Parque Nacional Natural -  Amacayacú – Amazonas

Fecha de cierre

23/06/2024

Parque Nacional Natural (PNN) Amacayacú – Amazonas

Ven y respira en el pulmón del mundo

¿Te gustaría vivir una aventura inolvidable en el pulmón del mundo? La selva amazónica colombiana te espera.

El departamento del Amazonas está ubicado en el extremo sur de Colombia. Leticia, su capital es un destino especialmente importante y rico en biodiversidad e históricamente importante para culturas indígenas ancestrales. Su mezcla entre selva y cultural indígena ancestral genera un ambiente con diversos atractivos naturales bañados por el imponente río Amazonas en una región que fue sagrada para diversas comunidades indígenas y tiene aún un nivel alto de conservación con la posibilidad de avistar abundante fauna endémica.

Duración: 4 días 3 noches

Fecha de la salida de campo: Del jueves 20 al lunes 23 de junio de 2024.

Costo: $2.590.000 (con vuelo aéreo desde Bogotá) *

Punto de encuentro: Aeropuerto Internacional El Dorado 2 horas antes del vuelo
Un (1) crédito electivo homologable (No HEM) para estudiantes activos de pregrado (no aplica para ninguna modalidad de posgrado)

*Cupos limitados, se asignarán por orden de inscripción. Se recomienda reservar mínimo con tres meses de anticipación para garantizar el valor de los tiquetes aéreos. Valor mínimo reserva: $800.000

¿Qué haremos?
EL PLAN INCLUYE:

• Vuelos desde y hacia Bogotá
  • Recibimiento en el aeropuerto de Leticia y acompañamiento al puerto fluvial.
  • Transporte fluvial en lanchas públicas desde y hacia Leticia.
  • Caminata a la isla Mocagua.
  • Caminata nocturna por la selva en Mocagua.
  • Visita al proyecto Musmuki en Vista Alegre, Perú y avistamiento de fauna libre en su estado natural.
  • Visita a Puerto Nariño y recorrido por el pueblo.
  • Visita al museo Natutama, el mirador y a los lagos de Tarapoto.
  • Avistamiento de delfines.
  • Canotaje diurno.
  • Observación de la Victoria Regia y de la flor de Loto.
  • 3 noches de acomodación en cuartos privados con baño compartido o privado por un suplemento.
  • Toda la alimentación e hidratación durante el viaje.
  • Guías locales durante toda la expedición.
  • Permisos e ingresos a zonas y resguardos indígenas.
  • Todos los transportes en lanchas entre destinos y en todas las actividades.
  • Tarjeta de asistencia médica.

COSTOS-EXTRA

• Snacks, souvenirs y propinas.
  • Acomodación en cabañas individuales con baño privado por un valor extra.
  • Impuesto turístico en el aeropuerto de Leticia: $35.000 pesos.
  • Demás gastos no descritos en el plan.

Itinerario

4:00 – 6:00 am

• Salida programada del vuelo hacia Leticia. *Se debe estar 2 hrs antes en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

• Llegada estimada del vuelo a Leticia y recogida en el aeropuerto.

10:00 am:

• Bienvenida en Leticia y salida hacia la reserva Omagua en el KM 11 vía a Tarapacá.
  • Acomodación en reserva Omagua y Almuerzo.
  • Caminata de selva al río Tacana y actividad de pesca artesanal con indígenas.
  • Cena y noche de conocimiento indígena, fogata y charla con curaca Huitoto

• Desayuno en la maloka
  • Salida a Leticia y posterior salida en lanchas por el río Amazonas hacia Puerto Nariño.
  • Visita a la isla de los micos
  • Visita a las comunidades indígenas Ticunas del corregimiento de Macedonia.
  • Llegada a Puerto Nariño y Almuerzo
  • Visita a los lagos de Tarapoto y avistamiento de delfines y observación de Victoria Regia y Flor de Loto.
  • Regreso a Leticia y acomodación en hotel Yuruparí en camas en cuartos dobles, triples o múltiples

• Desayuno en Leticia.

• Embarque y Navegación por el río Amazonas hacia la triple frontera.
  • Transporte en bote hacia la reserva Marasha (Perú).
  • Visita a la reserva y las tierras bajas del lado peruano de la selva amazónica.
  • Almuerzo.
  • Tiempo libre en la tarde.
  • Cena y caminata nocturna con el fin de ver fauna salvaje de la región como caimanes, otros reptiles e insectos.

• Amanecer opcional para avistar aves y fauna en la zona.

• Desayuno y después de eso:
  • – Salida en botes por el río Amazonas hacia Leticia
  • – Transporte terrestre al Aeropuerto de Leticia para tomar el vuelo hacia Bogotá.

* El itinerario puede cambiar dependiendo de las condiciones climáticas, restricciones de Parques Nacionales o criterio de los guías y compañías aéreas, en situaciones que representen peligro para los turistas durante la actividad.

Anímate y sé un #RosaristaSostenible

IMPORTANTE

• La salida de campo está dirigida para estudiantes activos de pregrado y posgrado, profesores, funcionarios, egresados. Cada inscrito tendrá la opción de registrar un (1) acompañante externo mayor de edad (familiar o amigo).
  • Cada inscrito Rosarista o externo deberá cancelar el valor referenciado a través de los medios dispuestos.

Formulario de inscripción: Del 1 de marzo al 15 de junio de 2024 o hasta agotar cupos disponibles.