Pasar al contenido principal
Semana CTLAB - Casanare Transmedia Lab

Semana CTLAB - Casanare Transmedia Lab

Fecha de inicio

11/03/2024
08:30 am

Fecha de cierre

15/03/2024
05:00 pm
Ubicación

Yopal, Casanare

La semana Casanare Transmedia Lab es un espacio de diálogo ciudadano y promoción de la apropiación social del conocimiento en el departamento de Casanare. Del 11 al 15 de marzo se desarrollarán diferentes actividades abiertas al público sobre comunicación y comprensión pública de la ciencia. Habrá conferencias y talleres sobre temas como saberes ancestrales de la región, innovación en la agroindustrial y comunicación transmedia para la apropiación de la ciencia y la tecnología. El viernes 15 será el Encuentro Nacional sobre Comunicación de la Ciencia y Empoderamiento social.

Sobre el CTLAB

Es un proyecto financiado por el SGR para la promoción de la apropiación social del conocimiento en la región mediante el desarrollo de un laboratorio de comunicación científica basado en tecnologías digitales. El CTLAB se desarrolla en colaboración con la Cámara de Comercio de Casanare, la Asociación Colombiana de Periodismo Científico, la Corporación C-STAR y la red de emisoras comunitarias Casanare en red. El proyecto se encuentra en sus fases iniciales, actualmente se vienen adelantando adecuaciones en la Emisora Manantial Estéreo en Yopal donde será la sede del Laboratorio, el cual contará con equipo de última generación para la creación de contenidos digitales. Así mismo, la Cámara de Comercio de Casanare en el marco de este proyecto, está culminando la primera medición del Índice Municipal de Competitividad para Casanare. Este estudio va a proveer evidencia para el desarrollo de una estrategia de apropiación social del Departamento. Estamos organizando una serie de foros con candidatos a Gobernación y alcaldías para compartir los hallazgos del estudio y situar el tema de apropiación social del conocimiento en la agenda pública.

TALLER: HERRAMIENTAS PARA LA COMUNICACIÓN DE CTeI. Escritura de artículos científicos.

Descripción: Capacitación en la escritura de artículos de investigación para su publicación en revistas indexadas, orientada a adultos no profesionales, para incentivar un mayor conocimiento de la ciencia como oportunidad laboral y de desarrollo regional.

  • Hora 6:00 am – 8:00 am
  • Lugar Auditorio Fundadores- UniTrópico

Reunión Comité Científico 

  • Hora: 2:00 pm a 4:00 pm
  • Lugar: Casanare en Red

Reunión Casanare en RED, Emisoras comunitarias de Casanare

  • Hora: 10:00 am.
  • Lugar: Manantial Stereo

Jornada “Casanare: saberes ancestrales y agroindustria”

  • C-STAR

Jornada “Casanare: saberes ancestrales y agroindustria”

  • C-STAR

Presentación proyecto Agrocomunitic y capacitación en Herramientas para la comunicación de la CTeI.

Descripción: El Taller Herramientas para la comunicación de la CTeI da cuenta de la socialización de buenas prácticas en el tema con la participación de la Dra. María del Rosario Díaz, directora de la UNAD, sede Yopal.

  • Hora 8:30 am – 10:30 am
  • Lugar: Salón Joropo- Cámara de Comercio de Casanare

Talleres de Asesoría en innovación en medios de comunicación, comunicación transmedia y nuevas tecnologías.

Descripción: Esta asesoría ofrece un conjunto de elementos y recursos dirigidos a fortalecer las capacidades de los líderes en medios de comunicación, sector educativo, cultural y  público de la región en temas de innovación de medios y estrategias de comunicación transmedia.

  • Tallerista: Oscar Javier Maldonado Ph.D. Universidad del Rosario
  • Hora: 2:00 pm a 5:00 pm.
  • Lugar: Cámara de Comercio de Casanare

 

Encuentro Nacional sobre Comunicación de la Ciencia y Empoderamiento social.