Guía de servicios

Servicios
Virtuales

Preguntas
Frecuentes

Conoce tu
Pasaporte Virtual

Reglamento Académico
Pregrado

Orientación para:
Excusas y supletorios

Solicitud que hace un estudiante de pregrado con el fin de obtener una excusa por inasistencia.

Nota: La solicitud de excusa debe realizarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al día en que cesó la causa que generó la inasistencia. La solicitud debe estar soportada en una justa causa, de acuerdo con lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado
 (Art. 53 al 55).

► Pasos a seguir
1. Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales, adjuntar el soporte de la inasistencia y estar atento a la respuesta de aprobación de la solicitud que se le dará a través del correo electrónico institucional en los cinco (5) días hábiles siguientes al registro de la solicitud.
2. En caso de ser autorizada su solicitud, la Secretaria Académica de Pregrado notificará directamente al profesor la excusa correspondiente.
3. Este trámite NO autoriza la presentación de evaluación supletoria.

Nota: A través de los canales dispuestos en CASAUR usted puede realizar el seguimiento, obtener información y orientación sobre este servicio.

Evaluación que un estudiante regular presenta en una fecha distinta a la programada y que ha sido autorizada en virtud de una justa causa. Toda evaluación supletoria dará lugar a un pago pecuniario.

Nota: La solicitud de supletorio debe realizarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al día en que cesó la causa que generó la inasistencia. La solicitud debe estar soportada en una justa causa, de acuerdo con lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado (Art. 55, 64 al 67 y 141).

► Pasos a seguir:
1. Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales
, adjuntar el soporte de la inasistencia y estar atento a la confirmación de aprobación de la solicitud que se le dará a través del correo electrónico institucional en los cinco (5) días hábiles siguientes al registro de la solicitud.
2. En caso de ser autorizado el supletorio, cancelar el valor del trámite
 solicitado en las cajas o puntos de pago automático de la Universidad y adjuntar el soporte en el aplicativo.
3. Una vez se reciba y valide el soporte de pago, la Secretaria Académica procederá a notificar al profesor titular de la asignatura que le ha sido aprobada la realización del supletorio.
4. El estudiante deberá coordinar con el profesor la presentación de la actividad académica, inmediatamente sea notificado por correo.

Notas:
1. El secretario académico, puede solicitar el documento físico que soporta ésta solicitud.
2. En los documentos de soporte debe observarse claramente la información de contacto de la entidad o profesional que expide el documento.
3. A través de los canales dispuestos en CASAUR usted puede realizar el seguimiento, obtener información y orientación sobre este servicio.

Certificados
Para solicitud de certificados consulte nuestra página SIAR. Los certificados generados a través de los canales virtuales de Registro y Control Académico se generan de forma inmediata aquí. 
►Pasos a seguir para radicar la solicitud a través de servicios virtuales.
1. Realizar la solicitud a través del aplicativo de servicios virtuales, cancelando el valor del trámite.
2. Recoger en la CASA UR el documento solicitado después de haber radicado su solicitud.
Para los certificados de Buena Conducta debe adjuntar el Formato de autorización para expedición de certificado de conducta y/o antecedentes disciplinarios.
.
3. Para la expedición de información a terceros es necesario anexar a la solicitud el Formato de autorización para la expedición de información a terceros.
 
Nota: Los certificados generados, darán lugar al pago de un valor pecuniario. En caso de requerir certificados diferentes a los disponibles en SIAR o en Servicios Virtuales deberá hacer su solicitud en a través de CASAUR que cuenta con los siguientes canales de atención:
Homologación, reconocimiento y validación de asignaturas

Solicitud que hace un estudiante con el fin de que se le homologuen una o más asignaturas cursadas y aprobadas en el plan de estudios de un programa académico de la Universidad o de otra institución de educación superior.

Nota: Para realizar su solicitud consulte primero lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado (Art. del 90 al 101) en cuanto a homologaciones. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento, radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación.

► Pasos a seguir
1. Realizar la solicitud a través de Servicios Virtuales.

