Buscador Google

Consejo Superior Estudiantil 2020 > Inicio > Consejo Estudiantil de Psicología

Misión

Ser un cuerpo activo y comprometido con la Representación Estudiantil que oriente, coordine y promueva iniciativas e ideas de forma cohesionada con los demás Consejos Estudiantiles, reflejando la identidad rosarista y reconociendo las necesidades e intereses de los estudiantes del Programa de Psicología.

Visión

Para diciembre del año 2020 visualizamos un Consejo Estudiantil de Psicología “de y para estudiantes”. Que se destaque a nivel institucional por su capacidad de liderazgo, organización y disposición en las diferentes actividades propuestas y escenarios de participación. Que esté siempre al servicio de sus estudiantes y sea un canal comunicativo eficiente con todo el cuerpo universitario, pretendiendo así, una plena Representación Estudiantil que deje un legado y un referente para los próximos Consejos.



Equipo

Verónica Restrepo Silva - Presidente

Soy Verónica Restrepo Silva, tengo 21 años, soy estudiante de psicología de noveno semestre y presidente del Consejo Estudiantil de Psicología del año 2020. Actualmente, curso el énfasis en Psicología Clínica y de la Salud. Me apasiona el estudio de la primera infancia, la maternidad y la crianza. Soy una persona servicial, sociable y generosa, que siempre pone los intereses y necesidades de los demás antes que los míos. Estoy convencida de que siempre se puede hacer algo para sacarle una sonrisa a la persona que sea y que si trabajamos en equipo, podemos hacer de cada individuo y de la sociedad algo mejor, más humano y más sensible. Por esta razón decidí hacer parte de la Representación Estudiantil, para construir una mejor Universidad y un mejor Programa de Psicología, en paralelo con las necesidades e intereses de nuestros estudiantes.

Laura Valentina Espinosa Cordoba - Vicepresidente

Mi nombre es Laura Valentina Espinosa Cordoba, actualmente curso séptimo semestre y este año tengo la maravillosa oportunidad de ser parte de la representación estudiantil como vicepresidente del Consejo de Psicología. Hoy quiero contarles que la idea de entrar a la universidad siempre fue uno de los sueños de mi proyecto de vida que más me llamaba la atención y que anhelaba desde muy chiquita, escoger mi carrera fue todo un reto porque quería una formación integral donde pudiera comprender mejor lo que es el ser humano en todas sus dimensiones. Siempre me ha apasionado el servicio y la ambigüedad de las cosas, de modo que la psicología se presentó tan llamativamente que fue irresistible no optar por ella. Ha sido un proceso complejo, rico en conocimientos y mucho aprendizaje del mundo y de mí misma. La Universidad y mi carrera no sólo me han permitido crecer profesionalmente en lo que más amo, también ha sido parte del origen de muchas amistades hermosas y oportunidades de explotar habilidades de todo tipo que ni yo conocía.

El Consejo Estudiantil ha sido en mi vida más que un espacio de participación, ha sido el hogar de muchos sueños, desafíos y metas; sin duda alguna es un orgullo poder vivir cada uno de estos junto a un equipo tan extraordinario como el de este año. Tengo mucho que agradecer, pero agradezco a Dios por la oportunidad de asumir este nuevo reto y por colocar en mi vida a las personas correctas para hacer las cosas con excelencia y éxito.

Juanita Becerra Trujillo – Canciller / Representante Octavo Semestre

Mi nombre es Juanita Becerra, actualmente estoy en séptimo semestre y durante este año soy representante de mi semestre y soy Canciller en la mesa directiva.

Desde que comencé la carrera, estuve interesada en la psicología clínica y en la psicología de la salud, y en este momento, estoy comenzando a enfocar mis estudios por este camino. La Universidad del Rosario desde el principio fue mi única opción, pues además de gustarme la carrera, me sentía identificada con la universidad. Hoy en día, no me arrepiento de mi decisión, pues aquí he tenido la oportunidad única de cumplir sueños, conocer personas increíbles que me han hecho aportes únicos y formarme no solo como profesional, sino también como persona. Espero de todo corazón, poder seguir creciendo de todas estas formas bajo el techo de la universidad y trabajar de la mejor forma con el consejo, logrando así grandes mejoras para nosotros, la comunidad Rosarista.

