
  • Beneficiarios: Profesores y administrativos con vinculación a término indefinido.

Posibilidad de ausentarse del puesto de trabajo para atender situaciones extraordinarias como emergencias y necesidades personales y/o familiares, coordinando previamente lo necesario con el jefe inmediato.

  • Cómo acceder a la medida: Reglamento Interno de trabajo.
  • Beneficiarios: Profesores y administrativos sin importar su tipo de vinculación.
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Se cuenta con el estatuto del profesor universitario que define en su capitulo 3 el proceso de selección de profesores de carrera academica dentro de la Universidad del Rosario garantizando de esta manera la transparencia y equidad en los procesos de selección de profesores.

  • Decreto rectoral 731 del 2002
  • Profesores con vinculación a termino indefinido

El estatuto del profesor universitario define los lineamientos requeridos para los procesos de promoción de los profesores de la Universidad.

  • Decreto rectoral 731 del 2002
  • Beneficiarios: Profesores sin importar tipo de vinculación