2. Determinar los programas en los cuales realizará la homologación.
3. Solicitar las tablas de homologación al correo pregradovirtual.juris@urosario.edu.co y registrar los cursos y las calificaciones obtenidas.
4. En caso de homologaciones de asignaturas de otras instituciones adjuntar en el aplicativo, los contenidos programáticos de las asignaturas que pretende homologar y el soporte de la autorización de esta homologación; solicitar dicha autorización al correo pregradovirtual.juris@urosario.edu.co..
5. Consultar el correo electrónico institucional donde se le informará la respuesta a su solicitud, en un plazo de quince (15) días hábiles siguientes al registro de la solicitud.
6. En caso de ser autorizada la solicitud verifique haciendo la consulta de notas a través de la página SIAR.
7. Recuerde que para el caso de asignaturas que tienen el mismo nombre y código, debe tramitar un Reconocimiento.
 

Nota:
Los estudios de homologación por Intercambio Internacional se deben realizar directamente en la Secretaría Académica al correo pregradovirtual.juris@urosario.edu.co, para lo cual deberá traer los siguientes documentos: el formulario de inscripción del programa de intercambio estudiantil diligenciado y firmado, así como los programas de las asignaturas que piensan cursar en el intercambio. Las asignaturas que pertenecen a otras Facultades deben venir con firma de autorización del Secretario Académico al cual pertenece la asignatura. La respuesta a este trámite es de quince (15) días hábiles.
 

Solicitud que hace un estudiante con el fin de que se le reconozcan una o más asignaturas cursadas y aprobadas en el plan de estudios de un programa académico de la Universidad.

Nota: Para realizar su solicitud consulte primero lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado (Art. del 96 al 101) en cuanto a reconocimientos. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento, radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación.

► Pasos aseguir
1. Realizar la solicitud a través de Servicios Virtuales
.
2. Consultar el correo electrónico institucional donde se le informará la respuesta a su solicitud, en un plazo de veinte (20) días hábiles siguientes al registro de la solicitud.
3En caso de ser autorizada la solicitud, verifique haciendo la consulta de notas a través de la página de Registro y Control Académico.

Solicitud que hace un estudiante con el fin de validar una o más asignaturas y tienen el objetivo fundamental de comprobar el dominio de un estudiante sobre los resultados de aprendizaje esperados en un curso.

Nota: Para realizar su solicitud consulte primero si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento Académico, artículo 95 y radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación:


► Pasos a seguir:
a. Realizar la solicitud a través de Servicios Virtuales.
b. Determinar la asignatura sobre la que solicita el examen.
c. Realice el pago del examen y confirme el mismo a través de la plataforma se servicios virtuales.
d. Presente el examen de acuerdo con la citación que reciba por servicios virtuales.
e. En caso de aprobar el examen verifique haciendo la consulta de notas a través de la página de Registro y Control Académico (SIAR).

Reserva de cupo, reintegro y prorroga de reserva cupo

Solicitud que hace un estudiante con el fin de suspender su proceso académico. Las reservas se pueden tramitar hasta por dos periodos académicos consecutivos, tramitados cada semestre.

Nota: Para realizar su solicitud consulte primero si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento, radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación:

► Pasos a seguir
1. Realizar la solicitud a través del aplicativo Servicios Virtuales de dentro de los plazos establecidos por el Calendario Académico y estar atento a la confirmación del trámite que se le dará a través del correo electrónico institucional en los diez (10) días hábiles siguientes al registro de la solicitud.

2. En caso de ser autorizada la reserva de cupo, deberá tener presente las condiciones de ésta y hacer oportunamente la solicitud de reactivación de cupo.

Nota:
1. Para las reservas por tercera vez consecutiva deberá realizar su solicitud a través de Servicios Virtuales opción solicitudes Consejo Académico.
2. A través de los canales dispuestos en CASAUR usted puede realizar el seguimiento, obtener información y orientación sobre este servicio.

Solicitud que hace un estudiante con reserva de cupo vigente, con el fin de reactivar su cupo para el siguiente periodo académico.

Nota: Para realizar su solicitud consulte primero lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado (Art. 33) en cuanto a la activación de cupo a estudiantes. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento, radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación.

► Pasos a seguir:
1. Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales dentro de los plazos establecidos por el Calendario Académico y estar atento a la confirmación del trámite que se le dará a través del correo electrónico institucional en los cinco (5) días hábiles siguientes al registro de la solicitud.
2. En caso de ser autorizada la reactivación de cupo, deberá estar atento a la generación del recibo de pago de matrícula para el siguiente periodo académico (o solicitar su generación a CASAUR) y hacer oportunamente el pago correspondiente.

Nota: : A través de los canales dispuestos en CASAUR usted puede realizar el seguimiento, obtener información y orientación sobre este servicio.

