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Portal de fortalezas institucionales

 

Portal de fortalezas institucionales: HUB - UR Services & Experts Finder

  • El HUB-UR:  Services and Experts Finder surge de la necesidad identificada por el CRAI de contar con una herramienta integral que permitiera concentrar en un solo lugar la información de calidad y actualizada sobre las capacidades y fortalezas académicas e investigativas de la Universidad del Rosario, garantizando integración de los sistemas de información, agilidad en la recuperación y usabilidad.

    El desarrollo inicial del proyecto contempló en primera medida seleccionar la herramienta adecuada para lo cual, después de revisar diferentes soluciones existentes, se definió el software de código abierto VIVO. También se establecieron acuerdos y planes de acción con las otras áreas que participan en el proyecto: Dirección académica, Dirección de tecnología informática y de comunicaciones, Dirección de Investigación e Innovación, Dirección de gestión humana, Dirección de tecnología, Dirección de Extensión

  • La implementación del HUB-UR:  Services and Experts Finder se desarrolló en las siguientes fases:

    Fase 1 – Diagnóstico de necesidades: se evaluó las diferentes fuentes de información institucional disponibles identificando de ellas sus enfoques, limitaciones, representaciones e interoperabilidad con el Hub lo que permitió establecer la forma de visualización de los contenidos del HUB y su alcance.

    Fase 2 – Implementación: se realizó el despliegue de un ambiente de prueba con la versión 1.9 de VIVO y se desarrolló una prueba piloto que permitiera: a) conocer las características de los perfiles y objetos en VIVO, b) definir el orden de ingreso de información, c) entender las diferencias de información de los objetos en VIVO y, d) definir los requerimientos de información para cada etapa del proyecto.

    Esta fase incluyó además, la creación de servicios con el fin de facilitar la consulta y recuperación de información dispuesta en el HUB de acuerdo con los intereses del usuario.

    Fase 3 – Lanzamiento: contempló una estrategia de divulgación dirigida a estudiantes como potenciales usuarios y a investigadores como protagonistas y beneficiarios de la visibilidad académica en la web. La estrategia se desarrollo en tres fases: campaña de expectativa, lanzamiento y remarketing.