Conferencia Inaugural del Instituto de Investigación en Ética Aplicada y de las Profesiones, Ciudadanía y Bioética

27/02/2023

Fecha de cierre

01/03/2023

Sede Claustro

En el primer semestre del año pasado, la Universidad del Rosario creó el Instituto de Investigación en Ética aplicada y de las Profesiones, Ciudadanía y Bioética. Uno de los propósitos del instituto es promover la reflexión en torno a los problemas éticos que se dan en las diferentes esferas de la vida social del país. En estos espacios se busca promover el diálogo y el intercambio de experiencias con expertos internacionales en distintas áreas de la ética aplicada y de las profesiones.

Bajo este marco, hemos invitado al profesor Santiago Mejía, un destacado investigador internacional quien trabaja actualmente Fordham University. El profesor Mejía ha venido trabajando en varios tópicos que se ubican dentro de la ética de las organizaciones, dentro de los cuales se pueden mencionar los siguientes: la ignorancia socrática y la ética de los negocios, las virtudes éticas de las organizaciones, las responsabilidades éticas de los directivos.

Un espacio de intercambio entre los miembros del instituto, destacados investigadores en ética aplicada en el país y el profesor Santiago Mejía.

Lunes 27 de febrero

10 a.m. a 12 p.m.

Workshop con los miembros del instituto.

Se discutirá un texto Santiago Mejía titulado: El control sobre las exigencias morales de la firma.

5 p.m. a 7 p.m.

Conferencia Inaugural

¿cómo el carácter moral de la organización influye en los subordinados?

Martes 28 de febrero

4 p.m. a 6 p.m.

Conversatorio con los miembros de la Red en formación ética y ciudadana.

Discusión del artículo de Santiago Mejía, “¿Por qué las empresas necesitan de las humanidades?: Complejidad, incertidumbre y ambigüedad”

Centro de formación en ética y ciudadanía

Miércoles 1 de marzo

4 a 6 p.m.

Conversatorio con empresarios ¿Es la ética empresarial opuesta a los intereses propios de los propietarios?

En alianza con la Fundación Club el Nogal.

Conferencista

Profesor Santiago Mejía

Investigador internacional, trabaja actualmente Fordham University.