Buscador Google

Consejo Superior Estudiantil > Inicio > Consejo Estudiantil de Medicina

Misión

Buscamos que los estudiantes se sientan identificados, respaldados y empoderados a lo largo del año de gestión, entendiendo al CEM como una entidad activa que resalte en todo momento y todo contexto de la vida universitaria de los integrantes del programa, por medio de iniciativas, campañas y proyectos que apunten a satisfacer las necesidades de la comunidad estudiantil, así como el mejoramiento de su experiencia universitaria. Como consejo tenemos 3 objetivos principales:
 

  • Dar a conocer la figura de consejo estudiantil.
  • Velar por las necesidades de la comunidad estudiantil.
  • Darle una voz real a la comunidad estudiantil.

Finalmente, queremos brindar a los estudiantes algo diferente, que crean en la figura del consejo y vean realmente que nuestro propósito siempre será hacer valer el nombre de la representación estudiantil de la mejor manera. Queremos enamorar a los estudiantes del consejo y que todos aprendamos sobre los procesos que han llevado al consejo estudiantil hasta el lugar que ocupa ahora.

Visión

Al acabar nuestro periodo de gestión, proyectamos que la figura de Consejo Estudiantil de Medicina sea mayormente reconocida por los estudiantes y que confíen en esta y sus funciones. Destacándose así por el liderazgo, empoderamiento de nuevos líderes y notable participación en aquellos ámbitos que se relacionan con los estudiantes y sus necesidades. Enfocándonos en todo momento en los intereses de la comunidad estudiantil y velando siempre por su bienestar. Todo eso mientras incentivamos el concepto de lo que significa ser Médico Rosarista y a dejar un legado que resalta la importancia de reconocer las verdaderas cualidades del mismo, rompiendo estereotipos que se entrañan muchas veces en la comunidad. Finalmente, aspiramos poder plantar semillas en los estudiantes de amor por el consejo, que entiendan su significado y la importancia de los procesos que conlleva y la necesidad de permanente transparencia.



Equipo

Juan David Hernández Sánchez – presidente

Mi nombres es David, tengo 19 años, nací en Bucaramanga y creo firmemente en que la fe mueve montañas. Estoy en octavo semestre y este año tengo el honor de presidir el Consejo Estudiantil de Medicina. 3 años de representante me enseñaron que cada persona a su manera, tiene algo para aportar, y me encanta cuando podemos juntar eso para construir algo más grande. Le aposté a la presidencia del CEM queriendo dar lo mejor de mi para ver las ideas salir del papel. Espero contagiarlos de mi amor por la Representación para que sigan luchando por esto, por hacer crecer nuestro programa y a la Universidad. Mi meta es enseñar lo que he aprendido y motivarlos para que un día lideren sus propios proyectos, puesto que para mi un líder no da órdenes, es el que enseña, acompaña e invita a soñar y creer en grande. “The future belongs to those who believe in the beauty of their dreams” - E. Roosevelt.

Erika Paola Benítez Rodríguez - vicepresidente

Mi nombre es Erika Benitez, tengo 21 años, nací, crecí y disfruté la mayoría de mi vida en Boyacá. Actualmente me encuentro cursando X semestre de Medicina y tengo el honor de desempeñarme como vicepresidente del Consejo Estudiantil de Medicina. Debo confesar que la representación estudiantil ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido a lo largo de mi pregrado. Es una oportunidad para descubrir de qué estás hecho y de qué eres capaz, de escuchar y apoyar a tus compañeros, es una oportunidad para enamorarte de tu universidad y de tu programa, pero sobretodo es una oportunidad para aprender a trabajar y crecer en equipo, así que si estás pensando ¿por qué debería interesarme la representación estudiantil? mejor piensa, por qué no y arriésgate a conocer tu mejor versión.

Gabriela Escolar Pereira - Representante Primer Semestre

¡Hola! Mi nombre es Gabriela Escolar, tengo 25 años y nací en Bogotá. El humanismo que inspira la Universidad del Rosario siempre me pareció sumamente inspirador y poder llevar este espíritu a otra instancia, es algo sumamente gratificante. Para mi, es fundamental fomentar la unión y bienestar entre la comunidad Rosarista, por lo que el ser representante va mucho más allá que un título, es un compromiso de lealtad y compañerismo con mis colegas de siempre buscar, mediar y gestionar todo aquello que pueda incrementar nuestro bienestar en esta nueva trayectoria.

