Skip to main content
Gerencia Estratégica de Empresas Innovadoras
Gerencia Estratégica de Empresas Innovadoras

ESPECIALIZACIÓN EN

Gerencia Estratégica de
Empresas Innovadoras

¿Quieres recibir más información?

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Especialización en Gerencia Estratégica de Empresas Innovadoras

Nuestro programa contribuye al contexto colombiano y mundial formando una nueva generación de líderes empresariales capaces de guiar de manera estratégica e innovadora organizaciones de todos los tamaños, en un entorno cada vez más competitivo y globalizado. Estos líderes estarán altamente capacitados para abordar las cambiantes y complejas necesidades de los clientes, lo que a su vez impulsa la competitividad del país y promueve un crecimiento socialmente equitativo.

Este programa de especialización, centra un modelo teórico – práctico de aprendizaje, en el cual los estudiantes apropian contenidos teóricos que le permitirán desplegar su ‘saber’ en un entorno empresarial específico, desarrollando un ‘saber hacer’. Este enfoque metodológico fomenta el desarrollo de competencias en los estudiantes, alineadas con los objetivos de formación de especialistas.

Información del programa.

  • Código SNIES: 115973
  • 25 créditos aprobados
  • Valor del crédito:  $ 1.494.000
  • Nombre del programa: Especialización en Gerencia Estratégica de Empresas Innovadoras
  • Tipo de formación: Posgrado
  • Nivel de formación: Especialización
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado: Especialista en Gerencia Estratégica de Empresas Innovadoras
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Horario Bogotá:  viernes 06:00 p. m. - 09:00 p. m. y sábados 07:00 a. m. - 12:00 p. m. (Algunos sábados las clases finalizarán a la 1 pm.)
  • Otras ciudades:  Yopal. Colombia
  • Periodicidad de la admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 024130 del 14 de diciembre de 2023
  • Duración: 2 semestres

*La Universidad se reserva el derecho de apertura de sus programas, así como las modificaciones a sus horarios, los cuales están sujetos al cumplimiento del calendario académico de la Universidad, para la finalización del período académico en los tiempos establecidos.


NUESTROS

DIFERENCIADORES

PLAN

DE ESTUDIOS

Nuestro plan de estudios está diseñado bajo los lineamientos de las mejores escuelas de administración a nivel mundial, es un pénsum innovador y del más alto nivel académico.

 Descargar plan de estudio

plan-de-estudios.jpeg

Especialización Acreditada Internacionalmente

ACBSP

Esta acreditación garantiza la calidad de sus programas en los más altos niveles académicos a nivel internacional y en los estándares de la agencia acreditadora, los cuales son: liderazgo, planeación estratégica, enfoque en estudiantes y grupos de interés, medición y análisis del aprendizaje y desempeño de los estudiantes, enfoque en profesores y administrativos y gestión del proceso educativo.

Nuestra acreditación internacional permitirá a la Escuela de Administración y a todos sus estudiantes:

CALIDAD

Las escuelas de negocios acreditadas por ACBSP atraviesan procesos de autoevaluación que favorecen una cultura de mejoramiento continuo, el mantenimiento de la calidad en sus servicios y la capacidad de gestión en los programas, gracias al aporte de la comunidad representada en cada uno de los grupos de interés.

RED GLOBAL

Las escuelas de negocios acreditadas por ACBSP forman una red mundial en educación. Esta red les proporciona a las escuelas miembros acceso a intercambios, programas de estudios en el extranjero, proyectos de investigación y toda una serie de vivencias encaminadas a desarrollar un enriquecimiento multicultural.

PERTINENCIA

Las escuelas de negocios acreditadas por ACBSP se han comprometido con el mejoramiento continuo para asegurar que su título como especialista en gerencia, le de las herramientas de aplicación real a la gestión empresarial que usted necesita y que el sector empresarial requiere.

EMPLEABILIDAD

Las escuelas de negocios acreditadas por ACBSP son garantía para empleadores de las compañías más prestigiosas del mundo, de contar con un talento humano altamente capacitado y formado con calidad bajo un esquema teórico – práctico con estándares internacionales, que sin duda aportarán significativamente al cumplimiento de los objetivos organizacionales.

ocupacional

PERFIL

de ingreso

Profesionales de todas las disciplinas, que dentro de su proyecto de vida personal y laboral tengan el propósito de ser emprendedores creando una nueva empresa y/o quieran desempeñarse en la gerencia general de una organización, así como en un área funcional de la misma o como consultores organizacionales.

egresado

PERFIL

de egreso

El Especialista en Gerencia Estratégica de Empresas Innovadoras es un líder estratega, que a través de la comprensión del entorno que lo rodea, es capaz de innovar y emprender para lograr el desarrollo de organizaciones viables y sostenibles, que impacten positivamente a la sociedad, igualmente es capaz de analizar de manera integral las empresas ya existentes de manera que propone las iniciativas más adecuadas para cada caso enfocadas al éxito de las mismas. Actúa en el marco de la ética y la responsabilidad social con capacidad para comprender la dinámica de la organización y su contexto. Conoce y aplica herramientas actualizadas en el conocimiento, así como destrezas que permiten tomar decisiones a nivel gerencial.

imagen

Perfil

ocupacional

El egresado de la especialización podrá desempeñarse en empresas privadas o públicas con operaciones nacionales e internacionales en funciones relacionadas con la gerencia, la consultoría y la asesoría organizacional. Así mismo, estará en capacidad de emprender nuevas ideas de negocio que permitan materializar la respuesta a necesidades identificadas en el entorno. Todo lo anterior, apoyándose en el conocimiento y aplicación de competencias para la dirección y gerencia e empresas innovadoras.

Espacios de aprendizaje

El IDEA B+LAB es el laboratorio de investigación, docencia y extensión de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. Está diseñado como un ambiente de enseñanza, aprendizaje, proyección social en el que se desarrollan y optimizan competencias investigativas y analíticas de profesores y estudiantes. También es un espacio estratégico para contribuir a la atención efectiva de los retos que surgen en las organizaciones a partir de los productos de la actividad académica.

UR STEAM, un proyecto vanguardista que implementa un nuevo modelo de relacionamiento en donde diferentes áreas del conocimiento como la ciencia (S), la tecnología (T), la ingeniería (E), el arte (A) y las matemáticas (M) se unen al Management para construir relacionamiento entre la academia, las organizaciones y el gobierno, con el objetivo de co-pensar y co-construir soluciones pertinentes e innovadoras a los diversos desafíos que enfrenta la sociedad, a través de procesos integrales de formación e investigación.

 

Nuestros profesores

Los docentes del programa cuentan con una excelente formación académica (doctorado y/o maestría) y con amplia experiencia en el sector de la especialización, logrando así un adecuado balance entre el conocimiento práctico y teórico.

Conoce nuestro equipo
profesores-ur.jpg

Otros programas que le pueden interesar

banner-eg.jpg

Especialización en Gerencia de Negocios Globales

9812

1000x667_esp_gerencia-de-proyectos-de-servicios-con-tic.png

Especialización en Gerencia de Proyectos de Servicios con TIC

101721

1000x667_esp_marketing.png

Especialización en Gerencia de Marketing para Entornos Digitales

109171