Eventos

7
Jun

De-Mentes cURiosas

¿Te has preguntado por qué cuando estamos enamorados sentimos “cosquillitas o mariposas en el estómago” o por qué si nos disgustamos con nuestro novio o novia sentimos que “se nos sale el corazón del pecho”?

La Universidad del Rosario y el diario ADN invitan a los estudiantes de los grados 10º y 11º de colegios públicos y privados, para que participen en el encuentro De-Mentes cURiosas, un espacio donde los asistentes podrán obtener respuesta a las preguntas más curiosas que tengan relacionadas con las emociones. Se trata de entender de manera sencilla y amena porqué reaccionamos de determinadas formas en situaciones especiales. La dinámica estará a cargo de tres magníficos profesores Rosaristas que asumirán el reto de responder  y contaremos con la animación del humorista Diego Camargo.
 
¡Ven y diviértete con tus compañeros y aprende junto con nuestros investigadores Leonardo Palacios, Tatiana Manrique y Juan Sebastián Botero!

Fecha: 7 de junio de 2016
Hora: 7:30 am. 
Lugar: Sede: Auditorio Jockey - Dirección: Carrera 6 No. 15 - 18


Conferencistas

 

Médico y cirujano, especialista en Neurología y docencia universitaria de la Universidad del Rosario, Fellow en Neurología Infantil Universidad de Paris “V” René Descartes, Profesor Titular de Neurología, Integrante del grupo de investigación en Neurociencia (NEUROS). Coordinador de la línea de investigación “Arte, Historia y Neurociencia”. Profesor de la cátedra electiva “Educando para la Felicidad”, de la Universidad del Rosario. Exdecano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.

 

 

Psicóloga de La Universidad de Los Andes. Doctora de la Universidad de Granada, España,  obteniendo la mención de Doctor Europeo. Se desempeñó como Docente en la Universidad de Granada  en el área de Psicobiología para las Facultades de Psicología y Educación. Posteriormente se desempeñó como investigadora en Comportamiento y Memoria  en la empresa farmacéutica Neuron Bio.  Actualmente es Docente de tiempo completo en las áreas de Psicología Básica y de Fundamentación Biológica del Programa de Psicología de la Universidad del Rosario.  Líder del Semillero de Investigación CereCom – Cerebro y Comportamiento.

 

 


Médico y Cirujano de la Universidad del Rosario, Asistente de Investigación de la Unidad de Neurociencia y miembro del Grupo de Investigación en Neurociencia NeURos. Coordinador del Semillero de Investigación en Neurociencia. Miembro de la Líne de Investigación en Arte, Historia y Neurociencia.

 


Durante más de 20 años ha repartido su vida entre los escenarios y la dirección, desarrollo y presentación de exitosos proyectos en televisión, radio y medios impresos.
Sus tres shows: "A ver si es tan Machito", "No soy yo... iEs usted!" Y "El Último Convocado" se convirtieron en hitos al sumar más de 2.500 funciones en vivo en toda Colombia y varios países de América. Además, fueron vistos por más de 800.000 espectadores, arrancando millones de carcajadas. Tales cifras lo convierten en uno de los 4 comediantes más vistos en la historia de la Stand-up Comedy Colombiana.






Compartir