Maestria en Gestion Estrategica de la Informacion e Innovacion Digital

Maestría en Gestión Estratégica de la Información e Innovación Digital

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

La Maestría en Gestión Estratégica de la Información e Innovación Digital se concibe como un programa original, interdisciplinar, competitivo e integral que tiene como misión formar magísteres con conocimientos, habilidades y capacidades para comprender el valor de la información digital y gestionarla de manera estratégica para la toma de decisiones inteligentes basadas en datos, así como para ejercer un liderazgo que impulse procesos de cambio e innovación, con el propósito de transformar organizaciones inmersas en un mundo interconectado.

Programa Interfacultades: Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (EICT), Escuela de Ciencias Humanas (ECH) y el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).

• Código SNIES: 111008
  • 37 créditos académicos
  • Tipo de formación: Profundización
  • Modalidad del programa: Blended (presencial y virtual)
  • Título otorgado: Magíster en Gestión Estratégica de la Información e Innovación Digital
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: Resolución n.º 005107 del 5 de abril de 2022
  • Duración: 3 semestres

El valor del crédito es de $1'170.000 sobre el cual aplica un descuento del 10% otorgado por la Universidad durante todo el programa académico. La inversión total del programa, aplicando dicho descuento, es de $38'961.000.

Conoce como acceder al portafolio de beneficios económicos aquí

¿Por qué
estudiar?

Maestría en Gestión Estratégica de la Información e Innovación Digital

DE ESTUDIOS

Descargue el plan de estudios completo

La estructura curricular del programa se organiza alrededor de tres líneas o pilares de formación que se desarrollarán de manera articulada.

El primer pilar es "Gobernanza de la información en entornos digitales"

Está línea brinda a los estudiantes un panorama amplio sobre los datos y la información en el entorno digital, para su uso responsable, seguro y ético. Ofrece una introducción a la naturaleza y gobernanza de la información en el entorno digital; a la gestión de propiedad industrial y derechos de autor; a la privacidad y seguridad en términos de estándares legales, expectativas sociales y requisitos técnicos.

El segundo pilar es “Toma de decisiones basadas en datos”

En esta línea el estudiante obtendrá conocimientos y herramientas para la recopilación, medición, análisis y visualización de datos desde una perspectiva estratégica, que habiliten la toma decisiones informadas. Incluye la definición de indicadores y objetivos medibles; el análisis de patrones de los datos y su contexto; y su utilización para desarrollar estrategias y actividades que beneficien a cualquier organización.

El Tercer y último pilar se denomina “De los datos a las ideas y de ideas a las acciones”

Este pilar apunta a la construcción progresiva de habilidades para un liderazgo transformador. Se compone de dos objetivos principales interrelacionados: El primero es brindar conocimientos teóricos acerca del diseño de la experiencia de usuario, la innovación, y el liderazgo transformador. El segundo objetivo es el de generar, mediante ejercicios prácticos y aplicados, habilidades para materializar o poner en práctica los tres temas anteriores.

Gracias a este plan de estudios, el Magíster en Gestión Estratégica de la Información e Innovación digital tendrá una comprensión profunda de la transformación que ha sufrido el mundo en la cuarta revolución industrial, especialmente en lo que atañe al acceso, manejo, cuidado ético y gran potencial para tomar decisiones que esta vasta cantidad de información encierra. No sólo comprenderá estas transformaciones, sino que contará con las competencias y conocimientos que le permitirán hacer un uso disruptivo de esta información para tomar decisiones inteligentes y bien fundamentadas, así como liderar procesos de cambio e innovación que transformen organizaciones inmersas en este mundo digitalizado.

OPCIÓN
DE GRADO

Proyecto aplicado concebido como un proceso y una experiencia a través de la cual el estudiante apropia conocimientos, confronta la teoría con la práctica y propone una solución innovadora a una problemática real. El desarrollo del proyecto aplicado se realizará entre el segundo y tercer semestre, a través de las asignaturas Foundation (segundo semestre); Bootcamp (intersemestral) y Capstone (tercer semestre).

¿Aún tienes dudas? close  Escríbenos por WhatsApp Escríbenos por WhatsApp Quiero dejar mis datos Déjanos tus datos Agenda tu visita aquí Agenda visita personalizada