Guía de servicios

BECA PARA HIJOS DE FUNCIONARIOS

Es una beca del 50% del valor total de la matrícula dirigida a los hijos de los funcionarios de la Universidad del Rosario que tengan contrato a término indefinido, con antigüedad igual o superior a dos (2) años y que devenguen hasta cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (5 SMMLV), siempre y cuando el programa de pregrado al que ingresan sea el primer programa que cursan en la universidad.

Condiciones para la asignación de las becas

Ser admitido al programa y que algunos de sus padres cumplan con las condiciones anteriormente descritas.

Requisitos e información general

• Las becas y descuentos no son acumulables, en caso de concurrir más de uno de estos beneficios, se aplicará el principio de favorabilidad otorgando al beneficiario el mayor valor al que tenga derecho.
  • La beca está sujeta al calendario de admisiones, consulta aquí.
  • Realizar el proceso de inscripción al programa de tu interés, consulta aquí.
  • Posterior a la aprobación de requisitos y el proceso de admisión se informará el estado de tu solicitud.
  • Estas becas solo aplican a estudiantes nuevos que hayan terminado el bachillerato en Colombia.

Condiciones para conservar la beca

• Mantener un promedio acumulado de tres punto ocho (3.8) o superior.
    • No perder más de dos (2) asignaturas durante el programa.
    • Cumplir la contraprestación de 64 horas semestrales: El lugar de la contraprestación será asignado por el Área de Formación y Desarrollo Humano de la Decanatura del Medio Universitario.
    • En el caso de doble programa se tendrá en cuenta el beneficio de incentivo para el primer programa.
    • En caso de cambio de programa se perderá el beneficio.
    • Si el aspirante realiza reserva de cupo, la beca se reserva con las condiciones definidas en el Reglamento Académico de Pregrado, consulta aquí.
    • Las becas y descuentos son aplicables sobre el valor de la matrícula del programa base y hasta por la duración del mismo, aprobada por el Ministerio de Educación Nacional.
    • Cumplir con los Reglamentos Académicos y Disciplinarios de la Universidad del Rosario.

Postúlate a la beca

Solicita a tu padre o madre colaborador Rosarista el envío de un correo a servicios2030@urosario.edu.co requiriendo la verificación del cumplimiento de las condiciones para la asignación de la beca.
En este correo es necesario indicar nombre completo del aspirante, tipo de documento, número de identificación y programa en el que fue admitido. Además, deberá adjuntar el certificado laboral con salario y el registro civil del hijo(a).

Contáctanos y atenderemos tus inquietudes

Si tienes alguna duda durante el proceso consulta nuestras líneas de atención al público:

Conexión UR Call: Bogotá al (57 1) 422 5321
Todo el país al 01 8000 511 888