Buscador Google

Consejo Superior Estudiantil > Inicio > Consejo Estudiantil Facultad de Economía

Misión

Somos un órgano de representación estudiantil que tiene el objetivo de direccionar los esfuerzos colectivos de los estudiantes, para mejorar la situación académica y el bienestar, a través del trabajo voluntario de los representantes y vocales que lo conforman, motivados por el sentido de pertenencia y el hambre de progreso, por nosotros como estudiantes y como comunidad de nuestra amada facultad de economía.

Visión

En el año 2020 fortaleceremos el CEFE a través de sus actividades pilares que son el CANE y el Foro Nacional Estudiantil. Mejoraremos los canales de comunicación del consejo con sus estudiantes para que la relación no sea únicamente informativa sino dinámica, permitiendo la apropiación de cada estudiante con los procesos e ideales de su facultad, además, que contribuya en la transformación de la misma en el marco 2025 de la universidad. Al final del 2020 seremos un órgano de representación estudiantil que generó un impacto positivo a pesar del reto de la virtualidad en tiempos de pandemia. Nos hemos reformado y seguimos trabajando arduamente por los estudiantes de la facultad pues queremos cumplir con todas las funciones de la representación estudiantil, ser verdaderos voceros de los miembros de la institución y cumplir con todas las propuestas que en época electoral propusimos para tener un mejor ambiente estudiantil.



Equipo

Geraldine Castelblanco (Presidente)

“Estoy convencida que todo rosarista tiene un compromiso con sí mismo, pero aún más importante, con toda la sociedad; es por ello que creo firmemente en la importancia de los consejos estudiantiles en la formación de agentes de cambio. Sin duda este ha sido el reto más grande mi vida, pero mi mayor motivación es el bienestar estudiantil que se puede lograr tras un trabajo en equipo y poder así retribuir la confianza depositada en mí. Cuando sientes tan arraigado el sentido de pertenencia con la Universidad, es imposible no hacer parte de su historia y querer ayudar en todo proyecto que busque exaltarla, especialmente a nuestra querida Facultad de Economía.”

Ashley Durán (Vicepresidente)

“Me siento muy feliz de asumir la vicepresidencia del Consejo Estudiantil porque es la manera más sincera de expresar mi sentido de pertenencia a la Universidad. Considero que la opinión de cada uno de mis compañeros es muy importante, por esto asumí el compromiso no solo de escucharlos sino de apoyarlos y estar cada vez que lo necesiten. Estoy segura de que junto a mi equipo de trabajo y a cualquier persona que quiera unirse, podemos seguir trabajando por nuestra facultad y nuestra Universidad.”

Daniel López (Representante X Semestre)

“Soy estudiante de Economía y Finanzas y comercio internacional de décimo semestre. Para mi es un honor representar a los estudiantes mediante el consejo estudiantil, recibir y transmitir todas las sugerencias, inquietudes e inconformidades para construir una facultad mejor para todos y trabajar de la mano con mi equipo para hacer de la vida estudiantil una mejor experiencia, y más aún en estos tiempos de virtualidad en la que hemos optado por crear diferentes medios de entretenimiento y comunicación fortaleciendo así, la interacción y contacto del estudiantado que se ha visto tan afectado por la coyuntura actual.”

Gabriela Triviño (Representante IX Semestre)

“Entre los tiempos perfectos surgió este en mi camino: ser representante. Gracias a todos los que estuvieron en el proceso y me dieron su voto de confianza. Me encanta servir y tengo claro que el liderazgo no es solo una posición, sino una oportunidad de amar a quienes sirves. Ha decir verdad, me di cuenta la importancia de ponernos en acción en varias áreas de la sociedad, incluyendo el consejo estudiantil, para no dejar las propuestas, ideas y mejoras en solo palabras. Es por esto que uno mi palabra a la acción sirviendo a mis compañeros, la facultad y el grandioso Claustro de la Universidad del Rosario. Espero cumplir al máximo con el deber al que he sido llamada durante este año.”