Daniel Felipe Bueno Santamaria – Tesorero / Representante Sexto Semestre

Mi nombre es Daniel Bueno, estoy en quinto semestre y soy el actual representante de mi semestre, a sí mismo desempeñó el rol de tesorero en la mesa directiva. Desde que entré a la universidad en el año 2018-1 hago parte del consejo y cada año he subido un poco más en el cargo. Empecé como vocal, escale a representante, ahora soy representante y actual miembro de la mesa directiva y el otro año solo me cabe esperar que pasara. Soy una persona muy comprometida con lo que hace, no le temo a fracasar y mucho menos a ser líder en las situaciones que se necesiten. Soy una persona que le encanta estar ocupada, me gusta ayudar en todas las actividades que más pueda y me encanta aprender y descubrir todas las cosas que nos trae consigo la universidad.

Valentina Cetina Cortés – Secretaria / Representante Cuarto Semestre

Soy Valentina Cetina Cortés estoy en cuarto semestre, soy representante de mi semestre y secretaria en la mesa directiva. Me considero una persona muy amigable, me gusta salir mucho a bailar y estar con mis amigos. Además, me encanta la equitación y cocinar.

Cuando me gradué del colegio tuve mucha confusión de la universidad y de la carrera por lo que hoy en día, no me arrepiento de mi decisión, en la que hasta el momento me ha dado muchos momentos de alegría con personas maravillosas. Respecto a la dirección que le quiero dar a mi carrera, es en el énfasis de psicología clínica y salud ya que me siento muy identificada y más en el aspecto infantil.

Finalmente, le agradezco a Dios y a mis papás por siempre guiarme por el bien y el apoyo y especialmente a dos personas que me regaló la universidad Verónica Restrepo y Valentina Espinosa que son las que confiaron en mí desde el primer día.

Amo el Consejo y amo mi Universidad.

David Arturo Morales Mora – Representante Primer Semestre

Soy David Moralez Mora, estudiante de psicología y representante de primer semestre para el Consejo Estudiantil de Psicología 2020.

Para mí, es un gusto pertenecer al equipo de representantes de primer semestre, y poder conocer más acerca de esta institución educativa, que me abrió las puertas desde el primer día para continuar mi formación profesional y humanística.

Estoy emocionado de poder contribuir con mis aptitudes y capacidades en este equipo de colaboradores, que trabaja por los intereses, derechos y necesidades de los demás estudiantes y de la universidad. Soy una persona carismática, que se preocupa por el bienestar de las demás personas, animales y la naturaleza; también me gusta la música y hacer de todo tipo de actividad física, pues soy un amante del deporte especialmente del futbol, del atletismo, del ajedrez y de la natación. Entre otras cosas, me gusta leer artículos científicos sobre el espacio y de la evolución de las diferentes especies.

Finalmente, me gustaría agradecer a la universidad y a mis compañeros de facultad y de carrera, por darme la oportunidad de ser su representante y la voz del grupo dentro de esta comunidad que promete mucho, y que se esforzará en nombre de todos los rosaristas y del país.

Natalia Guevara Isaza - Representante Segundo Semestre

Soy Natalia Guevara Isaza representante de segundo semestre de psicología ante el consejo estudiantil La Universidad del Rosario además de ser una gran academia de aprendizaje es un terreno sembrado de semillas de lideres a los que nos dan una voz para ser constructores de grandes d desarrollos para nuestro país.

Por eso elegí la carrera de psicología, para adentrarme en este enfoque maravilloso que nos da la universidad de encabezar grandes retos de mejoramiento en el ámbito humano.

La oportunidad que se me ha brindado de representarlos además de hacerme sentir orgullosa imprime en mi la responsabilidad de llevar la voz de mis compañeros sobre todo en estos momentos de dificultad y cambios por los que hemos estado pasando.

Mi compromiso será ser le medio por el cual nos expresamos y los mantendré informados, estando siempre al servicio de ustedes construyendo propuestas que enriquezcan aún más nuestra formación diaria y el crecimiento humano e intelectual de nuestra universidad.

Alejandro Ronderos Ariza – Representante Tercer Semestre

Mi nombre es Alejandro Ronderos Ariza, soy el representante de tercer semestre, me caracterizó por ser una persona optimista, amable y responsable, pero sobre todo resiliente, por lo cual sin importar la adversidad o dificultad a la que me enfrente nunca me rindo y al final obtengo un aprendizaje de dicha experiencia. También, debo mencionar que soy muy sociable y me destaco por mantener siempre buenas relaciones con todas las personas, tratándolas de forma adecuada y respetuosa.