Revisión y Segundo Calificador

Solicitud que hace un estudiante con el fin de que docente reconsidere una calificación en una asignatura. La revisión efectuada podrá aumentar o mantener la calificación obtenida.
 
Nota: Para realizar su solicitud consulte primero lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado (Art. 74) en cuanto a la revisión de las evaluaciones. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación.


► Pasos a seguir evaluación escrita:
1. Remitir la solicitud por correo electrónico al profesor titular de la asignatura de manera sustentada, puede hacerlo enviando diligenciado el Formato Revisión de Evaluaciones Escritas, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación de la nota.
2. Consultar con el profesor el concepto de la revisión en los tres (3) días hábiles siguientes a la solicitud. El profesor puede emitir su concepto por escrito diligenciando las casillas correspondientes en el Formato Revisión de Evaluaciones Escritas.

► Pasos a seguir evaluación oral:
1. Realizar la solicitud al profesor o profesores evaluadores de manera verbal sustentada inmediatamente después de recibir la notificación de la nota y diligenciar el Formato Revisión de Evaluaciones Orales.
2. En ese momento el profesor o profesores darán al estudiante una retroalimentación de la evaluación y deberán emitir su concepto por escrito diligenciando las casillas correspondientes en el Formato Revisión de Evaluaciones Orales.
3. Hacer entrega del Formato Revisión de Evaluaciones Orales en la Secretaría Académica, el siguiente día hábil de haber sido emitido el concepto por parte del profesor o profesores.

Solicitud que hace un estudiante que no está de acuerdo con la revisión inicial que un profesor realizó de una evaluación y por ende solicita una revisión por parte de un segundo calificador. La revisión efectuada podrá disminuir, aumentar o mantener la calificación obtenida por el estudiante y la calificación definitiva será la que resulte de esta segunda revisión, esto aplica también para trabajos semestrales.

Nota: Para realizar su solicitud consulte primero lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado (Art. 74 al 80) en cuanto a la revisión de las evaluaciones y el segundo calificador. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento, radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación.

 Pasos a seguir
1.  Realizar la solicitud a través del aplicativo  de Servicios Virtuales, adjuntar la sustentación de la solicitud de revisión de la nota por parte del profesor de la cual no está de acuerdo, este trámite debe hacerlo conforme a los tiempos que estipula el reglamento. es decir dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de la revisión.
2. Consultar el correo electrónico institucional en los once (11) días hábiles siguientes a la solicitud, a través del cual se le informará el resultado del trámite.

Preparatorios

Consulta aquí el documento explicativo de los exámenes preparatorios.

Régimen reglamentario: 

Consulta aquí el Decreto Rectoral 1506.

Consulta aquí el Acuerdo del Consejo Académico N° 1 de 2019.

Consulta aquí la programación de preparatorios 2022-2.

Registro Asignaturas y Retiro de asignaturas

Para el registro de asignaturas en periodo ordinario puede consultar el siguiente tutorial. 
Para el proceso de registro de asignaturas en periodo extemporáneo, debe radicar el caso a través del siguiente enlace aquí en la opción registro de asignaturas dentro del plazo informado a través del correo institucional. Dicha solicitud se tramitará una vez termine el periodo de inscripción ordinaria de asignaturas, y estará sujeta a la disponibilidad de cupos en los grupos solicitados. El trámite se revisará dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la radicación de su solicitud. Sólo se hará inscripción de asignaturas en los grupos donde haya cupo. Si para realizar el registro extemporáneo debe hacer retiro de alguna asignatura recuerde que puede señalarlo en el campo de justificación de su solicitud de registro.

Si solicitó algún trámite en otra dependencia que invalide esta solicitud, la Secretaría Académica no se hace responsable del mismo.

Si para realizar el registro extemporáneo debe hacer retiro de alguna asignatura recuerde que puede señalarlo en el campo de justificación de su solicitud de registro extemporáneo.

Para el retiro de asignaturas en periodo ordinario, debe radicar el caso a través del aplicativo de Servicios Virtuales dentro de los plazos establecidos por el Calendario Académico.
 
Una vez finalizado el periodo de retiro ordinario, puede radicar a través del aplicativo de Servicios Virtuales opción “Solicitudes Consejo Académico” junto con los soportes de la justa causa conforme lo exige el Reglamento Académico.

