Evaluación que un estudiante regular presenta en una fecha distinta a la programada y que ha sido autorizada en virtud de una justa causa. Toda evaluación supletoria dará lugar a un pago pecuniario.
Nota: La solicitud de supletorio debe realizarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al día en que cesó la causa que generó la inasistencia. La solicitud debe estar soportada en una justa causa, de acuerdo con lo definido en el Nuevo Decreto 1399 artículos 53, artículo 54, artículo 63, artículo 64 y artículo 144.
► Pasos a seguir:
a.. Realizar la solicitud a través del aplicativo de la Secretaría Académica Virtual de Pregrado (SAV), adjuntar el soporte de la inasistencia y estar atento a la confirmación de aprobación de la solicitud que se le dará a través del correo electrónico institucional en los cinco (5) días hábiles siguientes al registro de la solicitud.
c. En caso de ser autorizado el supletorio debe hacer el pago conforme al tipo de prueba(s) solicitada(s), dirigiéndose a las Cajas de la Universidad o a través de pago electrónico el cual se encuentra disponible dentro del aplicativo.
Si el pago lo hizo en caja, adjunte el soporte a través del caso "Gestionar Pago" que aparecerá en su bandeja de entrada.
d. Una vez se reciba y valide el soporte de pago, la Secretaria Académica procederá a notificar al profesor titular de la asignatura que le ha sido aprobado un supletorio al estudiante.
e. El estudiante deberá solicitar al profesor la aplicación del supletorio autorizado, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la aprobación del supletorio, con el soporte emitido por la Secretaria Académica.
Nota: A través de los canales dispuestos en CASAUR usted puede realizar el seguimiento, obtener información y orientación sobre este servicio.