Curso Liderazgo y Negocios del Siglo XXI

29/09/2022
Modalidad:

Virtual: Zoom
Presencial: Sede del Emprendimiento, Innovación y Creación - Calle 200 entre Autopista Norte y Cra. 7ma.

Conoce las funciones, los roles y las habilidades de los líderes empresariales y los diferentes fenómenos que afectan a las organizaciones.

Aprueba el curso y recibe gratis la inscripción a un programa de pregrado de la Escuela de Administración.

Fechas:
Septiembre 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de 2022

Ubicación:
- Opción 1: Sesiones de clase virtual con acceso remoto.
- Opción 2: Sede del Emprendimiento, Innovación y Creación - Calle 200 entre Autopista Norte y Cra. 7ma.

Horario:
Martes y jueves de 4:00 p. m. a 6:00 p. m.

Duración:

Inversión:

Dirigido a:
Estudiantes de colegio de grados décimo y undécimo

Objetivo:

Este curso brinda una aproximación general a las principales perspectivas de la administración y las necesidades del sector empresarial en Colombia y en el mundo.  Se revisan las principales funciones, roles y habilidades de los líderes empresariales y se evalúa el impacto de la globalización y otros fenómenos que afectan a las organizaciones. Posteriormente se enfatiza en los sellos de la Escuela, exponiendo e identificando la importancia de la formación en temas de liderazgo, estrategia, emprendimiento e innovación.  Finalmente se abordan los enfoques de los diferentes programas con el fin de que los participantes conozcan en detalle el valor y propuesta de cada uno de los pregrados, los perfiles profesionales, contenidos y diferenciales.

¡Ser líder, estratega, emprendedor e innovador es parte de nuestro ADN!

____________________________________________________________________________________

Contenido:

• ¿Cuál es la situación empresarial en Colombia y el mundo?
  • ¿Qué es liderazgo, qué características tiene un líder y qué impacto genera?
  • ¿Qué rol tenemos como futuros líderes?
  • ¿Cuáles son las necesidades de las empresas en el siglo XXI?
  • ¿Qué es la administración?
  • ¿Cuáles son las diferentes áreas que componen una empresa?
  • ¿Qué es emprendimiento?
  • ¿Qué es innovación?
  • ¿Qué es estrategia?
  • ¿Por qué debemos formarnos para ser líderes empresariales?
  • ¿Qué es Administración de Empresas?
  • ¿Qué es Administración de Negocios Internacionales?
  • ¿Qué es Administración en Logística y producción?
  • ¿Qué es Marketing y Negocios Digitales?
  • Habilidades Digitales SAP - Jóvenes pensadores.

¿Qué lograrás con este curso?:

• Describir en términos generales el entorno y necesidades empresariales del siglo XXI.
  • Identificar las habilidades y competencias relacionadas con la gerencia, el liderazgo o la administración.
  • Describir las características principales de las organizaciones y la necesidad de las diferentes áreas o recursos que las componen.
  • Identificar los enfoques de Emprendimiento, Innovación, Liderazgo y Estrategia que se abordan desde la Escuela de Administración.
  • Describir las características y diferencias de los diferentes pregrados de la Escuela de Administración.
  • Identificar la propuesta de aprendizaje experiencial que ofrece la Escuela de Administración.

Certificación:
Para obtener la certificación del curso, se debe tener una asistencia mínima del 80% a las sesiones y obtener una calificación igual o superior a 3,0 en la nota final.

Si apruebas el curso y decides ingresar a uno de nuestros programas de la Escuela de Administración, podrás homologar un crédito de materias electivas con el certificado del curso.