Valentina Porras Rusler - Representante Primer Semestre

Hola, mi nombre es Valentina Porras, tengo 18 años y nací en la ciudad de Armenia. Acabo de entrar a la universidad de mis sueños y me han recibido de una forma tan amable y cariñosa que no puedo haber pedido algo mejor. Apenas entré sentí el compañerismo de mis colegas y eso me dio la iniciativa de lanzarme como representante de mi semestre. Nunca me habia postulado para algo igual, era una persona callada y reservada pero en este nuevo ambiente he encontrado una voz, una voz para liderar y ayudar a cada uno de mis colegas. Por esto mismo es que invito a todos los que alguna vez se ha callado su opinión por miedo al rechazo que se liberen siendo sí mismos ya que esta es la única manera de ser libres y felices. Al menos en mi opinión.

Rafael Alejandro Cañavera Ibañez - Representante Primer - Segundo Semestre

Soy Rafael Cañavera, tengo 17 años y nací en Montería, Córdoba. Entré a la universidad del Rosario con un propósito en mente, el de ser representante estudiantil, y no por un simple nombre o puesto, sino por lo que esto significa,, ya que me considero una persona que cree firmemente en el poder del cambio, en el poder que la voz de cada uno de nosotros en conjunto puede llegar a lograr; el CEM es un espacio donde más allá de encontrar buenas personas y amistades, es uno donde el propósito del bien prima, por lo que me llena de felicidad y orgullo pertenecer a un grupo como este, siempre me recuerdo que ser parte de algo especial, te hace especial.

Carlos Andrés Zapata Nova - Representante Primer - Segundo Semestre

Mi nombre es Carlos Andrés Zapata Nova. Tengo 18 años, actualmente soy el representante de segundo semestre. Cuando empecé esta experiencia de estudiar en la universidad, tenía miedo. No sabía que esperar, la expectativa me tenía al borde de la silla. Expreso que no he perdido esa emoción, sino que cada día se ha fortalecido. Cada día me emociono más por mi carrera, me enamoro más de ella, y de igual manera de mi función como representante de semestre. Cada día me lleno de gratitud y felicidad por poder ayudar a mis compañeros y de formar esta familia llamada CEM. Una frase que me ha acompañado durante todo este proceso dice: "Nada en mí es original. Soy la combinación del esfuerzo de todas las personas que he conocido." – Chuck Palahniuk.

Maria Camila Ayala Peña - Representante Segundo - Tercer Semestre

¡Hola! Soy Camila Ayala, tengo 18 años y nací en Bogotá. He tenido la oportunidad de pertenecer al CEM desde que entré a la Universidad y cada día agradezco por ello, definitivamente ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi carrera hasta el momento. No solo por el hecho de tener la oportunidad de vencer mis miedos y convertirme en la persona que siempre he querido ser; si no también por el hecho de haber conocido personas tan increíbles como las que hacen parte de esta familia que me han ayudado a superar cada obstáculo con el que me he enfrentado. Así, quiero concluir este párrafo diciendo que dado a lo mencionado me considero una persona muy feliz, que lucha cada día por ser mejor y más que eso, por ayudar a otros a cumplir sus objetivos; todo por medio de una sonrisa.

Nicola Riccardi Suárez - Representante Segundo - Tercer Semestre

Soy Nicola Riccardi, tengo 21 años y nací en Bogotá pero soy de decendencia italiana. En este momento estoy cursando tercer semestre y debo decir que por medio del CEM me he familiarizado más con esta gran comunidad denominada “rosaristas”. Como en toda comunidad se ven evidentes problemas pero para eso yo y ustedes estamos aquí; sin importar en qué peldaño de la escalinata estemos hagamos el esfuerzo para cambiar los errores y mejorar lo que nos rodea.
Si el caos y la desigualdad que está a tu alrededor no te afectan, dejame decirte que estás en el lugar equivocada.

Roberto Antonio Gutierrez Vargas - Representante Tercer - Cuarto Semestre

“Hola chicos” tengo 19 años y nací en bucaramanga, pero me crié en Chile. Actualmente curso cuarto semestre y me siento muy feliz de poder representar a mi semestre por segundo año consecutivo. Ha sido un camino lleno de sorpresas, he conocido gente maravillosa dentro del CEM y me siento muy orgulloso de hacer parte de esta gran familia. A todos aquellos que en algún momento tienen un sueño. los invito a nunca soltarlo, siempre trabajar por el, no rendirse porque a pesar de que sea un camino duro; el que persevera alcanza. Les comparto una frase que me ha acompañado durante este proceso: “abran sus brazos al cambio, pero no dejen de lado sus valores”.

