02 de Febrero, 2024
URosario patenta fórmula para proteger la memoria de las abejas y otros polinizadores de insecticidas

Número de desplazados en Colombia creció un 7 % en 2023 y el de confinados se disparó
Para Carlos Charry, director del Doctorado y la Maestría en Estudios Sociales de la Escuela de Ciencias Humanas “el tema no es hacer acuerdos de paz con los principales actores armados, porque no se está demostrando ni garantizando protección y resguardo a las poblaciones, y más bien lo que se está viendo es el enfrentamiento por el control de los territorios”.
El Tiempo (Digital)

El camino del dólar en Colombia: ¿qué le espera en el cierre de enero?

The White Whale

Banco de la República decide este miércoles congelar o bajar tasas de interés
Clara Inés Pardo, profesora de la Escuela de Administración.
El Heraldo de Barranquilla (Digital)
MIREX logra cooperación de Colombia con más de 10 mil becas para dominicanos
The White Whale
Estos son los principales retos que tiene Colombia para 2024, según los expertos
Óscar Palma, profesor de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos.
La Nota Económica (Digital)
Colombia envejece: personas mayores son 14,5 % y en 2030 serán el 20 %
Andrés Felipe García, profesor de la Facultad de Economía.
El Nuevo Siglo (Digital)
En 2023 se crearon 4.700 empresas menos que en 2022 y menos de la mitad generaron empleo, ¿por qué?
Henry Amorocho, profesor de Hacienda Pública y Presupuesto de la Facultad de Jurisprudencia.
infobae

El protagonismo del IVA en Latam: el peso de este impuesto en las finanzas de la región
Bloomberg en Línea
The Albatross flew across the ocean
Investigadores colombianos patentan fórmula para proteger a las abejas de los insecticidas
STEAM para el corazón de caña
Alejandro Cheyne, rector de la institución.
Semana (Digital)
Rivalidades y fallos judiciales en medio de conflictos
Julio Londoño, decano de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos.
Semana (Digital)
No todos quieren ser jefes
Claudia Dulce Romero, directora de la Dirección de Extensión y Egresados.
La República (Digital)
De la moribunda constitución a la moribunda Venezuela
Ronal Rodríguez, investigador del Observatorio de Venezuela
La Silla Vacía