Buscador Google

Higher Student Council > Home > Consejo Estudiantil de Ciencia Política y GDU

Consejos Estudiantiles

Los Consejos Estudiantiles tienen la misión de servir como cuerpo mediador y comunicador entre los estudiantes de la Facultad y las directivas de la misma. Asimismo, debido a que sus miembros son elegidos cada año por todos los estudiantes mediante voto popular, tienen el deber de representar los intereses y las necesidades de los estudiantes ante la instancia correspondiente. Adicional a esto, desarrolla proyectos, programas y eventos encaminados a mejorar o fortalecer aspectos que considere importantes al interior de la Universidad.

Consejo Estudiantil CPG y GDU

Lorena Pardo – Presidenta

Es estudiante de noveno semestre de Ciencia Política y Gobierno, y de cuarto semestre de Jurisprudencia. Nació el 22 de noviembre de 1995, en Bogotá. Por un tiempo fue miembro del grupo de teatro de la Universidad y del Semillero del Observatorio de Venezuela. En sus ratos libres le gusta escribir, tocar piano, actuar, leer y bailar.

Alejandro Cortés – Vicepresidente

Es estudiante de décimo semestre de Ciencia Política y Gobierno y de séptimo semestre de Gestión y Desarrollo Urbanos. Nació el 20 de octubre de 1992 en la que él considera como la ciudad más linda del mundo, Bogotá. Le gusta montar en bicicleta, leer, el fútbol, tomar cerveza y una buena rumba. Su libro favorito es Guerra y Paz, su película favorita es Dog Pound y es fiel hincha de millonarios.

Gabriel Millán – Canciller

Estudiante de noveno semestre de Gestión y Desarrollo Urbanos

Bogotano de corazón, nacido el 22 de marzo de 1993. Estudiante de Gestión y Desarrollo Urbanos de noveno semestre. Fue investigador de apoyo en la Universidad. Actualmente pertenece al colectivo ciudadano Combo2600 y a diario se dedica a pensar cómo hacer de Bogotá una mejor ciudad para vivir.

José Barragán – Tesorero

Estudiante de VIII semestre de Ciencia Política y Gobierno, y en proceso de grado de Periodismo y Opinión Pública. Actualmente, pertenece al Semillero de Investigación de Regalías y Disparidades Territoriales. Es, además, miembro activo de distintos colectivos estudiantiles como el Grupo Griis, Rosaristas por la Paz y otros. Cuando no tiene la cabeza en la universidad, se dedica a escribir, leer y bailar solo. Catador de lechonas y tamales.

Camilo Izquierdo – Secretario

Estudiante de séptimo semestre de Ciencia Política y Gobierno

Es estudiante de séptimo semestre de Ciencia Política y Gobierno. Nació el 9 de septiembre de 1996, orgullosamente bogotano. Le interesan los temas de ordenamiento territorial, función pública y gobierno. Fue parte del Semillero de Espacio Público y miembro del Polo Joven URosario. Amante de Bogotá, la literatura, la salsa e hincha fiel del América de Cali. Le gusta leer, escribir, hablar de política y estudiar francés.

Por otra parte, los demás miembros del Consejo Estudiantil tienen la responsabilidad de apoyar todos los proyectos y funciones establecidas al interior del mismo. Adicionalmente, deben brindar un acompañamiento efectivo a los estudiantes que están representando durante su periodo en el cargo. Para el 2017 los representantes escogidos son:

Silvia Duque

Estudiante de segundo semestre de Gestión y Desarrollo Urbanos. Soy Silvia Duque Añez, tengo 19 años y nací en Medellín. Estudio Gestión y Desarrollo Urbanos, estoy en segundo semestre y me apasiona mi ciudad.

Héctor Donado

Estudiante de tercer semestre de Gestión y Desarrollo Urbanos. Es estudiante de tercer semestre de gestión y desarrollo urbanos. Tiene 19 años, nació el 27 de febrero en Barranquilla. Caracterizado por su sabor Caribe y lo bacano de su ciudad. Le gusta escuchar música, mamar gallo y vacilársela.

Andrés Rojas

Estudiante de cuarto semestre de Ciencia Política y Gobierno. Mi nombre es Andrés Felipe Rojas Espitia, soy estudiante de cuarto semestre de Ciencia Política y Gobierno, hago doble programa con Relaciones Internacionales. Tengo 21 años y me gusta participar en los modelos de Naciones Unidas, me apasiona la actualidad internacional y la geografía como tal. En mis tiempos libres me gusta leer historia del mundo, bailar y pasar siempre un buen rato con mis amigos

Juana Garzón

Estudiante de quinto semestre de Gestión y Desarrollo Urbanos. Nació el 9 de octubre de 1996 en Pereira. Es estudiante de Quinto Semestre de GDU y hace parte del Semillero de Regalías y Disparidades territoriales. En su tiempo libre le gusta leer y correr. Es aficionada al chocolate.

David Caro

Estudiante de sexto semestre de Ciencia Política y Gobierno y tercer semestre de Jurisprudencia. Es estudiante de sexto semestre de Ciencia Política y Gobierno y de tercero de Jurisprudencia. Hizo parte del Observatorio de Procesos Electorales en la segunda mitad de 2015. Ha participado en Modelos de Naciones Unidas. Le gusta jugar fútbol y salir con s us amigos.

Camilo Moyano

Estudiante de décimo semestre de Gestión y Desarrollo Urbanos. 22 años. Estudiante en Gestión Urbana y apasionado por la ciudad. Creo en el trabajo en equipo y confío en que con voluntad y pasión los objetivos, sueños y metas se cumplirán. Trabajo actualmente apoyando la formulación de planes parciales. Me gustan los temas de movilidad y transporte, la cartografía urbana y las causas sociales. Toco guitarra.

