Evento inaugural: octubre 30, 2020
de 4:30 a 7:15 p. m.

Concurso CANE: octubre 31, 2020
de  7:00 a. m a  2:00 p. m.

Casa Rosarista
Calle 12C Nº 6-25

Auditorio Centro Empresarial y Recreativo El Cubo
Carrera 30 N° 52-77

Inscríbete al Foro

Recordaremos la coyuntura del COVID-19 como uno de los episodios más importantes para el estudio de la economía en la historia moderna. Es nuestro deber como estudiantes crear un espacio de diálogo continuo e intercambio permanente de ideas; no solo para hacer frente a la coyuntura sino también para, desarrollar propuestas de país que nos acojan a todos. Somos propuestas por Colombia, la voz de los jóvenes. – Directores del XVII Foro Nacional de Economía y Finanzas.

ORGANIZACIÓN

XVII Foro Nacional Estudiantil de Economía y Finanzas

El Foro Nacional Estudiantil de Economía y Finanzas, que organiza anualmente el Consejo Estudiantil de la Facultad de Economía, surgió como un espacio pensado por y para los estudiantes con la iniciativa de fomentar la investigación y promover el pensamiento crítico sobre los temas económicos, financieros y/o de comercio internacional que afecten la vida económica nacional y global. En el marco del Foro Nacional Estudiantil de Economía y Finanzas, el debate económico es enriquecido a través de las reflexiones de grandes personalidades de la vida pública nacional quienes confrontan sus experiencias y puntos de vista fomentando un espacio académico de aprendizaje y de interés por el conocimiento.

Es así como en sus ediciones pasadas ha contado con la presencia de actores protagonistas en la realidad económica del país.

Esta nueva edición del Foro tiene como objetivo principal ser el espacio de empoderamiento estudiantil que permita a jóvenes estudiantes de todo el territorio nacional plantear iniciativas, soluciones y reflexiones entorno a las problemáticas que enfrenta el país a causa del Covid-19.

El Coronavirus y la Economía Nacional

Los impactos que el Coronavirus ha ocasionado en Colombia no sólo han cambiado las dinámicas del país, sino que también han dado paso a cuestionamientos acerca del funcionamiento de las estructura sociales y económicas. Así, surgen preguntas tales como ¿Cómo sostener la economía sin comprometer la salud? y ¿Cómo se vería la economía post-coronavirus? que buscan dar respuesta tanto a retos actuales como a posibles problemáticas futuras. Asumir la búsqueda de estas respuestas presupone entonces un gran compromiso para proponer soluciones que conlleven a una mejoría del bienestar social de nuestro país.

De esta manera, buscamos ser un espacio de profundo análisis, permitiéndole a sus participantes reconocer la realidad nacional y convirtiéndose en un sustento analítico y práctico que sirva como insumo a los diferentes actores en la toma de decisiones y construcción de políticas públicas. Así, el Foro Nacional de Economía y Finanzas presenta “Propuestas por Colombia: La Voz de los Jóvenes” como consigna temática de nuestra XVII versión, permitiéndonos ser el primer espacio virtual de diálogo continuo acerca de las diferentes problemáticas que surgen de la coyuntura actual.

Directores Foro XVII

Santiago Ortiz

Estudiante de séptimo semestre de Economía. Actualmente trabaja como asistente de investigación en temas de Economía de la Salud. Interesado en temas de informalidad, salud, educación y segregación socioeconómica.

Santiago Ortiz

Alejandra Gomez

Estudiante de cuarto semestre de Economía. Convencida de que en las manos de los jóvenes está la capacidad y el deber de construir un país más justo, más unido. Apasionada por temas de género, pobreza y desigualdad.

Alejandra Gomez

Juan David Mateus

Estudiante de sexto semestre de Economía, Representó a Colombia en el Campeonato mundial de debate en Tailandia, Apasionado por temas de desarrollo, educación y tecnología.

Juan David Mateus

Carlos Holguin

Estudiante de Economía. Ha dirigido diversos proyectos para el fomento de la educación y la participación política juvenil. Cree en la importancia de unir al país alrededor de un debate económico permanente que inspire el respeto por la diferencia y el diálogo académico.

Carlos Holguin

Memorias

Retos

Reto I – Modalidad Individual.

Reto II - Modalidad Grupal