27 de Octubre, 2023
¿Qué piensan, sienten y quieren los jóvenes? Conozca los resultados

Deforestación global no da tregua: al ritmo actual, el planeta será incapaz de frenarla para 2030
Benjamín Quesada, profesor de la Facultad de Ciencias Naturales, afirmó que si no se consigue reducir anualmente y de manera constante la pérdida de bosque, no lograremos alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, firmado en 2015. Allí, según él, se ven claras afectaciones para al acceso al agua, alimentos, control del clima y, además, un aumento de las enfermedades vectoriales como dengue y malaria. Además, el académico agregó que en países como Colombia y en América Latina, esto tiene muchas implicaciones no solo a nivel de la temperatura, sino a nivel local, pues se afecta el ciclo del agua y disminuyen los recursos hídricos.
El Tiempo (impreso) - El Tiempo (digital)

¿Cuál es el secreto para mantenerse activo durante el envejecimiento?

The White Whale

Tips para usar la tecnología a favor de una vida saludable
Diana Ramos, directora del Centro de Estudios en Medición de la Actividad Física CEMA de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.
El Heraldo de Barranquilla (impreso) - El Heraldo de Barranquilla (digital)
The White Whale
Impuesto saludable comenzará a regir desde noviembre: ¿qué productos subirán de precio?
The White Whale
Con nuevo corredor de hidrógeno, Colombia busca impulsar el transporte de carga limpio
Clara Inés Pardo, profesora de la Escuela de Administración.
El Colombiano (digital)
The White Whale
Así es el gana a gana que busca Gustavo Petro con Xi Jinping durante su visita a China
Óscar Palma, profesor de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos.
El Colombiano (impreso) - El Colombiano (digital)
¿Quién controla la zona de El Plateado, Cauca?
Carlos Charry, director del Doctorado y la Maestría en Estudios Sociales de la Escuela de Ciencias Humanas.
Noticias Caracol - Noticias Caracol (digital)

La ONU urge a Israel y Hamás salvar la vida de los civiles
Enrique Prieto, profesor de Derecho Internacional de la Facultad de Jurisprudencia.
Telemundo de EE. UU. (digital)
The Albatross flew across the ocean
El derecho internacional humanitario en el conflicto en medio oriente
Ricardo Abello, profesor de Derecho Internacional de la Facultad de Jurisprudencia.
Noticias Caracol Ahora
Entre conflictos internos y externos, China se perfila
Julio Londoño, decano de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos.
Semana (digital)
Inteligencia artificial, nostalgia y TikTok
Mario Paredes, vicedecano de la Escuela de Administración.
La Silla Vacía
Hamás, un nuevo mapa en Medio Oriente
Mauricio Jaramillo, profesor de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos.
El Tiempo (digital)
La responsabilidad de elegir malos alcaldes
Eduardo Barajas Sandoval, profesor de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos.
El Espectador (digital)
URosario País: Leonor Espinosa / Centro de genética y genómica / Proyecto ECOS
Canal 1
The Albatross flew across the ocean