Solicitudes ante Consejo Académico

El Consejo Académico de las Facultad de Jurisprudencia es la máxima instancia de decisión en la Facultad, está integrado por: el rector o su delegado, el decano o su delegado, dos profesores —al menos uno de los cuales será, en lo posible, egresado de la Universidad—, un colegial de la respectiva escuela o facultad —cuando en el respectivo programa lo haya—, un representante del consejo estudiantil de la respectiva escuela o facultad y un representante de los egresados seleccionado por el rector.
 
Los temas que son competencia del Consejo Académico en relación con los estudiantes son:

1. Estudiar y autorizar las solicitudes de reserva de cupo que se presenten por fuera del periodo establecido en el calendario académico o aquellas que superen los dos periodos académicos, conforme a lo definido en el reglamento.
2. Decidir como segunda instancia sobre la aprobación de la solicitud de homologación de las asignaturas cursadas por los estudiantes en el exterior o en otras universidades del país con las que no medie
3. Estudiar y autorizar el reingreso de los estudiantes que perdieron el cupo por abandono de programa, según lo definido en el reglamento.
4. Estudiar y decidir sobre la situación académica de los estudiantes que no se hayan graduado en el periodo académico de actualización ni en el periodo adicional.
5. Estudiar y decidir sobre las situaciones académicas de los estudiantes que no se encuentren definidas por este reglamento.
6. Participar en el proceso de elección de colegiales de la escuela o facultad, en concordancia con lo dispuesto en las Constituciones de la Universidad.
7. Ser segunda instancia en los procesos disciplinarios en los términos definidos en el Reglamento Preventivo – Formativo y Disciplinario.

 

► Pasos a seguir

1. Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales.
2. Elaborar una carta al Consejo Académico exponiendo su caso y adjuntarla en su solicitud, en las fechas establecidas en el Cronograma de Consejo Académico, junto con los soportes que se consideren justifican o sustentan la solicitud.
3. Consultar el correo electrónico institucional donde se le informará el estado de su solicitud.

Solicitud o cancelación de Reserva de Salones
Servicio disponible para los profesores y estudiantes de Pregrado que requieran salones y/o espacios adicionales a los asignados al inicio del periodo.

Nota: La solicitud debe realizarse con cinco (5) días de anterioridad al desarrollo de las actividades. Los salones y/o espacios deben solicitarse únicamente para el desarrollo de actividades académicas, propias de las asignaturas en curso.
 
► Pasos a seguir:
a. Realizar la solicitud de salones y/o espacios, por medio de correo electrónico dirigido a  pregradovirtual.juris@urosario.edu.co adjuntando el formulario de solicitud diligenciado.
b. Estar atento a la respuesta que se enviará al correo del solicitante, en los cuatro (4) días hábiles siguientes al registro de la solicitud.
 
Opciones de Grado

Tenemos siete opciones de grado: Judicatura, Monografía, Asistencia de Investigación, Coterminal, Representación en Concursos, Pasantías en el Exterior y Emprendimiento.

 

COTERMINAL

Requisitos Generales:
-Haber aprobado el 75% del plan de estudios
-Promedio acumulado igual o superior a 3.8
-Carta de intención dirigida al director(a) de la maestría manifestando el interés de cursar la misma
-No tener sanciones disciplinarias
-Entrevista de ingreso con base en el calendario

OFERTA COTERMINAL 2022-2
 

Inscripciones hasta el 27 de junio de 2022

Maestría Derecho Y Gestión Urbanística  (Interdisciplinar) Maestría En Arbitraje: Nacional, Internacional Y De Inversión (Disciplinar) Maestría En Derecho Corporativo  (Interdisciplinar) Rutas de ingreso:
-Comercial
-Contractual
-Empresarial
-De los negocios o Financiero
 
Maestría En Derecho Laboral Y De La Seguridad Social  (Disciplinar) A parte de los requisitos generales debe cumplir con las siguientes especificaciones:
 
-Contar con un promedio general de la carrera y específico del área (individual, seguridad social y colectivo) no inferior a 4.0 y realizar los requisitos generales de los aspirantes a la maestría: examen de lecto-escritura, ensayo y entrevista.
 
-En la carta de intención explicar el por qué tiene un interés demostrable en cursar la Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social (por ejemplo, porque ha realizado seminarios sobre estos temas, sus asignaturas de profundización en jurisprudencia son en laboral, realizaron su línea de investigación en el semillero de derecho laboral y de la seguridad social, etc…)
 
-Ensayo: Entre 900 y 1200 palabras, el tema es libre sobre individual, seguridad social o colectivo, pero el tema recomendado es sobre Trabajo y Era Digital (pero no teletrabajo, desconexión laboral ni ciberacoso). Ser escrito en Times New Roman, y utilizando normas Apa. 
 