David Manuel Patiño Manjarrés - Representante Tercer - Cuarto Semestre

Soy David Patiño, tengo 19 años, y nací en Cartagena De Indias. Actualmente curso IV semestre y ha sido mi primer año como representante del Consejo Estudiantil de Medicina, la cual, ha sido una de las mejores decisiones de mi vida: me ha permitido conocer personas entregadas a su universidad y su gente, que comparten el amor por el aprendizaje y la enseñanza; algo que he visto reflejado en la dedicación y compromiso en cada proyecto que realizamos a partir de escuchar las ideas, necesidades y deseos de los estudiantes, y con ello, hacer posible la construcción de una mejor universidad, donde cada quien se sienta representado. Me alegro de atravesar las circunstancias actuales siendo parte de un equipo como éste.

Sophia Pico Duque - Representante Cuarto - Quinto Semestre

Soy Sophia Pico Duque, tengo 20 años y nací en Bogotá. El poder inspirar a otros mediante diversas acciones a que sueñen y disfruten más de su vida universitaria es una de las cosas más especiales de la representación estudiantil. Por eso agradezco ser parte de este consejo, donde cada día, al trabajar en pro del bienestar de nuestros colegas y compañeros, reforzamos la idea de lo que es el Rosario, una universidad de y para estudiantes.

Andrés José Vargas Ardila - Representante Cuarto - Quinto Semestre

Soy Andrés José Vargas Ardila, tengo 20 años y nací en Itagüí, Antioquia. Gracias al voto de confianza de mis compañeros, hoy puedo representar a mi semestre ante el CEM. A lo largo de mi trayecto como representante estudiantil me he dado cuenta que un líder no es aquel que propone unas ideas y las lleva a cabo, por el contrario, un líder es aquel que antes de proponer, primero escucha, ya que al escuchar a los otros evita tener un sesgo y caer en el egoísmo de buscar lo que considera bueno para los demás.

Alejandra Ruiz Mesa - Representante Quinto - Sexto Semestre (Canciller)

Si algo he logrado aprender a lo largo de los años en la universidad, es que el ser estudiante rosarista te confiere la posibilidad de forjar la historia con la que queremos se nos recuerde en el futuro, y es que resulta innegable que el orgullo más grande de nuestra alma mater es el poder profesar ser una universidad de y para estudiantes. Es precisamente aquí donde la figura de Consejos Estudiantiles cobra vida y nuestro papel como representantes adquiere sentido, pues, más allá de formarnos como líderes, y permitirnos ayudar, y representar a nuestros compañeros, hoy nos ofrece la oportunidad única e irrepetible de ser y promulgar el cambio que queremos ver en el mundo.

Andrés Felipe Salcedo Pinzón - Representante Quinto - Sexto Semestre

Mi nombre es Andrés Felipe Salcedo, tengo 20 años y soy representante para V - VI semestre de Medicina. Hacer parte del Consejo Estudiantil ha sido de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, agradezco profundamente a todas las personas de mi semestre, quienes me han permitido representarlos durante los dos años y medio de carrera que hemos cursado a la fecha de hoy. Me gusta ser representante para trabajar día a día por los sueños y metas de mis compañeros, aportando mi granito de arena en el proyecto de vida de cada uno de ellos, siendo la voz de sus intereses en nuestra amada Universidad, fiel a la idea de que el Rosario siempre será de y para estudiantes. Finalmente, solo quiero decir lo siguiente: ¡Cuentas conmigo en todo momento! No importa la hora, el día o el lugar.

Juan Sebastián Benavides Aristizábal - Representante Sexto - Séptimo Semestre (Secretario)

Soy Juan Sebastián Benavides Aristizábal, tengo 21 años y nací en Bogotá. En mis 3 años en la representación estudiantil he podido aprender mucho acerca de esta universidad que amo tanto y me ha dado la capacidad de conocer personas increíbles que ahora aprecio mucho. Este año tanto como representante como secretario he tenido la oportunidad de enfrentarme a varias situaciones pero con la ayuda del consejo las hemos solucionado y siempre agradeceré el apoyo me que brindan. Me gusta representarte porque nos da la capacidad de empoderarnos, a los estudiantes, para que no solo mejoremos en el aspecto académico sino en la vida universitaria. Representarte me ha dejado experiencias inolvidables y muchos amigos los cuales aprecio mucho.

Valeria Castilla Londoño - Directora de Vocales

Mi nombre es Valeria Castilla Londoño, tengo 20 años y nací en Bogotá. Llevo casi 2 años en el Consejo Estudiantil haciendo parte del equipo de vocales. He tenido la oportunidad de contribuir y hacer parte del cambio. Esta experiencia me ha permitido crecer tanto en ámbitos personales como profesionales, además pude conocer personas increíbles quienes sé me acompañarán durante mucho tiempo. Para mi, la representación estudiantil es una gran oportunidad para generar cambios, permitiendo que mis compañeros sean escuchados. Desde la vocalía, he podido ver que cualquiera puede hacer parte de este proyecto y contribuir a la comunidad. Y recuerden que.. “Los grandes logros, inician con pequeños sueños. Jamás dejes de soñar”.

