26 de Febrero, 2024
Aproximadamente 3 de cada 10 jóvenes colombianos entre 18 a 29 años se encuentran en el grupo de ninis

¿Elección popular de alcaldes locales?
Mauricio Jaramillo, profesor de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos enfatizó que “lo bueno es que se crea una cultura de localidad que hoy no existe, la gente no sabe ni tiene idea de quién es el alcalde local. Entonces habría más posibilidades de que los Presupuestos Participativos y la democracia local funcionen. El principal problema sería de articulación, si es difícil articular por ejemplo Gobierno Nacional con alcaldes y gobernadores, pues también esto puede pasar si los alcaldes locales son de un partido o de otro".
El Nuevo Siglo (Digital) - El Nuevo Siglo (Impreso)

¿Las recomendaciones de seguridad de EE. UU. afectarán el turismo de Colombia?

The White Whale

Advierten que migración venezolana aumentaría por recrudecimiento del régimen de Maduro
Ronal Rodríguez, investigador del Observatorio de Venezuela de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos.
BluRadio - Mañanas BLU
En enero se registraron 10.526 hurtos a personas
Juan Carlos Ruiz, profesor de la Facultad de Estudios Internacionales Políticos y Urbanos.
ADN Bogotá
The White Whale
Perder la conexión entre los Andes y la Amazonia: un precio de la paz
Nicola Clerici, profesor de la Facultad de Ciencias Naturales.
El Espectador (Impreso) - El Espectador (Digital)
The White Whale
Autonomía fiscal, departamentos quieren quedarse con parte de los tributos de la Nación
Henry Amorocho, profesor de Hacienda Pública y Presupuesto de la Facultad de Jurisprudencia.
El Heraldo (Digital) - El País de Cali (Digital)
Dólar en Colombia: ¿cómo terminará febrero y qué le espera a la moneda en marzo?
El Espectador (Digital)

¿Por qué se redujo el número de venezolanos en Colombia?
El Tiempo (Impreso)
The Albatross flew across the ocean
Retos del sistema de salud en Colombia
El experto en salud y profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de Rosario, Paul Rodríguez, analiza las diferentes posturas que se están generando referente a la Reforma a la Salud.
Canal Caracol - El Signo Vital
Pedagogía de “El globo rojo” para el liderazgo
Alejandro Cheyne, rector de la institución.
Semana (Digital)
Black Mirror entre nosotros: episodio Apple Vision Pro
Mario Paredes, vicedecano de la Escuela de Administración.
La Silla Vacía
El rol de los flujos financieros internacionales
Giovanni Reyes, profesor de la Escuela de Administración.
El Nuevo Siglo (Digital) - Hispanic LA
La “retórica reaccionaria”: oponerse al cambio sin reconocerlo
Bastien Bosa, profesor del Programa de Antropología de la Escuela de Ciencias Humanas.
La Silla Vacía
The Albatross flew across the ocean
Informe destaca la importancia de la inclusión y educación financiera
Semana (Digital) - Full Magazine (Digital) - Revista Whats Up (Digital) - RedExpertos (Digital) - 90 Minutos - La Gran Noticia (Digital) - Pronto Noticias (Digital)