Inscripciones hasta el 13 de julio de 2022
 

Maestría En Derecho Administrativo  (Interdisciplinar) -Contar con un promedio general de la carrera y específico del área no inferior a 4.0, haber realizado o estar realizando el consultorio jurídico en el área de derecho administrativo y haber tomado al menos una electiva de la profundización en derecho administrativo.
 
Los aspirantes deben tener presente los horarios y las fechas de inicio y terminación de las maestrías, información que pueden consultar en la página web de la Universidad.
 
Las cartas de intención y ensayo (si corresponde) deben ser enviadas al correo electrónico pregradovirtual.juris@urosario.edu.co antes de la fecha máxima, luego de la respectiva revisión de requisitos, la secretaria académica procede a emitir el Visto Bueno y remitir el listado de candidatos directamente a cada programa.
 

- Consulta aquí el Reglamento sobre Opciones de Grado.

No equivale créditos, no obstante, se inscribe por automatrícula. Si ya finalizó créditos, recordar solicitar ante CASAUR cambio de recibo a cero créditos para tener cita de inscripción.

CÓDIGOS

  • 11210150 Requisito de grado
  • 11210151 Tesis de grado
  • 11210152 Judicatura
  • 11210153 Asistente de investigación

 

Las opciones de grado corresponden a 12 créditos tipo P (Obligatorias tipo T, electivas tipo L y HM son tipo O), cuentan dentro de los 170 créditos para efectos de terminación de materias y deben matricularse por automatrícula dentro de la carga académica del semestre.

Prerrequisito: Introducción a la investigación.

Definición
Consiste en una investigación académica acompañada por un investigador, la cual se desarrollará al interior de un semillero de investigación, clínica, observatorio o grupo de investigación de la Facultad.


Como resultado final de esta opción de grado el estudiante elaborara un ensayo Monográfico.

Como registrarlo
DESPUÉS de ser admitido al proyecto, semillero, entre otras. El Estudiante inscribe 11220034 Asistencia I, una vez aprobado el siguiente semestre registra 11220035 Asistencia II. (Cada una de las opciones equivale a 6 créditos).

Como aprobarlo El Tutor reporta la matriz de calificación con aval correspondiente a la Coordinación de opciones de grado.

Descargar aquí la matriz de investigación asistida IDescargar aquí la matriz de investigación asistida II

Definición
Consiste en una investigación académica realizada dentro de la oferta presentada por los Grupos de Investigación de la Facultad, bajo la dirección de un profesor o investigador experto en el área específica de conocimiento.

Como registrarlo
DESPUÉS de tener aprobación del respectivo Director de Grupo de Investigación, estudiante inscribe 11220045 Monografía I, una vez aprobado el siguiente semestre registra 11220046 Monografía II. (Cada una de las opciones equivale a 6 créditos)


Como aprobarlo
Monografía I
El Tutor reporta la matriz de calificación con aval correspondiente a la coordinación de opciones de grado. Descargar aquí la matriz


Monografía II

  • El estudiante desarrollará la Monografía con el acompañamiento de su tutor.
  • Antes del cierre académico del periodo el estudiante deberá entregar la versión final de la monografía en un ejemplar digital a su tutor.
  • Cuando la monografía haya obtenido un concepto favorable con el aval del tutor y del Director del grupo de Investigación, la coordinación de Opciones de Grado designara un (1) jurado evaluador dentro de los 5 días hábiles siguientes de recibido el ejemplar.
  • El jurado contará con un plazo de quince (15) días hábiles para entregar el aval a la Coordinación de Opciones de grado. El concepto será Aprobado, No aprobado y Aprobado con mención meritoria.
  • Descargar aquí la matriz

Evento académico que pone en juego las competencias profesionales de los estudiantes como resultado final de un proceso de formación. Los concursos que se tendrán en cuenta como opción de grado son aquellos que hagan pate de la oferta presentada por los grupos de investigación.
 
Como registrarlo
DESPUÉS de ser admitido(a) el estudiante inscribe 11220036 CONCURSO EN REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD, para el periodo académico en que se realizara el concurso, no en el de preparación.
 
Como aprobarlo
Integrantes del equipo:
Informe detallado sobre el desempeño del equipo y del estudiante en el concurso (con actividades realizadas).

