Principal » Urencontacto-junio2014 » impacto ambiental del consumo de agua embotellada
Impacto ambiental del consumo de agua embotellada
 

¿Por qué consumimos un producto mas de mil veces más caro, contaminante y en muchas ocasiones de menor calidad?

 

El hábito de consumir agua embotellada, representa un gran impacto ambiental por los gastos energéticos requeridos para la fabricación y transporte de la botella y además el 80% de esos envases terminan en rellenos sanitarios donde permanecerán por cientos de años. Este hábito representa “un arma social y de desarrollo de doble filo” ya que puede frenar las presiones internacionales para proporcionar agua segura a todos los seres humanos: el agua embotellada nunca debería sustituir al suministro público.


Al comprar una botella de agua embotellada a $2000 estás pagando 1379 veces más de su valor además estas generando un envase potencialmente contaminante, es como si aceptaras pagar $413,000 por 1 pan de $300.


 

El SGA invita a la comunidad rosarista a colaborar con la protección ambiental y a no gastar recursos económicos en forma innecesaria reduciendo o eliminando su consumo de agua embotellada. Es paradójico que en una ciudad como Bogotá, en la que el agua de la llave es de excelente calidad, los consumidores acepten pagar miles de veces más por una botella de agua mineral embotellada, que genera contaminación derivada de los gastos energéticos requeridos para la fabricación y transporte de la botella y además estos residuos terminan en el relleno sanitario Doña Juana donde permanecerán por cientos de años.
 

Si no te gusta o no confías en el agua de la llave, esta alternativa es para ti.


Agua a su Medida es un start-up (un nuevo emprendimiento) enfocado en minimizar el impacto ambiental generado por los envases plásticos, por medio de la venta de agua purificada a través de máquinas dispensadoras.


Podrás adquirir el líquido frío o al clima a través de Máquinas dispensadoras, que recibiendo monedas te entregarán agua totalmente purificada. Deberás llevar tu envase o botilito donde depositarás el líquido, esta es la forma en la que contribuirás a minimizar el impacto generado por las botellas plásticas.


Ahora en el marco de su programa de residuos (ejes Reducción y Reutilización) y en procura de una Universidad Sostenible, la UR hace parte de esta Campaña en asociación con la empresa AGUA A SU MEDIDA. A partir de Mayo de 2014 contaremos con una (1) maquina dispensadora de agua en cada una de las sedes Quinta de Mutis y Complementaria. (2 en total)

Las Máquinas de AGUA A SU MEDIDA te entregan agua totalmente purificada al someterla a un proceso de tratamiento

  • Filtro mecánico
  • 2 Micro filtros de impurezas
  • Sistema de ósmosis inversa
  • Filtro de carbón activado
  • Filtro de mineralización y post mineralización
  • Esterilización de ozono
  • Esterilización ultravioleta

 

A través de pruebas microbiológicas se comprueba periódicamente la calidad del agua suministrada dando cumplimiento a la normatividad vigente

 

Además el agua suministrada por AGUA A SU MEDIDA tiene las siguientes ventajas respecto al agua embotellada:

  • No ha estado estancada
  • No ha sido sometida a diferentes temperaturas
  • Fresca y pura en todo momento
  • Consumes la cantidad que más te convenga

                   
 



¿Te gustaría conocer más? mira aquí el Informe de Gestión Ambiental sobre Sensibilización impacto ambiental del consumo de agua embotellada.
 

Bogotá Colombia - Calle 12C # 6-25 Línea InfoRosario: 4225321 - 018000 511888