Banner concurso CANE

Lugar:  Auditorio Centro Empresarial y Recreativo El Cubo
Carrera 30 N° 52-77

¿QUÉ ES EL CANE?

El Concurso Académico Nacional de Economía – CANE - es una iniciativa estudiantil que nació hace 15 años en la Universidad del Rosario y busca integrar a estudiantes de diferentes facultades de economía, tanto nacionales como internacionales, en torno a las diferentes áreas del saber económico: microeconomía, macroeconomía, econometría e historia y pensamiento económico. Este espacio permite enriquecer el conocimiento e intercambiar experiencias, a la vez que invita a los estudiantes a que midan sus conocimientos y experticia en los diferentes temas.

Desde el 2015, la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario y su Consejo Estudiantil, nombraron el concurso en honor a Manuel Ramírez Gómez, con la finalidad de honrar la memoria de quien estuviera vinculado a esta Facultad en sus últimos 15 años de vida, dejando una huella imborrable en sus estudiantes y colegas, y la semilla de lo que hoy es el Concurso Académico Nacional de Economía, que en sus primeros años, fue apoyado e impulsado por él.

Manuel Ramírez Gómez

VISIÓN

CANE XIII tendrá una nueva visión que agregará visibilidad y reconocimiento no sólo al concurso sino a sus participantes. Está nueva versión del concurso busca ser un medio influyente que cree espacios de reflexión y pensamiento crítico sobre el ámbito económico.

MISIÓN

Esta decimotercera versión del CANE tiene como misión liderar el diálogo, pensamiento y la sana competencia en torno a las diferentes áreas del saber económico: microeconomía, macroeconomía, econometría e historia y pensamiento económico.

PREPÁRATE PARA EL CANE

El concurso está articulado en torno a las cuatro áreas centrales del saber económico: microeconómica, macroeconomía, econometría e historia y pensamiento económico. Las diferentes facultades participantes serán representadas por un equipo conformado por cinco estudiantes seleccionados de manera autónoma por cada institución académica.

COMITÉ ORGANIZADOR

El equipo organizador detrás de esta decimotercera edición del Concurso Académico Nacional de Economía está compuesto por: Santiago Castellanos, Natalia Carrillo, Mateo Gil, Julián Montañez y Mariana Sánchez. De la mano del Banco de la República, el equipo directivo trabajara arduamente para que el CANE XIII sea una experiencia inolvidable, llena de aprendizajes y retos para todos sus participantes. Te invitamos a conocer un poco más de ellos:

santiago-castellanos.jpg

Santiago Castellanos

natalia-carrillo.jpg

Natalia Carrillo

mateo-gil-diaz.jpg

Mateo Gil Díaz

julian-santiago-montanez.jpg

Julián Santiago Montañez

mariana-sanchez.jpg

Mariana Sánchez

Auditorio Jockey

Auditorio Centro Empresarial y Recreativo El Cubo - Colsubsidio

7:00 a.m. - 8:00 a.m.

Registro y café de bienvenida

8:00 a.m. - 8:15 a.m.

Bienvenida por parte del rector de la Universidad del Rosario

8:15 a.m. - 8:30 a.m

Palabras de los directores

8:30 a.m. - 8:45 a.m.

Palabras de los jurados

8:45 a.m. - 10:45 a.m.

Primera y segunda ronda eliminatorias

10:45 a.m. - 11:00 a.m.

Coffee break

11:00 a.m. - 12:00 m

Semifinal y final

12:00 m. - 12:30 m.

Ceremonia de clausura

1:00 p.m. - 2:00 p.m.

Almuerzo

PAGO

Stage 1
$450.000.oo / USD150
septiembre 1, 2023
Stage 2
$500.000.oo / USD170
Octubre 6, 2023
*Este valor incluye la inscripción de todo el equipo (tanto en la etapa 1 como en la 2)

¡Último paso! Para la Universidad del Rosario es muy importante contar con el registro de su movilidad, como participante en el concurso, en este formulario VISITAS NACIONALES E INTERNACIONALES - ENTRANTES (moveonca.com)

Formato de consentimiento aquí.

Evento inaugural: octubre 12, 2023
Auditorio Jockey Club Universidad del Rosario