Buscador Google

Doctorado de Estudios Políticos e Internacionales

Perfil del ingreso

Profesionales con una gran motivación para formarse en la investigación académica de alto nivel en temas relacionados con la política local, nacional y global.

Personas con capacidad crítica y reflexiva, capaces de concebir y formular una propuesta de investigación con carácter y alcance académico que se inscriba o relacione con las líneas de investigación de la Facultad.

Personas con aspiración a adquirir una formación académica interdisciplinaria, útil para la resolución de problemáticas en el campo de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales.

Perfil del egreso

Doctores con destreza para dominar el vocabulario y los conceptos analíticos esenciales de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales, capaces además de entrar en diálogo con otros campos del conocimiento en las Ciencias Sociales.

Doctores con habilidad para resolver problemáticas de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales, desde perspectivas teóricas y con enfoques metodológicos interdisciplinarios.

Doctores capaces de producir nuevo conocimiento, tanto a nivel teórico-conceptual como en el plano empírico-práctico.   

Doctores con pericia para formular, desarrollar y dirigir proyectos de investigación de alta calidad y sólidamente fundamentados.

Doctores preparados para participar en discusiones académicas y producir textos, susceptibles de ser publicados en revistas científicas.
 

Perfil ocupacional

El egresado podrá proyectarse como investigador y docente en cualquier grupo de alta calidad de las Instituciones Universitarias que trabajen problemáticas relacionadas con el área de los Estudios Políticos e Internacionales.

El egresado podrá igualmente desempeñarse en altos cargos de la gestión gubernamental, bien sea en la dirección de áreas de investigación o bien en la concepción, el diseño, la implementación y la evaluación de políticas públicas.

El egresado podrá también involucrarse en actividades de asesoría y consultoría en proyectos políticos, sociales y de acción gubernamental que contengan un alto componente investigativo.

El egresado podrá además trabajar como analista político y orientador de la opinión pública en temas relacionados con la política nacional y/o la política global.

El egresado podrá finalmente involucrarse en la formulación y dirección de la política exterior del Estado, así como en la elaboración de proyectos al servicio del interés nacional.