Guía de servicios

Inicio / Aspirantes pregrado

ASPIRANTES PREGRADO

*Si la matrícula fue pagada antes de solicitar y efectuar el descuento, el aspirante perderá el beneficio para todo el programa. La Universidad no realiza devoluciones.

*Las becas y descuentos no son acumulables y en caso de concurrir más de uno de estos beneficios, se aplicará el principio de favorabilidad otorgando al beneficiario el mayor valor a que se tenga derecho.

Becas

Descuentos

Es un beneficio económico que se aplica sobre el valor de la matrícula, con el fin de apoyar la continuidad y culminación de los estudios. El descuento está sujeto a cupos limitados y dirigido a determinados programas de especialización, maestría o programas de Educación Continua de la Universidad del Rosario. No aplica para doctorados y especializaciones Médico Quirúrgicas.

Una vez agotada la asignación de descuentos y sujeto a disponibilidad presupuestal, se podrá hacer asignación adicional de beneficios distribuidos según criterio institucional y de forma personal.
Todos los beneficios o apoyos económicos están sujetos a disponibilidad presupuestal.
Los beneficios o apoyos económicos: Te Suma UR y los asociados a éste son exclusivos para primer semestre.

 

Se otorga un descuento en el caso en que dos o más hermanos estudien simultáneamente en la Universidad del Rosario, siempre y cuando ninguno goce de algún otro beneficio económico otorgado por la misma.

Se aplicará un descuento del 10% al valor de la matrícula del hermano más antiguo en su programa académico y se mantendrá vigente siempre y cuando los otros hermanos se encuentren matriculados en la Universidad del Rosario.

El descuento será superior en los siguientes casos:

Tres (3) hermanos Cuatro (4) hermanos
30% sobre el valor de la matrícula del hermano más antiguo. 40% sobre el valor de la matrícula del hermano más antiguo.
  • Para los programas de maestría todos los descuentos se reducen en un 50%.
  • Para solicitar el descuento hermanos Rosaristas y realizar cambios de recibo haz clic aquí.
Condiciones para aplicar el descuento
  • Aplica siempre y cuando ninguno sea beneficiario de los descuentos establecidos para estudiantes y egresados Rosaristas.
  • La vigencia del descuento estará sujeta a las condiciones definidas en los procesos de admisión de la Universidad del Rosario.
  • Para los programas de posgrado Médico Quirúrgicos y doctorado no aplica la política de descuentos o incentivos vigentes.
Contáctanos y atenderemos tus inquietudes

Si tienes alguna duda en tu proceso consulta nuestras líneas de atención al público:

Conexión UR Call
Bogotá al (57 1) 422 5321
Todo el país al 01 8000 511 888
Normativa
  • a. Aplica exclusivamente para estos programas: Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales, Administración en Logística y Producción, Periodismo y Opinión Pública, Ingeniería de Sistemas Energéticos, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación, Fisioterapia, Psicología, Biología, Arquitectura, Economía, Finanzas y Comercio Internacional, Ciencia Política y Gobierno, Relaciones Internacionales, Jurisprudencia.
  • b. Válido para el bloque de las primeras personas admitidas, a quienes se les hayan expedido los recibos de matrícula hasta el 22 de abril y con fecha límite de pago del 30 de abril, en categoría nuevos.
  • c. El descuento está previsto para beneficiar aproximadamente 150 admitidos y aplica hasta la fecha de vigencia o antes si se ha agotado la existencia presupuestal.
    Este beneficio en este momento no se encuentra vigente puesto que se ha agotado el presupuesto y los cupos disponibles desde el 26 de marzo. En el caso que se llegasen a liberar recursos y/o presupuestos se estarán informando términos y condiciones.
  • d. Este beneficio no es acumulable con otros beneficios, becas o descuentos de la Universidad, es personal y no transferible.
  • e. El beneficio solo se aplica en las fechas indicadas, por lo cual las personas admitidas a quienes se les expida recibo con el descuento y no realicen el pago dentro de la fecha límite no se les mantendrá el descuento para pagos en fechas posteriores. Vencido el recibo deberán realizar el pago de su matrícula al 100% del precio.
  • f. Este beneficio es válido únicamente para el período al cual es admitida la persona (2021-2), por lo cual no es prorrogable y no aplica para periodos posteriores en caso de reserva de cupo y activaciones.
  • g. Realizado el pago del recibo de matrícula no hay lugar a reclamaciones ni devoluciones, ni a la aplicación de nuevos descuentos previstos por la Universidad en caso de que haya dejado vencer la fecha máxima de aplicación del descuento (30 abril). Solo aplican las devoluciones definidas en la normativa financiera por retiros.

FINANCIACIÓN

Descubre las opciones de financiación que ofrece la universidad.

Ver más

ESCUCHAMOS TUS SUEÑOS

Línea de atención aspirantes:

Conexión UR Call en Bogotá al (57 1) 422 5321 y todo el país al 01 8000 511 888.