Escogí esta carrera por enfoque que tiene de analizar y estudiar el comportamiento humano, desde sus motivaciones, emociones, aprendizajes y perspectivas del mundo, lo que brinda de un valor importante al sujeto de estudio al tener que analizar detalladamente su ambiente social, cultural, familiar e ideológico. Particularmente me llama la atención la psicología clínica, con el propósito de descubrir los misterios que se encuentran en el cerebro humano, desde las áreas comprometidas en la manifestación de conductas y emociones hasta las que están involucradas en el desarrollo de diversas enfermedades.

Guillermo Díaz Jurado – Representante Quinto Semestre

Hola, soy Guillermo Díaz Jurado, estudiante de quinto semestre y pertenezco al programa de psicología, como representante. Soy de la ciudad de Pasto y tengo 22 años. Me gustan mucho los temas relacionados con el ámbito psicológico, social y cultural de la humanidad.

Andrea Fernanda Diaz Almanza – Respresentante Séptimo Semestre

Mi nombre es Andrea Fernanda Díaz, Actualmente hago parte del consejo como representante de sexto semestre, también hago parte del comité de la revista del programa. Soy una persona servicial, tranquila, atenta, responsable, optimista y sobre todo comprometida con aquellas metas que me apasionan y tienen impacto en otros. Es precisamente esta la razón por la cual decidí ser representante, pues más allá de servir como puente de comunicación entre docentes y estudiantes, vi en el cargo una oportunidad de cambio y vocería, un espacio para comunicar y proponer opciones que nos representen realmente. Por último, esta experiencia me ha llevado a darme cuenta que estoy donde debería estar, pues cada día me siento más orgullosa de ser rosarista (en todo el sentido de la palabra). Espero seguir ayudando a mis compañeros y a mi institución.

Laura Sofia Castro Jiménez – Representante Noveno Semestre

Mi nombre es Sofía Castro, soy representante de octavo semestre. Me considero una persona apasionada y responsable, de igual manera puedo ser una líder y una vocera. Además, soy alguien sociable y formó vínculos de confianza con las personas, en cuanto a hobbies me gusta salir a bailar, me gusta ver películas y la comida mexicana. Me apasiona la psicología comunitaria y es mi área de profundización en la carrera, me interesa trabajar con comunidades en el marco del posconflicto. Finalmente es la primera vez que hago parte del consejo estudiantil y considero que es una experiencia enriquecedora estar al servicio de mis compañeros ya que lo hago por la representación de ellos.

Juliana Medina Gutiérrez – Representante Décimo Semestre

Soy Juliana Medina, representante de noveno semestre. Desde séptimo semestre estoy haciendo énfasis en psicología clínica y de la salud, durante este tiempo he adquirido herramientas como la empatía, la escucha, la comunicación y las ganas por sacar lo mejor de cada persona. Me caracterizo por ser una persona que ama la justicia y vela por ella, soy muy activa dentro de los procesos del consejo estudiantil y en mí los estudiantes siempre encontrarán un apoyo y un medio para comunicarse con las directivas de la universidad. Soy una persona muy apasionada por mis labores y siempre procuro hacer una excelente labor y dar lo mejor de mí, de igual forma, estoy constantemente abierta al aprendizaje y disfruto del proceso.

Paolo Ferroni Urrea – Representante Graduados 2020-1

Soy Paolo Ferroni representante, con el paso del tiempo en la universidad decidí seguir el enfoque de la psicología comunitaria y educativa. Entre 2017 y 2018 realicé mi doble titulación en Italia con la Universidad de Bolonia y actualmente me encuentro haciendo prácticas en la Fundación Círculo de Estudios Culturales y Políticos. Durante la mayor parte de la universidad hice parte del Concejo de Psicología y junto con algunos compañeros formamos el equipo de fútbol del programa. Soy una persona muy sociable, me gusta joder la vida con amigos y en el proceso universitario he tenido experiencias inolvidables.

Conoce los planes de gobierno de las diferentes listas postuladas al consejo:
 

Plan de gobierno Lista Amarilla
Plan de gobierno Lista Verde

Contáctenos

Encuéntranos a través de nuestros canales de comunicación: