Inicio / Profesor/Investigador
profesor/investigador

Profesor / Investigador

Apoyo a la docencia

¿Está implementando la lista de lectura para el siguiente semestre?

¿Quiere conocer los mejores libros y recursos electrónicos para sus clases?

¿Quiere crear la lista de bibliografía en e-aulas?

Le apoyamos con la búsqueda de los mejores productos académicos para la construcción de las listas de bibliografía y su posterior integración con el aula virtual (e-aulas, e-programas, e-Mutis).

• Creación de cuentas de educador y gestión de acceso a contenidos de Harvard Business Publising

Solicite la creación de su cuenta de educador HBP al correo craiur@urosario.edu.co, incluyendo nombre y apellidos, correo institucional UR y el nombre de Escuela o Facultad a la que pertenece.

*El proceso de creación de su cuenta de educador, se realizará en máximo 3 días hábiles y recibirá un correo con la información de acceso e instructivos de uso.

• Solicitud de simuladores y casos:

Una vez tenga acceso a la cuenta de educador, podrá buscar y seleccionar los casos o simuladores en la plataforma Harvard Business Publishing.

Luego de realizar la selección, diligencie el siguiente formulario para solicitar las descargas o accesos a los simuladores que utilizará en sus clases. Recuerde realizar su solicitud con al menos 1 día hábil de anticipación.

A su correo llegará el vínculo para que lo comparta con los estudiantes que lo usarán. Recuerde que el número total de descargas o accesos equivale máximo al mismo número de estudiantes en su clase.

• Mapeo de contenidos HBP para clases

Le ayudaremos identificar casos de estudio y/o simuladores para que pueda innovar en sus clases. Diligencie este formulario y le enviaremos a vuelta de correo el mapeo de los materiales identificados.

• Configuración y preparación de simuladores

Si quiere conocer en detalle la configuración de un simulador y su uso para luego implementarlo en clase, solicite una asesoría el al correo craiur@urosario.edu.co indicando el nombre del simulador que quiere revisar y dos opciones de fecha para que posteriormente se le envíe una cita para realizar un ejercicio personalizado.

Realizar quizzes, estrategias de gamificación, tableros colaborativos, encuestas y en general, actividades en línea para el seguimiento y la evaluación del aprendizaje, ahora es muy fácil. Le ayudamos con la creación y configuración de las actividades de acuerdo con el propósito pedagógico.

¿Quiere rediseñar su aula virtual y hacerla más atractiva para sus estudiantes?

Le acompañamos en el diseño de la interfaz y en la creación de elementos multimedia para enriquecer la experiencia.

Profesor Rosarista, le ayudamos a hacer realidad sus proyectos de:

• Gamificación
• Cartillas, guías, e-books
• Divulgación de resultados de innovación pedagógica
• Implementación de evaluaciones formativas
• Productos para convocatorias y premios

Conviértase en un experto en el uso y aprovechamiento de las herramientas para videoconferencia, dinamizando sus clases sincrónicas.

¿Quiere que sus estudiantes presenten mejores productos académicos?

Le ofrecemos una amplia variedad de talleres dinámicos para que mejoren sus creaciones.

• Crai bocetos Diseño para no diseñadores

Aprenderán a crear desde cero, materializar las ideas y persuadir mediante elementos gráficos. Conocerán herramientas, conceptos y tips de diseño creativo para aplicar a sus proyectos
  • Crai infografia Fotofinish

Aprenderán los conceptos de la fotografía y a capturar la luz para retratar objetos, personas y situaciones de manera que generen sensaciones.
  • Crai poster ¡Quée video!

Realizarán un video a partir de un story telling storytelling, que permita conectar con el público.
  • Crai mapas Posters de infarto

Aprenderán a capturar la atención del público, transformando sus proyectos, experiencias o resultados académicos, en una pieza gráfica llamativa y fácil de entender.
  • Crai mapas2 Tips para crear un podcast

Aprenderán a crear contenidos de valor y compartirlo en el formato que cada vez tiene más audiencia el podcast.
  • Crai linea tiempo Infocracks

Podrán exponer mucha información en una sola imagen, de forma profesional y atractiva.
  • Crai branding Presentaciones anti bostezos

Conocerán los trucos para crear presentaciones académicas innovadoras, impactantes y que mantengan la atención del público
  • Crai mapas3 Elementos para crear una marca

Podrán crear y potenciar la imagen de marca de sus perfiles profesionales o el de sus emprendimientos.
  • Crai linea tiempo 2 Visibilidad para emprendedores inquietos

Daremos una pequeña inducción a las redes sociales y descubrirán el potencial que se puede tener en ellas para posicionar sus marcas y emprendimientos.
  • Crai branding2 Realidad Aumentada para RRSS

Aprenderán a crear fácilmente sus propios filtros en RA