Guía de servicios

Vivimos en tiempos de
transformación, no cabe duda.

Vivimos en tiempos de transformación, no cabe duda. En la Universidad del Rosario decidimos hacer de esta contingencia una oportunidad para cambiar, para adaptarnos con agilidad y para seguir aprendiendo. El primer semestre del año tuvimos la fortuna de reaccionar ágilmente a una coyuntura desafiante; ahora nuestro propósito es construir sobre estas lecciones para ofrecer una experiencia de aprendizaje enriquecida para todos los miembros de nuestra comunidad académica.
 
Con este PlayBOK (Body of Knowledge) presentamos los pilares que soportan e inspiran nuestra actividad de este semestre. Compartimos con cada uno de ustedes nuestro compromiso renovado por la investigación y el aprendizaje, por la experiencia y la trayectoria de nuestra comunidad de estudiantes y profesores y por la formación global e integral de lideresas y líderes que hoy, más que nunca, el mundo reclama y requiere. La Universidad se adapta, aprende y enriquece su experiencia y concibe un semestre mixto con una presencialidad responsable y una modalidad de acceso remoto más allá de una conexión por una plataforma de videoconferencias. Este semestre recargado implicará diseños de cursos creativos, profesores sensibles a nuevas modalidades, funcionarios comprometidos y estudiantes atentos, activos y motivados en su proceso de aprendizaje. Un semestre en el que podremos expandir nuestras fuentes de conocimiento y explorar, de forma corresponsable, autónoma y autorregulada, las grandes posibilidades para el aprendizaje que hoy día tenemos.

Sabemos que la experiencia universitaria va más allá de un aula de clases o de la simple transmisión de conocimientos.

La experiencia universitaria va más allá de un aula de clases o de la simple transmisión de conocimientos. Por eso hemos diseñado una completa agenda de actividades extracurriculares con apuestas de bienestar integral, una experiencia de campus recargada, espacios de conversación y diálogo por fuera de las actividades regulares y una serie de recursos y servicios para mantenerse en forma mental, física y emocionalmente en estos tiempos de transformación.

icon1

Nuevos escenarios

icon2

Herramientas tecnológicas

icon3

Procesos de formación

Compartimos con ustedes nuevos escenarios, herramientas tecnológicas y procesos de formación que permitirán una experiencia enriquecida para todos los miembros de nuestra comunidad. Contaremos con salones físicos adaptados para desarrollar clases de forma simultánea en presencialidad y acceso remoto y nuestras plataformas tecnológicas permitirán la grabación de clases para ser consultadas por estudiantes y profesores. Tendremos convocatorias que apoyarán la creación de cursos COIL (Colaborative Online International Learning) y la organización de e-eventos académicos internacionales.

Imagen de contexto

Nuestro CRAI se ha repensado digitalmente para apoyar sus actividades desde el lugar en donde cada uno se encuentre. Contaremos con escenarios de formación e interacción para la enseñanza y el aprendizaje en tiempos de transformación, hemos reforzado nuestro sistema de apoyo a la investigación y dispuesto nuestra apuesta de emprendimiento e innovación en formatos digitales para acoger a todos los miembros de nuestra comunidad.

La Universidad del Rosario es mucho más que una infraestructura física, es ante todo un conjunto humano dedicado y comprometido, con proyectos de vida y horizontes comunes; un grupo de experiencias, oportunidades y espacios de relacionamiento y acompañamiento construidos colectivamente, sin importar la distancia.

Por tal razón, en este semestre podrán volver a encontrar nuevos espacios y oportunidades que permitirán recuperar la felicidad de compartir con colegas, amigos y compañeros una vida universitaria vibrante, con nuevos proyectos y formatos de interacción.

Tenemos planeados nuevos espacios de e-cafés, de e-pasillos y conversaciones “entre clases” en los que la creatividad se impondrá ante la adversidad.

La Universidad les estará acompañando desde dónde se encuentren –en Bogotá, en Colombia y en el mundo entero– según sus preferencias y posibilidades, con un sistema de aprendizaje híbrido, flexible y dinámico, apoyado en la mejor tecnología, en el acompañamiento más cercano posible, y en una renovación pedagógica fundamentada en las lecciones aprendidas en los últimos meses. Nos adaptamos y transformamos para ofrecer la mejor experiencia académica a nuestra comunidad. Nos hemos preparado para garantizar la calidad de la experiencia formativa y preservar la salud y la seguridad de todos. Con la implementación de este modelo, la Universidad estará disponible en cada lugar en el que cada uno de sus miembros desee o requiera permanecer. ¡Con estos pilares navegaremos en conjunto y de forma exitosa estos tiempos de transformación!

¡Con estos pilares navegaremos en conjunto y de forma exitosa
estos tiempos de transformación!

Pilar 1
Pilar 1

Aprendizaje Renovado

Ver más
Pilar 2
Pilar 2

Formación Integral Potenciada

Ver más
Pilar 3
Pilar 3

Vida de e-Campus y Experiencia Estudiantil Dinamizadas

Ver más
Pilar 4
Pilar 4

Innovación en Internacionalización

Ver más
Pilar 5
Pilar 5

Habilidades y Competencias Profesionales y Digitales Reforzadas

Ver más
Pilar 6
Pilar 6

Prioridad a la Salud Física, Mental y Emocional

Ver más
Pilar 7
Pilar 7

Comunidad Rosarista Solidaria

Ver más
Pilar 8
Pilar 8

Ciencia para Todos

Ver más
Conoce el PLAYBOK
aquí.