Juliana Gaviria Villegas - Representante Sexto - Séptimo Semestre

Mi nombre es Juliana Gaviria Villegas, tengo 22 años y nací en Medellín. Actualmente hago parte del CEM 2020 como representante de séptimo semestre. Para mi el Consejo Estudiantil significa la voz de los estudiantes dentro de la universidad, es el canal de comunicación para hacer llegar todo lo que los estudiantes quieren transmitir a las directivas, y es un constante trabajo en equipo para poder estar mejorando constantemente el bienestar de todos los estudiante. Todo nuestro trabajo gira en torno a eso, a representar a nuestros compañeros de la mejor manera posible y poder cada día trabajar por nuestra universidad que es de y para estudiantes.

Juanita León Torres - Representante Séptimo - Octavo Semestre

Soy Juanita León, tengo 20 años y nací en Bogotá. Estoy en octavo semestre y este año tengo la oportunidad de ser representante estudiantil de mi semestre. Ser parte del consejo me ha permitido conocer más de cerca a mis compañeros, docentes y a mi universidad, así he podido darme cuenta de que realmente somos una universidad de y para estudiantes en donde la prioridad es nuestro bienestar y aprendizaje. Hoy doy gracias por pertenecer a este grupo que me ha enseñado a creer en mi, a trabajar en equipo, a escuchar activamente, entre otras cosas y lo más importante, se han convertido en grandes amigos más allá de nuestras funciones como tal. Le agradezco a David y a Erika por su apoyo incondicional y por enseñarme lo maravillosa que puede ser la Representación Estudiantil.

Sofia Martínez Gil - Representante Séptimo - Octavo Semestre

Mi nombre es Sofía Martínez Gil, tengo 21 años y nací en Cartago, Valle del Cauca. Estoy en octavo semestre y este año estoy siendo representante estudiantil (VII-VIII). Es la primera vez que tengo la oportunidad de ocupar un cargo como este y hacer parte del Consejo Estudiantil de Medicina; para mi hacer parte del Consejo Estudiantil significa muchas cosas, es poder tener una voz para representar a los que no la tienen o no la pueden hacer oír de forma real, es poder tener un contacto con las directivas generando propuestas para beneficio de todas las partes involucradas, es aprender a trabajar con las personas, conocer más a mis compañeros y formar una familia de personas con diferentes intereses que nos unimos para hablar con una sola voz.

Valentina Hernandez Santamaria - Representante Octavo - Noveno Semestre

Mi nombre es Valentina Hernández Santamaría tengo 22 años, soy Bogotana y este año 2020 tengo la oportunidad de representar a mis compañeros durante VIII y IX semestre. Estar en el consejo de medicina (CEM) me ha ayudado a conocer más a mis compañeros, mis directivos, mi Universidad y hasta a mi misma. Me postulé para el CEM porque creo que todo cambio empieza por uno mismo y el consejo es la mejor forma de demostrarlo, descubrí que cualquier cosa se puede lograr si uno se lo propone, y la Universidad del Rosario nos ayuda a lograrlo. Agradezco por todas las personas que he conocido a raíz de este proceso, me llevo grandes amigos en el corazón.

María Mónica Ortiz Torres - Representante Octavo - Noveno Semestre

Mi nombre es María Mónica Ortiz, tengo 21 años y nací en San José, Costa Rica, pero soy orgullosamente boyacense. Siempre me ha apasionado ayudar a la gente tanto como sea posible y demostrarle amor, y ser parte del consejo estudiantil me ha permitido hacerlo con un equipo de personas increíbles. Ser parte de la representación estudiantil, en realidad es explorar un camino inexistente y en él dejar una huella de amor cuando quienes nos rodean son la prioridad. Esta, en definitiva es una experiencia que me enseñó y me ayudó a crecer en el proceso de ayudar a otros. “No vayas donde guía el camino. Ve donde no hay camino y deja huella” - Ralph Waldo Emerson.

Juan Camilo Ballesteros Martín - Representante Noveno - Décimo Semestre

Mi nombre es Juan Camilo Ballesteros , tengo 22 años y soy Boyacense. Durante el 2020 he sido representante de V año. Experiencia que desde su inicio ha sido una de las más enriquecedoras que hasta ahora he vivido. Desde el momento en el que tomé la decisión de ser candidato a la representación estudiantil, me enfrenté a un mundo desconocido que ha permitido y favorecido mi desarrollo personal y académico, me ha enfrentado a diversos escenarios desfavorables que gracias al trabajo en equipo con mis compañeros de semestre y una labor para resaltar de mis colegas y amigos Diego Cruz y Erika Benítez hemos sabido sobrellevar. “ Don't work for recognition, but do work worthy of recognition” - H. Jackson Brown, Jr.

Diego Andrés Cruz Acevedo - Representante Noveno - Décimo Semestre

Tengo 20 años, nací en Bogotá, me encanta el taekwondo y la idea de aprender a tocar diferentes instrumentos. He tenido la oportunidad de hacer parte del Consejo Estudiantil de Medicina durante varios años de mi carrera y actualmente soy el representante de Quinto año de medicina junto a mi compañero y amigo Juan. Sin lugar a dudas, el CEM ha sido parte fundamental de mi formación profesional y personal, ser la voz del cuerpo estudiantil te permite trabajar de la mano de maravillosas personas por el bienestar de todos y además, transmitir ese gran orgullo por ser rosarista y hacer parte de la mejor Universidad del país. Se trata de una mezcla de entrega, compromiso, trabajo duro, dedicación, pasión y AMOR por ayudar a los demás y ser parte activa de nuestro amado claustro. Es por esto que quiero invitarlos a que se arriesguen, a no quedarse en el balcón viendo o deseando hacer las cosas y tomar acción. La Universidad del Rosario se convertirá en su segundo hogar y sin duda alguna, les dará todas las oportunidades y herramientas para potenciar y hacer realidad todos sus sueños e incluso soñar como nunca antes lo han hecho.

Laura Catalina Botero Grisales - Representante Décimo - Onceavo Semestre

Mi nombre es Laura Botero, tengo 22 años y soy representante estudiantil actual de XI semestre. La representación estudiantil ha sido un liderazgo para servir; un mecanismo sobre el cual he podido desenvolverme, mostrarme y expresar por medio de una voz lo que otros no pueden, siendo así un puente de comunicación y enlace para ayudar a otros y dar lo mejor de mi. Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana. Walt Disney.

Laura Estefanía Quintín Valdivieso - Representante Décimo - Onceavo Semestre (Tesorera)

Mi nombre es Laura Quintín, tengo 23 años, nací en Bogotá y actualmente soy estudiante y representante estudiantil de XI semestre. Siempre me ha gustado ayudar y aportar un granito de arena a donde voy, por eso me uní a la representación estudiantil porque creo que la unión hace la fuerza y que de las pequeñas cosas proceden las grandes, por esta razón y junto a una persona a la que puedo llamar amiga Laura Botero decidimos ser parte de esta familia, porque en eso se convierte el consejo estudiantil en una familia más allá de un título o un grupo de personas reunidas, somos amigos que compartimos un ideal y es velar por el bienestar de todos los estudiantes y demostrar el amor que le tenemos a nuestra universidad. “Un líder lleva a la gente a donde nunca habría ido sola” Hanz Finzel.

María Camila Arenas Paredes - Representante Onceavo - Doceavo Semestre)

Mi nombre es María Camila Arenas, tengo 22 años y soy de Bogotá. Decidí postularme como representante estudiantil para este último año de medicina con la firme convicción de que cada uno de nosotros, a pesar de ser tan diferentes, trabaja cada día para cumplir los sueños que un día nos hicieron elegir este camino, de manera que juntos construimos grandes cosas. Tenía claro que no sería una tarea fácil porque una responsabilidad como esta, requiere de la mejor actitud y compromiso pero sobre todo de trabajo en equipo porque “Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho” Hellen Keller.

Tomás Mestre García - Representante Onceavo - Doceavo Semestre

Soy Tomás Mestre García, nací en Bucaramanga y tengo 22 años. Es la segunda vez que tengo la oportunidad de ser representante de mis compañeros y sin lugar a dudas es una de las experiencias más enriquecedoras de mi carrera, ya que he podido conocer más a cada uno de ellos y he podido evidenciar de primera mano cómo el trabajo colaborativo en equipo enriquece el crecimiento personal y la formación, permitiéndonos estar un paso más adelante en nuestro camino de ser excelentes profesionales y personas. Nuestro objetivo es cambiar el mundo y estoy seguro de que juntos lo vamos a lograr. “El que no vive para servir, no sirve para vivir” B.P.

 

Contáctenos

Encuéntranos a través de nuestros canales de comunicación: