Buscador Google

Consejo Superior Estudiantil > Inicio > Consejo Estudiantil de Ciencia Política y GDU

Misión

Nuestra misión en la sociedad es visibilizar la voz y las necesidades de los estudiantes, velar por que estas necesidades sean satisfechas, promover el diálogo como medio esencial de resolución de conflictos y la excelencia académica como derecho de los estudiantes.
 

Visión

Como Consejo Estudiantil de Ciencia Política y Gobierno y Gestión y Desarrollo Urbanos para 2020 buscamos "ser reconocidos por la comunidad universitaria como el principal eje comunicador, articulador y veedor de la armonía entre los diferentes actores de la facultad".



Equipo

Valeria Bernal Castillo (Presidenta)

Mi nombre es Valeria Bernal Castillo, tengo 21 años, nací en Bogotá y estoy a pocos meses de ser Politóloga y Gestora Urbana de la Universidad. Me interesa el análisis y estudio de problemáticas sociales, territoriales y políticas que afronta el país en temas de equidad de género. De hecho, mi formación interdisciplinar me permite analizar la gestión social de poblaciones en condición de vulnerabilidad y las variables que inciden en el desarrollo del territorio. Por último, me considero una persona líder y con grandes capacidades propositivas. En un futuro me gustaría ser Concejal de Bogotá.

Jairo Alejandro Gómez Rincón (Vicepresidente)

Mi nombre es Jairo Alejandro Gómez Rincón, tengo 20 años y soy estudiante de doble programa de Ciencia Política y Gobierno y Relaciones Internacionales cursando mi séptimo semestre, además hago una mención en Gestión y Desarrollo Urbanos. Mi formación interdisciplinar complementada con mi participación activa en distintos grupos institucionales rosarista, me ha permitido encontrar diferentes pasiones como el Derecho Internacional Humanitario, la ciudad vivible pensada como un derecho y la integración regional.

Sergio Andrés Riveros Vergara – (Representante 6-8 GDU)

Soy estudiante del pregrado en Gestión y Desarrollo Urbanos, actualmente curso séptimo semestre. Tengo 21 años, soy de Bogotá y me interesan mucho los temas de gestión del riesgo y norma urbana en los cuales me gustaría especializarme para acentuar el carácter social de mi profesión.

Nicolás Gutiérrez – (Representante 6-8 GDU)

Soy Nicolás Gutiérrez, tengo 22 años, soy estudiante de VIII semestre de Gestión y Desarrollo Urbanos y hago coterminal con la Maestría en Derecho y Gestión Ambiental de la Universidad. Mis mayores intereses a lo largo de la carrera han sido la movilidad, el análisis de conflictos socioambientales y el hábitat como disciplina integral. Me considero una persona amable, diplomática, conversador, apasionado y creativo. Me encanta la caricatura, el rock en español y me apasiona el cine. Uno de mis sueños cercanos es ser director de mi pregrado.

Fabián Mauricio Rosas Rosas – (Representante 6-8 CPG)

Tengo 23 años, soy estudiante de Ciencia Política y Gobierno, me encuentro en VIII semestre haciendo mi pasantía con la Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena del Rosario. Mi vocación siempre ha sido definida por el servicio y amor a lo humano. Mis intereses desarrollados gracias a la carrera son Teoría Política y del Estado, así como estudios Interculturales y asuntos de minorías étnicas. Mi mayor pasión es la pedagogía.

Natalia Marentes Tovar – (Secretaria y representante 6-8 CPG)

Soy Natalia Marentes Tovar. Mi lugar favorito en el mundo es donde quiera que pueda ver las estrellas y el mar. Me gusta viajar y escribir para inmortalizar recuerdos. Estoy convencida de dos cosas: cada uno puede ser el cambio que tanto anhela en la sociedad y que la vida es más bella cuando, a pesar de planear el destino, nos dejamos llevar por cualquier camino. Sueño con viajar más, escribir más, ser politóloga y abogada.

Juan Felipe Cruz Ortiz – (Canciller y representante 6to semestre)

Soy estudiante de Ciencia Política y Gobierno y Relaciones Internacionales, tengo 20 años y soy bogotano. Soy una persona apasionada por la historia, la geografía, la política y el deporte, me considero una persona muy comprometida, tranquila, amable, conciliadora y objetiva. Me interesan los temas de diplomacia, seguridad y sistemas políticos y en un futuro me gustaría ser parte del cuerpo diplomático del país.

Laura Daniela López Morales – (Tesorera y representante 5to semestre)

Estudiante de Ciencia política y Gobierno de IV semestre, 19 años, bogotana. Soy una persona social, que defiende las causas justas y que se interesa por lo que sucede a su alrededor. Soy rigurosa y exigente con lo que hago. Soy responsable. Me apasiona la música, lo nuevo y lo viejo de la fotografía. Me apasionan las mujeres y su lucha a lo largo de la historia. Mi proyección va hacia el sector público, sin embargo, lo privado no me disgusta, soy consciente que el lugar no define o limita el alcance de las metas que una quiera lograr.

Ana Sofía Betancourt Zuluaga – (Representante 4to semestre)

Mi nombre es Ana Sofía Betancourt Zuluaga, tengo 18 años, soy pereirana y estudiante de CPG de tercer semestre. Me considero una persona disciplinada y comprometida, razón por la que estoy aquí. Los temas que más me apasionan de mi carrera son la teoría política y la historia, aunque todo lo relacionado con la administración local y regional es algo fascinante. En un futuro me gustaría trabajar desde el ámbito público o en la docencia.

Santiago Rojano Benito – (Representante 3er semestre)

Soy estudiante de segundo semestre de Gestión y Desarrollo Urbanos, tengo 17 años y soy de Bogotá. Me considero como una persona calmada, amable y responsable. Me gusta estar en familia, salir con mis amigos, hacer deporte y estudiar. Los temas urbanos me apasionan, en especial la movilidad y el desarrollo sostenible.

Juan Nicolás Paredes Zuluaga – (Representante 2do semestre)

Soy estudiante de Ciencia Política y Gobierno, estoy en 1er semestre. tengo 19 años, nací en Bogotá. Entre las cosas extracurriculares que más me gusta hacer está la fotografía ya que pienso que es la mejor manera de inmortalizar los hechos los temas de resolución de conflictos y de migraciones son los que más me interesan y los que espero algún día sean mi campo de acción.

Contáctenos

Encuéntranos a través de nuestros canales de comunicación: