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Convocatoria Fondo de Solidaridad Avanza UR

La Convocatoria Fondo de Solidaridad Avanza UR, se trata de un crédito cero intereses por monto máximo de 12.22%, no renovable que se asignará a los estudiantes antiguos de pregrado que apliquen en la convocatoria creada para este fin. Solo aplica para un semestre y su vigencia sólo es para el pago de la matrícula del periodo 2023-1, no tendrá devoluciones de dinero, ni aplazamiento de utilización, y se contará con un plazo de pago de enero a marzo del 2023.

Definiciones*

  • Beneficio económico que se asigna a un estudiante con el fin de promover la excelencia académica y facilitar la continuidad y culminación de estudios.
  • Estudiantes Antiguos: Son los estudiantes regulares de la universidad que se matriculan para cursar periodos subsiguientes al primer periodo de un programa académico de pregrado.
  • Crédito cero intereses: Beneficio que se otorga por un porcentaje a determinar por el Comité de asignación sobre el valor de la matrícula, el cuas es de carácter reembolsable, sin interés ni codeudor

Requisitos para aplicar a la Convocatoria Fondo de Solidaridad Avanza UR estudiantes antiguos de Pregrado

  • Fecha de apertura de sistema Bizagi: lunes 5 de diciembre 9:00a.m.
  • Fecha de cierre de sistema Bizagi: sábado 10 de diciembre 4:00p.m.
Fecha Inicio  Fecha Fin Actividad
5/12/2022 10/12/2022 Apertura convocatoria y recepción de documentos. Único canal de entrada Casa UR – Bizagi.
16/12/2022 16/12/2022 Comité de Asignación
19/12/2022 19/12/2022 Reporte a estudiantes
23/12/2022 23/12/2022 Inicio entrega de recibos casa UR

IMPORTANTE

1 Para acceder a la convocatoria el único canal de entrada es a través de creación de casos en Casa UR, y la documentación se aportará a través de la plataforma Bizagi. Si el estudiante participó en la convocatoria de Becas 2023-1 NO debe aportar documentos, únicamente informar a Casa UR su interés de participar en esta convocatoria.

2Se sugiere tener el total de la documentación requerida en el proceso previo a la apertura del caso en Casa UR, ya que se contará con 24 horas para aportar documentos antes de que se cierre el caso.

3La invitación es a realizar el proceso de manera oportuna, después del cierre del sistema no se recibirán postulaciones de manera extemporánea.

Casos en los que no aplica la postulación a la convocatoria:

  • Estudiantes de Pregrado de Ingeniería Biomédica.
  • Estudiantes nuevos de pregrado.
  • Estudiantes de posgrado.
  • Quienes pertenezcan al programa ser Pilo Paga, Generación E, Jóvenes a la U y otros fondos.
  • Estudiantes en modalidad de asistente de programas de pregrado.
  • Para estudiantes en modalidad de visitantes.
  • Estudiantes que están cumpliendo una sanción disciplinaria.
  • Estudiantes en reserva de cupo.

Recuerde que si participó en la convocatoria de becas de apoyo socioeconómico 2023-1 NO es necesario aportar documentación, únicamente contactarse con Casa UR e informar su interés en participar de esta convocatoria.

Se requiere que la documentación se encuentre completa, debidamente diligenciada y firmada, debe ser subida a la plataforma Bizagi en formato PDF, evite subir documentos con cifrado o clave de bloqueo (en internet puede buscar páginas que eliminan estos cifrados). Los documentos para aplicar a la convocatoria son:

  • Carta de solicitud Convocatoria Fondo de Solidaridad Avanza UR dirigida al Comité de asignación Fondo de Solidaridad Avanza UR, donde se especifique las dificultades familiares y socio económicas, además cómo está integrado el grupo familiar y cuál es la ocupación de los dos (2) padres y demás miembros que conforman su núcleo familiar y si existe alguna situación específica con alguno de ellos, (desempleo, inasistencia o abandono, etc.)
  • Copia de los últimos 3 meses de movimientos bancarios. (puede ser pantallazo o fotografía donde se evidencien las fechas y el nombre del titular).
  • Si alguno de los padres no posee una cuenta de ahorro ni corriente, deben adjuntar carta o declaración siempre mencionando que es bajo la gravedad de juramento donde certifiquen que no poseen productos con el sector financiero y debe firmarse con número de documento.
  • Si algunos de los padres se encuentran activos laboralmente o con ocupación independiente/informal debe presentar certificación laboral no mayor a 3 meses.
  • Si los padres o alguno de ellos tienen actividades independientes deben certificarlas con contrato u orden de prestación de servicios u honorarios.
  • Si los padres o alguno de ellos se dedica a actividades informales deben adjuntar carta o certificación extra juicio no mayor a 30 días, donde bajo la gravedad de juramento especifiquen su ocupación y el promedio de los ingresos mensuales actuales.
  • Recibo de servicio público (energía, acueducto o gas) del último mes donde se refleje dirección y estrato (del lugar donde vive el núcleo familiar de primer grado).
  • Para las familias con actividades económicas con ingresos superiores a $50.831.000 o con patrimonio bruto superior a $163.386.000 adjuntar copia de la declaración de renta del año 2021 (con sello bancario o firma digital de presentación ante la DIAN) en el caso que de acuerdo al calendario tributario ya haya presentado la del 2021 favor remitirla. (Se requiere la de los 2 padres según aplique).
  • Para las familias con actividades económicas con ingresos inferiores a $50.831.000 o con patrimonio bruto inferior a $163.386.000 diligenciar totalmente el Formato de no declarante para el año 2021 debidamente firmada con número de documento (se requiere la de los 2 padres según aplique).
  • En caso de ausencia permanente de alguno de los padres (muerte, separación, inasistencia alimentaria, abandono) adjunta los soportes de dicha situación: Acta de defunción, sentencias de divorcio, demandas de alimentos, actas de disolución de sociedad conyugal y/o actas de conciliación o declaraciones extra juicio.

Descargar formato prestablecido de carta de presentación al Comité aquí (se envia adjunto con documento a cargar)

Descargar formato prestablecido de no declarantes aquí.

Descargar formato documento en blanco para el caso en el que no tenga soporte que adjuntar en Bizagi aquí.

  • La presente convocatoria se realiza para adjudicación de crédito cero intereses no renovables. (Solo aplica para un semestre y su vigencia sólo es para el pago de la matrícula del periodo 2023-1, no tendrá devoluciones de dinero, ni aplazamiento de utilización).
  • Recuerde que si participó en la convocatoria de becas de apoyo socioeconómico 2023-1 NO es necesario aportar documentación, únicamente contactarse con Casa UR e informar su interés en participar de esta convocatoria.
  • A partir del día en que el estudiante se comunique con Casa UR y su postulación a la convocatoria de fondo solidario sea aceptada por cumplir con los requisitos, contará con 24 horas para recopilar y cargar los documentos de postulación en BIZAGI. Transcurridos este tiempo sin que el estudiante adjunte los documentos se entenderá que ha desistido de participar en la convocatoria y se cerrará la solicitud.
  • Si los documentos no son claros o presentan inconsistencia el estudiante deberá subsanar, el validador del caso lo contactará, explicará la situación y el estudiante tendrá 12 horas para el trámite, de no cumplir este lapso de tiempo el caso será cerrado por el sistema.
  • Para los estudiantes que apliquen a la convocatoria el día 10 de diciembre, se contará con 8 horas para recopilar y cargar documentos y una vez realizada la revisión si requiere subsanar contará con 4 horas para cargar los ajustes.
  • Así la postulación del estudiante se encuentre en trámite, en cualquier etapa del proceso puede ser cancelada o rechazada por falta de información, inconsistencia de la misma, novedades remitidas en el análisis del caso por otras áreas, o cambios en la modalidad o condición del estudiante que se postula, es decir, que pase de estudiante regular a asistente.
  • En caso de que se le haya aprobado asignación de un beneficio, y en el momento de la legalización se presenta alguna novedad o inconsistencia en el proceso o en la información suministrada por el postulante, su postulación será cancelada y no dará opción a la aplicación del beneficio, reclamación o devolución.
  • La información aportada es veraz y verificable en cualquier momento, por lo cual en caso de incurrir en alguna omisión o falsedad asumo como consecuencia que el beneficio sea revocado, además de las denuncias legales a que haya lugar. En virtud de lo anterior, autorizo a la Universidad a solicitar la documentación adicional necesaria directamente o ante las entidades o terceros que la custodien para la evaluación de la situación socioeconómica de mi grupo familiar durante todo el período que se haga efectivo el beneficio.
  • La presente información es confidencial por contener datos privados y sensibles. Por lo cual este documento y sus soportes serán utilizados exclusivamente por la Universidad para efectos de los trámites de formalización del Fondo de Solidaridad Avanza UR y sólo se presentará ante las autoridades de ser requerido en los términos de la Ley 1581 de 2012.

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