Juan Felipe Herrera (Representante VIII Semestre)

“El ser estudiante de la facultad de economía de la Universidad del Rosario me ha permitido crecer y madurar de manera importante en todos los aspectos de mi vida. Creo firmemente en que el trabajo en equipo, la dedicación y la creatividad son factores fundamentales para sacar adelante cualquier proyecto que se proponga. Quiero retribuir mi agradecimiento ayudando a mis compañeros en cualquier aspecto que necesiten y dejando proyectos que pueden ser de gran utilidad para todos.”

Andrea Galeano (Representante VII Semestre)

“Soy estudiante del programa de Finanzas y Comercio Internacional y actualmente estoy en séptimo semestre. Ser parte del CEFE me llena de gran orgullo, siempre estaré muy agradecida por tener esta oportunidad y daré lo mejor para trabajar al servicio de: mis compañeros, la facultad de Economía y la Universidad del Rosario. La representación estudiantil conlleva una gran responsabilidad que asumo con gusto y pasión. Soy consciente de que la vida pasa muy rápido y debemos aprovechar cada instante, aprender nuevas cosas, tomar riesgos y nunca dejar de ser nosotros mismos. ¡Definitivamente me considero daydreamer!”

Laura Clavijo (Representante VI Semestre)

“Tengo 19 años y me encuentro estudiando finanzas y comercio internacional. Le tengo un amor inmenso a la universidad del Rosario y gratitud por el crecimiento académico y personal que he tenido desde que ingresé. Es un honor para mi, ser canciller del consejo estudiantil de la facultad de economía, y espero retribuirle a esta y a la universidad, un pedacito de todo lo que me han brindado, así como también espero poder ayudar a quien lo necesite.”

Sarah Garcés (Representante V Semestre)

“La Universidad del Rosario ha sido para mi un lugar lleno de oportunidades y experiencias únicas por las que siempre voy a estar agradecida. Por eso, veo el ser representante del Consejo Estudiantil como una oportunidad para retribuirle a la universidad todo lo que me ha dado, y para aportar a que todos los estudiantes puedan vivir esta etapa de la mejor manera. Creo en el poder de la representación estudiantil; estoy convencida de que los estudiantes podemos y debemos aportar para hacer de nuestra universidad cada vez un mejor lugar, y me siento muy afortunada de poder formar parte de esto”

Catalina Durán (Representante IV Semestre)

“Una de mis cosas favoritas de la universidad es la Representación Estudiantil y ser parte de esta me hace muy feliz. Creo firmemente en que se puede lograr una Colombia mejor y más unida, así que una de mis maneras para aportar es ayudarle a los demás con lo que puedo, para que cada persona logre alcanzar sus metas y así contribuirle al país y a la universidad al máximo.”

Lizeth Sáenz (Representante III Semestre)

“Desde antes de entrar a la Universidad del Rosario me enamore de la representación estudiantil y del sentido de pertenencia que está refleja. El cargo conlleva diferentes responsabilidades que me han permitido retarme cada día, convirtiéndome en una mejor versión de mi misma para la comunidad que me rodea. Ser parte del Consejo Estudiantil en este 2020 implicó cambios en el funcionamiento y relacionamiento del mismo, cambios que no nos esperábamos pero que afrontamos con el anhelo de dejar una huella en los estudiantes a los que representamos. Me siento afortunada de pertenecer a este gran equipo y miro con ansias el tiempo que me queda en el Consejo para poder dar lo mejor de mi en pro de los estudiantes. Quiero ser ese respaldo que cualquier estudiante pueda necesitar para que juntos podamos sobrepasar los obstáculos que nos presenta la vida universitaria y una época donde las conexiones humanas se han vuelto aún más difíciles.”

Juan Diego Basurto (Representante II Semestre)

“Tengo 19 años, soy representante de segundo semestre, estudio finanzas y comercio internacional, siempre me ha encantado el liderazgo, junto al servicio social y soy creyente que un buen liderazgo hace el mayor cambio, y espero en un futuro poder lograrlo en todo el país, soy de Medellín me encanta mi ciudad, el wakeboard y al arte."

Contáctenos

Encuéntranos a través de nuestros canales de comunicación: