Misión Académica Internacional
Gobernanza, negocios y economías sostenibles

Inscripciones abiertas hasta el 30 de agosto de 2024

Descripción de la misión:

El desarrollo sostenible impulsa el crecimiento del individuo, la sociedad y su entorno para lograr una alta calidad de vida, óptimas condiciones en términos de salubridad y medio ambiente y la generación de oportunidades. A través de este programa de 7 días en Madrid y Jaén (España), los participantes analizarán y evaluarán esta temática desde una perspectiva interdisciplinar involucrando conocimientos en administración y negocios, relaciones internacionales y gobierno, y economía y finanzas.

El énfasis de este programa es desarrollar un pensamiento crítico y resolución de problemas, de tal manera que los participantes puedan considerar diferentes perspectivas, tomar decisiones informadas y analizar soluciones creativas y sostenibles a problemas empresariales y globales. Estas habilidades son valiosas en cualquier campo profesional.

¿Deseas recibir una asesoría personalizada?

¡Contacta a la institución aliada o regístrate en el siguiente formulario!

Información contacto:

Whatsapp: 3185167639 - 3222754899

Facultad o Escuela:
  • Escuela de Administración
  • Facultad de Economía
  • Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos
Fechas y horarios:

Del 01 al 06 de diciembre de 2024
Inician actividades a las 9:00 a.m y finalizan a las 6:00p.m.

Modalidad:
Presencial (Jaén & Madrid, España)
Universidad de Jaén
Intensidad (# de horas):

33 horas académicas

Inversión:

$6.950.000 (precio full)
$6.430.000 (descuento pronto pago hasta el 01 de agosto)

¿Qué incluye el curso? :
Modalidades de pago:

1. Reserva de cupo con $ 1.700.000 hasta el 01 de agosto de 2024.

2. Pago del 50% del curso hasta el 30 de agosto de 2024.

3. El pago del 100% del curso hasta el 30 de octubre de 2024.

Requisitos:

Condiciones generales
Asignaturas a homologar :

Visitas y actividades culturales:

• Visita Turística a la Catedral de Jaén
•Madrid: Bolsa de Valores o Banco de Santander
•Jaén: Alcaldía y Aceites Oliva
*Pendiente por confirmar las visitas empresariales

Contenido Temático

Multinacional exportadora de aceite extra virgen de oliva en Jaén: Tecnologías aplicadas en estrategias de recolección, control y calidad en negocios internacionales, que garantizan el proyecto y la innovación.

Diputación provincial de Jaén: Construida en 1813, cumple décadas de cooperación y apoyo económico y técnico del servicio de ayuntamiento. Sistema abierto, vivo y dinámico, en el que prima la capacidad de innovar en el trabajo y la producción.

Parque tecnológico Jaén: Urbanismo e infraestructuras avanzadas, servicios comunes, transporte público, servicios financieros, mantenimientos, vending y correo postal. Sistemas de información, cooperación empresarial, redes empresariales de contacto, colaboraciones con centros tecnológicos.

Caja Rural de Jaén: Sociedad Cooperativa de Crédito fundada en 1957. Premio de economía y empresa, otorgado por el colegio de economistas de Jaén.

Alcaldía de Jaén

Bolsa de Valores o Banco de Santander en Madrid

Objetivo general:

Adquirir conocimientos y habilidades sobre sostenibilidad y negocios internacionales que me permitan contribuir de manera efectiva al desarrollo sostenible.

Objetivos específicos:

• Identificar los conceptos clave de sostenibilidad, finanzas y negocios internacionales y su aplicación en el contexto empresarial, identificando oportunidades y desafíos relacionados con la sostenibilidad bajo los proyectos de innovación.
  • Realizar un análisis de las competencias y habilidades en la gestión financiera y la toma de decisiones del sector privado y público en un entorno global, considerando aspectos de sostenibilidad y aprovechando las oportunidades de la economía circular.
  • Identificar el impacto que tienen las estrategias de desarrollo sostenible sobre los fundamentos del comercio internacional, las estrategias de entrada en nuevos mercados, los aspectos legales y culturales de hacer negocios en el extranjero, así como las habilidades de comunicación y negociación intercultural.

Dirigido a:

Egresados y estudiantes de pregrado y posgrado de la Escuela de Administración, la Facultad de Economía y la Facultad de Estudios Internacionales.

Coordinador del curso:

Escuela de Administración:
Melisabel Gonzalez Pineda
Coordinadora de Internacionalización
internacionalizacionadmon@urosario.edu.co

Facultad de Economía:
Maria Alejandra Niño Quintero
Coordinadora Laboratorio de Finanzas y Extensión
maria.nino@urosario.edu.co

Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos:
Ana María Franco
Coordinadora de Internacionalización y Relacionamiento