Otros estudiantes:
Informe detallado sobre actividades realizadas por el estudiante durante la preparación de la fase oral (mínimo participación en el 80% de las mismas).

Descargar la matriz aquí

Definición
Desarrolla en los estudiantes competencias profesionales, mediante el desempeño de actividades jurídicas específicas en una entidad, empresa u organización ubicada en otro país, con la cual la Universidad haya suscrito convenio para el desarrollo de pasantías.

Como registrarlo
DESPUÉS de ser admitido(a) el estudiante inscribe 11220048 PASANTÍA EN EL EXTERIOR en la matricula del periodo en el que hará la pasantía.

Como aprobarlo

  • El proceso de selección y la participación en pasantía en el exterior deberá ser gestionada por la Dirección de Desarrollo de la Facultad.
  • Finalizada la pasantía, el estudiante deberá presentar ante la Dirección de Desarrollo de la Facultad, la certificación emitida por la entidad donde realizó la pasantía, con el descriptivo de funciones jurídicas, las fechas de su realización y le total de horas destinadas. Esta certificación debe venir acompañada de un concepto de la entidad sobre el desempeño del estudiante.
  • La Dirección de Desarrollo de la Facultad será el encargado de evaluar si es procedente reconocer la pasantía realizada en el exterior como opción de Grado prevista en el plan de estudio. En caso de ser aprobada, reportará a la Coordinación de opciones de Grado antes del cierre académico.

Definición
Desarrolla en los estudiantes competencias profesionales, mediante el desempeño de actividades jurídicas específicas en una entidad, empresa u organización ubicada en otro país, con la cual la Universidad haya suscrito convenio para el desarrollo de pasantías.

Como registrarlo
El estudiante debe cursar 12 L adicionales para culminar materias, una vez aportada la resolución del Consejo Seccional de la Judicatura la coordinación de opciones de grado de pregrado solicita el registro del código: 11220047 COMPENSA JUDICATURA.
 
Como aprobarlo
Una vez el estudiante culmina la Judicatura deberá entregar a la Coordinación de Opciones de grado de la Facultad de Jurisprudencia, el respectivo oficio emitido por el Consejo Superior de la Judicatura o quien haga sus veces para validar el cumplimiento de su opción de grado a través de esta modalidad.

Definición
Define esta opción de grado transversal en todas las Facultades y Escuelas y que está compuesta por un conjunto o porcentaje de créditos o asignaturas que se ofertan en los programas de Maestría y que cursan los estudiantes de pregrado bajo la opción de grado.

Como registrarlo
Las asignaturas son inscritas por la Secretaria Académica de posgrados del programa como asignaturas tipo L, una vez aprobadas desde la coordinación de opciones de grado de pregrado se solicita el registro del código: 11220039 COMPENSA COTERMINAL

Como aprobarlo
El estudiante remitirá a la coordinación de opciones de grado la certificación de Aprobación de Cotermial emitida por la secretaria académica de Posgrados.

Saber-Pro
La preinscripción de los estudiantes se hará por parte de la Secretaría Académica dentro del plazo previsto en la Resolución 027 del 20 de enero de 2022.

Conforme lo descrito en el Decreto 3963 de 2009 que regula la presentación de las pruebas SABER PRO, se convocarán a la prueba a los estudiantes que cumplan éstas dos condiciones:

1.    Haber aprobado el 75% del plan de estudios.
2.    Estar cursando el último año del plan de estudios.
 
a. Requisitos:
 
  • Haber cursado y aprobado mínimo el 20% del plan de estudios.
  • No haber cursado más del 80% del plan de estudios.
  • Tener un promedio acumulado igual o superior a tres coma ocho (3,8).
  • Cumplir las condiciones de admisión propias del segundo programa al que pretende ingresar.
  • No estar cursando un segundo programa.
b. Pasos para inscribirse:
  • Entrar a la página principal de la Universidad del Rosario.
  • Dar clic en “Soy aspirante”.
  • Diligenciar el formulario como si estuviera aplicando de nuevo a la Universidad, seleccionando que es estudiante antiguo y seleccionar doble programa en ese mismo formulario.
  • Esperar el correo de notificación del proceso.

Solicitar la lista de homologaciones y reconocimientos con el programa de su interés al correo pregradovirtual.juris@urosario.edu.co.

Datos de contacto


Facultad de Jurisprudencia

Horario de atención

Lunes a viernes desde las 07:00 AM a 4:00 PM