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Marketing Digital: Decodificando el Algoritmo 2.0

Este curso aporta una vista panorámica que explica el ecosistema y conceptos utilizados en el marketing actual, sorprendiendo por exponer las estrategias basadas en tecnologías de la información con las que se estudian, conquistan y fidelizan las audiencias, quienes ahora se preguntan: ¿cómo hacen para saber lo que me gusta? ¿acaso me escuchan? ¿de dónde sale tanto “contenido de valor”? En resumen, el curso busca sensibilizar a los participantes acerca de las estrategias aplicadas por las organizaciones para influir en el comportamiento de los consumidores a través del ecosistema digital del marketing contemporáneo.
 


Organizan


Dirigido a

Público externo internacional de nivel pregrado, posgrado, profesionales en áreas de gestión, administrativas, contables, financieras, de comunicación social, psicología y marketing, así como emprendedores que quieran conectarse digitalmente con sus audiencias.


Objetivos

Objetivo general

Promover audiencias y profesionales del marketing y la administración más conscientes de la manera como se obtiene y gestiona información para brindar valor a los consumidores a través de ecosistemas digitales.

Objetivos específicos
  • Describir procesos implicados en el posicionamiento de marcas y la preferencia en escenarios digitales.
  • ​Enseñar las herramientas biométricas más utilizadas para estudiar la atención, interés y emoción en audiencias segmentadas.
  • Revelar conceptos de integración digital centrada en el usuario y centrada en los dispositivos (Human Centric and Device Centric).
  • Describir el escenario global y latinoamericano del mercado de las apps.
  • Discutir los mecanismos comportamentales implicados en la búsqueda, descarga, adopción y uso de las apps.
  • Enseñar las herramientas más utilizadas en el estudio del uso de las apps.
  • Describir las técnicas de creatividad más comunes en el desarrollo de tácticas de marketing digital.
  • Discutir las implicaciones del ecosistema digital para el branding personal.
  • Describir los procesos implicados en el diseño de experiencias físicas, digitales e híbridas (phygital).


Metodología

Las sesiones se desarrollarán en la modalidad de clase interactiva online a través de ejercicios y preguntas de discusión.


Beneficios

El participante obtiene un conocimiento enriquecido con ejemplos actuales y material resultante de investigaciones aplicadas, las cuales podrán evidenciar en su cotidianidad personal y profesional.


Conferencistas

Mario Rolando Paredes Escobar

Oscar Javier Robayo Pinzón

Andrés Fernando Montaña Fernández

Oscar Armando Mejía Delgado

Julián Páez Valdez


Horario

Fechas: Del 21 al 25 de noviembre de 2022
Horario: Lunes a viernes de 4:00 p. m. a 6:00 p. m.
Lugar: Acceso Remoto
Intensidad: 10 horas
Tipo de Oferta: Curso
Facultad o Escuela: Escuela de Administración
Idioma: Español

Requisitos Generales para aplicar a la beca:
- C
arta de motivación
- Certificado de notas o carta de recomendación.

El estudiante obtendrá:
- Certificado de participación.
 



  


Comité organizador

  • El coordinador del programa es Oscar Javier Robayo Pinzón. Profesor principal de carrera en la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.
  • Natalia María Sánchez Vivares es la Coordinadora de Oferta Académica Internacional de la Cancillería de la Universidad del Rosario. Correo electrónico: nataliam.sanchez@urosario.edu.co

Comportamiento del consumidor en apps

Horario: 4:00 p. m. a 6:00 p. m.
Intensidad: 2 horas
Sesión 1
-Contexto Actual de las Apps (Global y LatAm).
-Consumo de las Apps: Búsqueda y Descarga
-Principios de economía conductual aplicados al diseño de apps.
-Consumo de las Apps: Adopción y Compra.
-User Experience (UX): Eye-Tracking + RTA + Customer Journey Map
Fechas: 26.09.22
4-6 p. m.
Speakers

Conferencista: 
Oscar Javier Robayo Pinzón
Topics and activities
Remoto

Deseos, Neuronas y Audiencias

Horario: 4:00 p. m. a 6:00 p. m.
Intensidad: 2 horas
Sesión 1
-Deseamos cosas que nos enseñan a desear.
-¿En sus sueños recuerdan haber visto marcas?
-Lo que vemos y lo que creemos ver
Fechas: 27.09.22
4-6 p. m.
Speakers

Conferencista: 
Andrés Fernando Montaña Fernández
Topics and activities
Remoto

Branding y estrategia de marketing en entornos digitales.

Horario: 4:00 p. m. a 6:00 p. m.
Intensidad: 2 horas
Sesión 1
-Introducción al branding personal en la era digital.
-Estrategia de marketing en entornos digitales.
Fechas: 28.09.22
4-6 p. m.
Speakers

Conferencista:
Mario Paredes
Topics and activities
Remoto

Desarrollo de nuevas experiencias en entornos digitales

Horario: 4:00 p. m. a 6:00 p. m.
Intensidad: 2 horas
Sesión 1
-Retos de la economía digital
-Experiencias físicas vs experiencias digitales
-Desarrollo de experiencias Phygital
Fechas: 29.09.22
4-6 p. m.
Speakers

Conferencista:
Oscar Armando Mejía
Topics and activities
Remoto

Marketing Interconectado, experiencias desde el Human Centric y el Device Centric

Horario: 4:00 p. m. a 6:00 p. m.
Intensidad: 2 horas
Sesión 1
-Marketing para entornos digitales: Human centric marketing y Device marketing en un contexto omnicanal
-Modelos reticulares y visualización de relacionamientos nodales
-Visualización y análisis de data textual para estrategias de marketing.
Fechas: 30.09.22
4-6 p. m.
Speakers

Conferencista:
Julián Páez Valdez
Topics and activities
Remoto

*La Universidad del Rosario se reserva el derecho de cambiar o modificar el contenido y/o profesores del curso.



La Universidad se reserva el derecho de cancelar la apertura de un curso o programa en razón que no se reúnan las condiciones económicas mínimas. En tal evento, la Universidad restituirá el 100% del importe pagado por los estudiantes en la moneda de origen mediante transferencia electrónica (wire transfer) a la cuenta bancaria informada por los participantes. La transferencia se efectuará dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha que se recibió la información de los datos bancarios del participante.

En el evento de que un participante decida no tomar el curso o programa habiendo ya pagado el importe correspondiente a la matrícula, siempre y cuando el mismo no hubiere iniciado, podrá solicitar la restitución de su dinero para lo cual la Universidad le efectuará transferencia electrónica por el 90% del valor originalmente recibido, reteniendo el 10% que corresponderá al reembolso de gastos administrativos y bancarios incurridos por la universidad. El reembolso se efectuará en la moneda de origen del pago dentro de los 8 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de retiro, cancelación y reembolso.

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