Consejo Estudiantil Relaciones Internacionales

El objetivo general del Consejo es representar a los estudiantes ante la facultad. No obstante, los estudiantes que hacemos parte del CERI 2017 pretendemos ir más allá de esta noción. De esta forma, uno de nuestros objetivos específicos es acercarnos a todos los semestres mediante un representante elegido democráticamente desde primero hasta décimo, siendo esta la principal estrategia para comprender, de primera mano, los diferentes tipos de necesidades y expectativas. Otro de nuestros objetivos específicos es despertar el sentido de pertenencia de todos nuestros compañeros, no sólo hacia su facultad, sino hacia su consejo.

Camilo Valencia - Presidente

Mi nombre es Camilo Valencia Franco, tengo 21 años y soy estudiante de VII semestre Relaciones Internacionales. Soy una persona apasionada por lo que hace, mi carrera y mi papel dentro del Consejo no son la excepción. Me interesan los estudios de seguridad y la historia, creo que el imaginario colectivo colombiano indigenista debe ser contrastado con nuestra hispanidad y africanidad. Pienso que los estudiantes debemos jugar un rol fundamental en los procesos que tienen lugar dentro de la Universidad y que tenemos que apropiarnos de ellos pues nosotros somos la Universidad misma.

Manuela Barrero – Vicepresidente

Soy Manuela Barrero, nací en Armenia y tengo 20 años. Estudio Relaciones Internacionales y estoy en noveno semestre, actualmente pertenezco al Observatorio de Armas y Drogas Ilícitas (ODA) y desempeño el cargo de vicepresidenta del Consejo estudiantil de Relaciones Internacionales. Los análisis para entender grupos armados y movimientos sociales siempre me han llamado la atención, por eso adelanto una investigación sobre la insurgencia del PKK.

Por otra parte, los demás miembros del Consejo Estudiantil tienen la responsabilidad de apoyar todos los proyectos y funciones establecidas al interior del mismo. Adicionalmente, deben brindar un acompañamiento efectivo a los estudiantes que están representando durante su periodo en el cargo. Para el 2017 los representantes escogidos son:

Daniela Arroyave

Soy Daniela Arroyave Bohórquez y soy la representante de segundo semestre de Relaciones Internacionales. La responsabilidad es una de las cualidades con la cual me siento identificada, el sentido de pertenencia a mi Universidad y hacia mi consejo estudiantil, hacen que el cumplimiento de metas sea llevado a cabo. La perseverancia hace que vaya detrás de todo aquello que me proponga tanto en mi Universidad como en mi diario vivir.

Zahyra Ceballos

Representante de tercer semestre. 17 años. Mi aporte al consejo es mi capacidad de trabajar en equipo para alcanzar metas comunes que beneficien a los estudiantes.

Nicolás Prada

Mi nombre es Nicolás Prada Martín, tengo 21 años y soy estudiante de cuarto semestre de Relaciones Internacionales. Desde que estoy en la Universidad he sido miembro activo del CERI, siendo el tesorero del CERI 2016 y del 2017.

Raúl Aponte

Mi nombre es Raúl Alfonso Aponte Segrera, tengo 19 años y soy de Cartagena de Indias. Provengo de un colegio salesiano el cual tiene como misión formar buenos y honestos ciudadanos, a lo que considero hicieron un buen trabajo conmigo; un colegio en el cual no solo te enseñan lo que todo el mundo aprende, sino algo más importante: valores. Soy una persona que le gusta el deporte, la música, la política y sobretodo sobresalir entre los demás.

Nicolás Devia

Mi nombre es Nicolás Devia, estudio Relaciones Internacionales y tengo 20 años. Habló Inglés y estoy estudiando Francés e Italiano. Me siento apasionado por la capacidad que tenemos los humanos para buscar la felicidad y modificar la realidad para lograr dicho objetivo. Siendo así, me considero una persona optimista, ilusionada e idealista. Sobre mi trabajo como representante, busco principalmente ser un altavoz para las peticiones, ideas y reclamos de mis compañeros.

Stephanie Delgado

Mi Nombre es Stephanie Delgado Vera. Tengo 22 años y soy de la ciudad de Bogotá. Soy Representante Estudiantil de Relaciones Internacionales por VIII semestre. Desde 2014 hago parte del Observatorio de Drogas y armas ilícitas de la Universidad del Rosario (ODA), además soy monitora académica de la materia “conceptos políticos fundamentales”. El haber culminado mi énfasis en Democracia y Seguridad me ha permitido reafirmar que las temáticas de seguridad, en especial terrorismo, me apasionan.

Estefanny Barajas

Mi nombre es Estefanny Barajas, estudio Relaciones Internacionales y tengo 20 años. Me gustan mucho los idiomas, en la actualidad estudio Ruso y Francés, asimismo me apasiona el tema relacionado con desarrollo y medio ambiente. Me considero una persona positiva, emprendedora, creativa y colaboradora. Creo que el Consejo es una de las grandes oportunidades que la vida da, no sólo por lo que su existencia denota, sino porque nos enseña cuanta es la importancia de trabajar en grupo para lograr grandes metas.

George Samudio

Mi nombre es George Samudio, soy estudiante de Relaciones Internacionales de décimo semestre, y soy miembro de la mesa directiva del Consejo Estudiantil de Relaciones Internacionales con el cargo de Canciller. Actualmente me encuentro realizando mi pasantía universitaria en 3M Colombia, lo cual es uno de los últimos pasos para terminar mi pregrado.