Buscador Google

Virtual Exchange

La Universidad del Rosario ha diseñado una oferta de programas de intercambios virtuales que busca seguir impulsando los escenarios de movilidad académica y de internacionalización del currículo para nuestra comunidad internacional y rosarista. Estos espacios virtuales de intercambio han sido concebidos para atender los contextos y necesidades tanto de las instituciones u organizaciones socias de la universidad como de nuestros estudiantes y colegas.

El objetivo primordial de este Virtual Exchange es permitir que un número creciente de participantes tenga una experiencia intercultural significativa como parte de su proceso de formación, con el fin de aumentar la comprensión y construcción colaborativa de saberes y poner en práctica el fenómeno de ciudadanía global que involucra un sentido de comunidad, de cooperativismo y de intercambio cultural.

Si eres estudiante internacional y quieres hacer un intercambio virtual en la Universidad del Rosario

Consulta más información aquí

Con el ánimo de seguir trabajando juntos y consolidar nuestra oferta en escenarios virtuales e internacionales, te invitamos a que conozcas, a continuación, las opciones de intercambio virtual que tenemos preparadas.

eCertificates

eCertificates

 

Los eCertificates son escenarios de formación en temas actuales y de alto interés para la comunidad internacional. Se trata de un formato de cursos virtuales o de acceso remoto que son ofrecidos por los programas de pregrado y de posgrado de la universidad y que son consecuentes a la obtención de un Certificado Internacional en modalidad virtual. Dentro de cada eCertificate los estudiantes podrán tomar los cursos que más llamen su atención a fin de completar el mínimo de créditos requerido para obtener su certificado.

Como valor agregado, a las asignaturas que conforman los eCertificates también las acompañan algunos MOOCs (cursos abiertos masivos en línea) y otros cursos del formato Aprender por Aprender, que abren la posibilidad de que los participantes amplíen sus conocimientos en temas relacionados y puedan obtener certificaciones adicionales con su aprobación. Estos cursos complementarios, que puedes consultar al interior de cada eCertificate, se gestionan por medio de URosarioX, la plataforma de cursos en línea EdX socia de la universidad y de nuestra plataforma e-aulas.
 

Trabajo sincrónico

Involucra estudios virtuales a través de un acompañamiento de profesores o tutores en tiempo real. Al ser online, los participantes pueden mantenerse en contacto con su docente y con otros estudiantes de manera instantánea a través de la mensajería, sesiones asistidas por videoconferencia o encuentros virtuales instantáneos.

Trabajo asincrónico

El aprendizaje asincrónico implica un trabajo (online u offline) proporcionado a través de contenidos publicados en aulas virtuales, emails, tableros de mensajes o foros que son publicados en la web. No hay un acompañamiento instantáneo por parte de los profesores sino que la retroalimentación se hace según los tiempos o acuerdos pactados.

En el siguiente link podrás encontrar toda la información de la oferta actual de eCertificates:
 

 

Más información eCertificates