Ciudad perdida, una experiencia transformadora

16/08/2024

Fecha de cierre

19/08/2024

Sierra Nevada de Santa Marta – Ciudad Perdida

¿Quieres conocer uno de los cinco lugares de Colombia, declarados como Reserva de la Biosfera por la UNESCO? Acompáñanos en esta nueva salida de campo del proyecto #RutaPaísSostenible.

Ciudad Perdida es un templo sagrado, una tierra de encanto espiritual ancestralmente habitada por comunidades indígenas. Hoy en día existen procesos comunitarios con los indígenas que viven en el área, siendo un espacio, para explorar, contemplar y disfrutar. En este destino es supremamente importante la sabiduría de nuestros ancestros indígenas, en donde el turismo ha permitido mantener sus ruinas arqueológicas intactas y ha generado la oportunidad de conservar el entorno en paz y armonía en éste, el sitio arqueológico más famoso de Colombia, inclusive más antiguo que Macchu Picchu.

Duración: 4 días 3 noches

Fecha de la salida de campo: Del viernes 16 al lunes 19 de agosto de 2024.

Costo: $2.950.000 (con vuelo aéreo desde Bogotá) *

Punto de encuentro: Aeropuerto Internacional El Dorado 2 horas antes del vuelo

Un (1) crédito electivo homologable (No HEM) para estudiantes activos de pregrado (no aplica para ninguna modalidad de posgrado)

*Cupos limitados, se asignarán por orden de inscripción. Se recomienda reservar mínimo con tres meses de anticipación para garantizar el valor de los tiquetes aéreos. Valor mínimo reserva: $700.000

¿Qué haremos?
EL PLAN INCLUYE:

• Transporte en vehículos privados desde y hacia Santa Marta o Palomino.
  • Alimentación durante todos los 4 días de travesía.
  • Frutas y snacks durante la expedición.
  • Hospedaje en camas o hamacas según disponibilidad (con mosquiteros y cobijas)
  • Aportes a las comunidades indígenas.
  • Tarifas de ingreso al parque arqueológico.
  • Visita a la ciudad perdida.
  • Visita a campamentos y comunidades indígenas que habitan la zona.
  • Recorrido por fuentes naturales de agua provenientes de la sierra nevada de Santa Marta.
  • Tarjeta de asistencia médica.
  • Guianza nativo durante la actividad (1 guía y 1 intérprete bilingüe cada 12 personas)

COSTOS-EXTRA

• Snacks, souvenirs y propinas.
  • Demás gastos no descritos en el plan.

Itinerario

6:00 am Salida programada del vuelo hacia Santa Marta. *Se debe estar 2 hrs antes en el Aeropuerto Internacional El Dorado.
(06:30 - 09:00) – Recogida en cualquier hotel, hospedaje o punto en Santa Marta.
– Recorrido en 4x4 hacia el sector de El Mamey.
– Almuerzo – Inicio de la caminata a la cabaña de adán (7.6 Kms).
– Recorrido sobre varios pozos y piscinas naturales de agua dulce de la Sierra Nevada de Santa Marta.
– Acomodación en camas y cena.

(06:00) – Desayuno. – Inicio de la caminata del día (total de 15 Kms).
– Visita al campamento de la comunidad indígena Wiwa.
– Almuerzo. – Recorrido bordeando “Mutanyi”, un pueblo indígena Kogui.
– Desplazamiento al campamento “Paraíso Teyuna”.
– Acomodación y cena.
– Regreso a Leticia y acomodación en hotel Yuruparí en camas en cuartos dobles, triples o múltiples

06:00 am – Desayuno.
– Inicio de la caminata a la ciudad “Teyuna” (Ciudad Perdida)
– Ascenso de los 1200 escalones que conducen a las terrazas de la Ciudad Perdida.
– Visita al pozo de la juventud.
– Llegada a Ciudad Perdida.
– Almuerzo
– Caminata hacia la tercera estación, “la cabaña Wiwa” – Acomodación, cena y noche para compartir con las comunidades

(07:00) – Desayuno.
– Recorrido por ríos, cascadas y piscina que nacen en la sierra nevada.
(13:00) – Llegada al punto de inicio de la experiencia: “El Mamey” y almuerzo (15:00)
– Transporte terrestre al aeropuerto de Santa Marta para tomar el vuelo hacia Bogotá.

* El itinerario puede cambiar dependiendo de las condiciones climáticas, restricciones de Parques Nacionales o criterio de los guías y compañías aéreas, en situaciones que representen peligro para los turistas durante la actividad.

Anímate y sé un #RosaristaSostenible

IMPORTANTE

• La salida de campo está dirigida para estudiantes activos de pregrado y posgrado, profesores, funcionarios y egresados.
  • Cada inscrito deberá cancelar el valor referenciado a través de los medios dispuestos

Formulario de inscripción: Del 15 de enero al 10 de agosto de 2024 o hasta agotar cupos disponibles.