Buscador Google

Consejo superior estudiantil > Inicio > Consejo Estudiantil Escuela de Ciencias Humanas

Misión

El Consejo estudiantil de la Escuela de Ciencias Humanas busca unir a los humanistas y ayudar en las diversas actividades para que se sientan representados y apoyados por su representación estudiantil.

Visión

Como el Consejo Estudiantil de la Escuela de Ciencias Humanas, queremos contribuir al bienestar tanto académico como  personal de los estudiantes. Además, consideramos importante lograr que los humanistas se sientan representados por su consejo, a pesar de las diversas posturas que se encuentran en la Escuela de Ciencias Humanas.



Equipo

Gabriel Eduardo Mejía Cepeda - presidente del consejo estudiantil

¡Hola! Mi nombre es Gabriel Eduardo Mejía Cepeda y este año ejerzo como presidente del Consejo Estudiantil de la Escuela de Ciencia Humanas. Me caracterizo por ser muy alegre, sincero, comprometido y responsable. Y este año, precisamente, quisiera poner todo eso que soy en el trabajo por el Consejo. Tratar de continuar procesos y proponer nuevas proyectos resulta clave para que se siga trabajando en el mejoramiento del Consejo como ente de y para estudiantes. De la mano con todos los participantes del CECH 2019 pretendemos seguir construyendo una mejor escuela para todos.

Laura Karina Santos Ospina - vicepresidenta del consejo estudiantil

Mi nombre es Karina Santos Ospina y soy la vicepresidente del Consejo Estudiantil de la Escuela de Ciencias Humanas y actualmente hago parte del programa de Periodismo y Opinión Pública. Soy una persona que puede ayudarlos en lo que necesiten y por eso estoy en el consejo estudiantil. Quiero lograr que el plan de gestión del 2019 se realice en su totalidad de la mano de todos los miembros del consejo y de los estudiantes.

Natalia Giraldo Murillo - representante sociología/canciller

Mi nombre es Natalia Giraldo soy estudiante de 7mo semestre de sociología. Quiero trabajar por fortalecer los distintos procesos de la carrera y por acompañar los mismos. Creo fielmente que la sociología es una disciplina indispensable para la vida y que brinda herramientas para afrontar de una manera crítica la realidad. Por eso mismo, me parece clave que el proceso de enseñanza sea el mejor.

Representantes ciclo básico - (de izquierda a derecha Luciana Rodríguez, Camila Zapata, Danna Alejandra Pinzón y Melissa Galvis)

¡Hola! El equipo de representantes de Ciclo Básico está compuesto por Luciana Rodríguez (representante de tercer semestre), Camila Zapata y Danna Alejandra Pinzón (representantes de segundo semestre) y Melissa Galvis (representante de primer semestre y secretaría del consejo). Estamos comprometidas en su proceso de adaptación a la universidad y nos gustaría trabajar de la mano con todos los humanistas para construir una mejor Escuela.

Rafael Andrel Mercado - representante antropología

¡Hola a todas y todos! Soy Rafael Mercado y este año seré su representante de la carrera de Antropología. El haber cursado ya siete semestres en la misma me ha permitido tener buenas experiencias, pero también algunas malas que no quiero que ustedes vivan de ninguna manera. Por eso, me enfocaré en apoyar el proceso de las pasantías para que les aporten para crecer en la academia y en su salida al mundo laboral. También, a modo de aporte a lo anterior, espero trabajar para que podamos reunirnos con mayor facilidad entre colegas en proyectos como la revista de estudiantes de antropología del Rosario (que está en construcción actualmente), o en eventos como los congresos. Y claro, me gustaría colaborarles en las cosas que los inquieten o emocionen, a veces hablando un poco de más, pero siempre con buena disposición de escucha, tolerancia y sinceridad.

María Juliana Pava Bejarano - representante artes liberales/ tesorera

En artes liberales queremos fortalecer la identidad del programa con el apoyo constante a los estudiantes. Adicionalmente crearemos un semillero, de la mano del decano y el director de la carrera, en los cuales se explorará los alcances investigativos y prácticos de la carrera.

Laura Forero Giraldo - representante filosofía

¡Holi! Mi nombre es Laura Forero Giraldo. Soy periodista, ya casi acabo la maestría; solo me falta la tesis como mantra. También ya casi termino Filosofía -eso espero-. Cuando me decidí a hacer doble programa con Filosofía mi vida cambió, por eso quiero ayudar a que la Escuela y la carrera mejoren cada día. En este periodo estamos preocupados por que haya un enfoque de género y un mayor acercamiento entre estudiantes y profesores. Estaré siempre dispuesta a escucharles de lo que sea que quieran hablar o tengan preguntas.

Sara Sofía Rojas - representante periodismo y opinión pública

Como representante del Programa de Periodismo y Opinión Pública veo a la carrera en un gran momento. Con mejoras de infraestructura en cosas como los estudios de televisión y radio, y las salas de edición, la universidad se mantiene como una de las que mandan la parada en cuanto a las carreras de humanidades, y en este caso específico, afines a la comunicación. En este año se pretende entonces trabajar para que cada una de las clases de la carrera se mantengan en el más alto nivel, y que con la ayuda mediante las sugerencias de los estudiantes, pueda ser cada vez mejor. Respecto a nuestros espacios se pretende también crear una conciencia colectiva para su uso adecuado, y más en época de parciales, tanto por quienes hacen parte de la carrera, como por quienes no. Además de esto, y con relación al préstamo de implementos del laboratorio estamos trabajando para tener un mejor manejo con el tema de las multas. No siendo más, esperamos tener un año próspero y llevar a cabo, junto con el resto de representantes de la Escuela de Ciencias Humanas, lo planteado en nuestro plan de gobierno.

Daniel Deaza - representante historia

Me llamo Daniel Guillermo Deaza Acosta, estudié Jurisprudencia y estoy acabando Historia, mi segundo programa en la Universidad del Rosario. Me caracterizo por leer literatura (cosa que me gusta mucho), y como dijeron algunos escritores, por buscar ser “un carpintero del conocimiento”. Parafraseando a Pessoa, el lector de literatura no es más que un aprendiz constante de la humanidad. Disfruto ayudar y conocer a los demás. Me considero como una persona que no sabe todo, pero a la que si le dan la oportunidad aprenderá lo que pueda. Conmigo siempre se puede contar.
En la carrera quiero seguir acompañando el proceso de acreditación que ya se encuentra en el último paso. Además, quiero fortalecer la relación entre profesores y estudiantes para que seamos un grupo unido que pueda construir una mejor facultad. Adicionalmente, quiero consolidar espacios donde la carrera de Historia se enfrente a la divulgación, para que los estudiantes nos desarrollemos y estemos entrenados para afrontar diferentes espacios laborales, que no siempre son académicos. Finalmente, quiero transmitir a los demás la importancia de una representación estudiantil efectiva, puesto que es una herramienta que todos deberíamos valorar.

Contáctenos

Encuéntranos a través de nuestros canales de comunicación: