Becas de Doctorado UNIZAR- Banco Santader

Hasta el 10 de abril de 2024

Ente financiador

Banco Santander

Estudiantes de maestría y Estudiantes de doctorado

Propósito de la convocatoria

Intercambio académico y Movilidad internacional

Modalidad de la convocatoria

Correo oferente
Destino

Zaragosa - España

Modalidades de ayudas:

1. Ayudas generales (10):

- Dirigido a: titulados universitarios que hayan concluido estudios que les dan acceso al doctorado en una institución de educación superior de uno de los países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Guinea Ecuatorial.

- Se reserva una ayuda a una persona cuya titulación haya sido obtenida en una de las universidades iberoamericanas del grupo Geminae.

1. Ayudas excelencia (2):

- Dirigido a: titulados universitarios que hayan concluido recientemente los estudios que les dan acceso al doctorado en una institución de educación superior de uno de los países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Guinea Ecuatorial, y que acrediten una formación académica sobresaliente en su área de conocimiento.

Oferta de programas de doctorado: Áreas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura.

Características de las ayudas:

• Ayuda de alojamiento y manutención: Una asignación mensual de 1.000 €, durante un máximo de 24 meses de estancia continuada para Modalidad General y durante un máximo de 36 meses de estancia continuada para Modalidad Excelencia.
  • Ayuda para la primera instalación: Una cantidad única de 1.200 €
  • Seguro de accidentes desembolsado por la Universidad e Zaragoza
  • Tener la nacionalidad de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Guinea Ecuatorial y no haber disfrutado de estas ayudas en ninguna de las convocatorias anteriores.
  • No poseer el título académico de Doctor o Doctora, ni estar en condiciones de poder solicitarlo desde el comienzo del plazo de presentación de solicitudes hasta la finalización de la condición de beneficiario de las ayudas.
  • Contar con la preadmisión a un programa de doctorado de la Universidad de Zaragoza para el curso 2024-2025.

• Requisitos específicos:
    • Modalidad General: Tener vinculación laboral con una universidad o institución de educación superior o con una administración pública de uno de los países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Guinea Ecuatorial, y que pueda beneficiarse de los conocimientos adquiridos por el solicitante cuando regrese a su país de origen. Dicha vinculación laboral debe mantenerse al regreso del Doctor o Doctora a su país.
    • Modalidad Excelencia: Haber concluido los estudios que dan acceso al doctorado en una universidad o institución de educación superior de uno de los países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto Andorra, España y Portugal) o de Guinea Ecuatorial, con posterioridad al 1 de enero de 2020. o Acreditar una nota media de al menos 8,5 puntos en los estudios que dan acceso al doctorado.

Quienes reúnan requisitos para optar por ambas modalidades de ayuda, podrán hacer uso de dicha posibilidad, debiendo hacerlo constar en el formulario de solicitud, y en el supuesto de que resultaran seleccionados para obtener ayuda por ambas modalidades, les sería adjudicada la modalidad Excelencia.

• Para los solicitantes en posesión de un título extranjero NO homologado, expedido por un país AJENO al Espacio Europeo de Educación Superior [EEES], deben presentar Certificación expedida por su universidad de origen en la que se indique que la titulación obtenida faculta para el acceso a estudios de doctorado.
  • Quienes opten por las ayudas de la Modalidad General, deberán presentar carta de apoyo firmada por el rector de la universidad  en la que trabaja la persona solicitante, donde se informe, al menos, de los siguientes aspectos:
    • que tiene vinculación laboral con la misma
    • que esta vinculación laboral continuará a su regreso tras doctorarse
    • que le autoriza a llevar a cabo el proyecto propuesto

Modalidades de ayudas:

1. Ayudas generales (10):

1. Ayudas excelencia (2):

Características de las ayudas:

• Ayuda para la primera instalación: Una cantidad única de 1.200 €
  • Seguro de accidentes desembolsado por la Universidad e Zaragoza