Insignia Digital
en Competencias Interculturales

Tú también puedes ser un mentor internacional

Estudiantes UR - Insignia Digital en Competencias Interculturales

• Las insignias son una representación visual o indicador de un logro, habilidad y competencia verificable en línea y en tiempo real. Tradicionalmente el reconocimiento se ha hecho a través de trofeos, condecoraciones o diplomas que validan habilidades o el esfuerzo, ya sea en el ámbito laboral o educativo. Sin embargo, así como los métodos evolucionan y se adaptan a la modernidad, ha surgido una nueva manera de dar reconocimiento y aval: las insignias digitales.
  • La insignia digital en Competencias Interculturales es un reconocimiento que será otorgado a aquellos estudiantes que durante su trayectoria universitaria han incluido en su formación las diferentes opciones de internacionalización que ofrece la Universidad del Rosario.
  • Los UR Mentor son estudiantes Rosaristas con desempeño académico sobresaliente, buenas relaciones interpersonales, sentido de pertenencia por la universidad e interés por ampliar sus relaciones globales.

Informamos a la comunidad rosarista que desde el 2023 nos encontramos renovando el proceso de aplicación a estas insignias digitales. Por lo anterior, te invitamos a aplicar una vez se haya actualizado la hoja de ruta en esta página web.
Más información: cancilleria@urosario.edu.co

Niveles de Insignias

Insignias

Nota Ten en cuenta la siguiente información sobre las actividades multiculturales

• Entiéndase eventos multiculturales únicamente como los eventos organizados por la Cancillería de la Universidad del Rosario, tales como: semestre multicultural, semestre de Colombia, eventos de fomento a la internacionalización, semana internacional, eventos organizados con las embajadas.
Para eventos multiculturales previos a 2021

Todos los estudiantes que presenten su solicitud para obtener una insignia deberán demostrar su participación en eventos multiculturales, se acreditará dicha participación adjuntando en la solicitud evidencias como fotos y pantallazos.

Para eventos desde 2021

La Cancillería lleva un recuento de los asistentes vía Zoom, por lo cual, siempre y cuando el estudiante tenga su nombre completo en Zoom durante los eventos, podremos obtener la información de la participación. En aquellos casos en que los eventos sean a través de otras plataformas se deberá adjuntar evidencia de la participación.