Principal » Sala de Prensa » Generales » Estudiante Rosarista gana concurso de arbitraje

Estudiante Rosarista gana concurso de arbitraje
25/08/2014 12:00:00 a. m.
Maximiliano Arango, ganador del Concurso de Artículos de Arbitraje del Foro de Jóvenes CCA y Antonio Aljure, decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.
 Síganos en Twitter @PrensaURosario
Bogotá, agosto 25 de 2014. Maximiliano Arango Grajales, estudiante de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, ganó el Concurso de Artículos de Arbitraje del Foro de Jóvenes CCA, que se desarrolló en el marco del Congreso Internacional de Arbitraje celebrado por el Comité Colombiano de Arbitraje, en auspicio de la Cámara de Comercio de Bogotá y firmas nacionales e internacionales.

El jurado eligió por unanimidad el artículo de Arango titulado Las normas de aplicación imperativa en Derecho Internacional Privado: la visión del árbitro del comercio internacional, trabajo que fue publicado en la última edición de la Revista Internacional de Arbitraje.

El concurso estuvo abierto a estudiantes de derecho y abogados menores de cuarenta años y pretende poner a concursar artículos sobre cualquier tema de la Ley 1563 de 2012.

El arbitraje es un mecanismo de solución de conflictos de origen contractual, es decir la riqueza y operación resulta de la habilitación que las partes dan a terceros, llamados árbitros para que diriman un conflicto.

A través del nuevo estatuto, Colombia busca la vanguardia internacional sobre el tema, además del fortalecimiento que se pretende darle a este mecanismo de resolución de conflictos con el fin de descongestionar la justicia local.

Bogotá Colombia - Calle 14 # 6 - 25 Línea InfoRosario:4225321 - 018000 511888
Esta web está optimizada para un tamaño mínimo de 1024x768 píxeles, con navegadores Internet Explorer, versiones 7.0 o superior y Firefox 3.6 o superior.
Para el máximo aprovechamiento de los contenidos de esta web, es conveniente tener instalados los siguientes plug-ins en su ordenador: Acrobat Reader, Macromedia Flash Player 9.0 o superior.