banner evento

Fecha de cierre

16/06/2024

PNN Los Nevados - Nevado Santa Isabel

La cumbre que asombró a Humboldt

¿Sabías que el Nevado de Santa Isabel se considera la montaña nevada de menor dificultad de ascenso en el PNN los Nevados? Acompáñanos en esta salida de campo del proyecto #RutaPaísSostenible.

El Nevado de Santa Isabel es la montaña nevada más accesible de Colombia la cual en su pico llega a los 4965 msnm. Su localización es privilegiada al estar ubicada en el medio del parque nacional de los Nevados en la cordillera central del país. Durante nuestra expedición que empieza a los 3950 msnm se podrá realizar un recorrido en el que se podrá disfrutar de los paisajes de las montañas más altas de Colombia, visitando el primer día la Laguna del Otún y el segundo día se realiza una travesía de montaña para intentar alcanzar la cumbre del Nevado Santa Isabel y llegar a una gran vista panorámica de todo el parque nacional.

Duración: 2 días 2 noches

Fecha de la salida de campo: Del sábado 15 al domingo 16 de junio de 2024.

Costo:$1.850.000 (con transporte terrestre desde Bogotá) *

Punto de encuentro: Sede Quinta de Mutis a las 2:00 pm del viernes 14 de junio de 2024.

Un (1) crédito electivo homologable (No HEM) para estudiantes activos de pregrado (no aplica para ninguna modalidad de posgrado)

*Cupos limitados, se asignarán por orden de inscripción. Puedes reservar tu salida anticipadamente con $400.000

¿Qué haremos?

EL PLAN INCLUYE:

• Transporte terrestre desde y hasta Bogotá Intento de ascenso a la cumbre del Nevado de Santa Isabel.
  • Travesía guiada de 20,4 Kms pasando por diversos ecosistemas de media y alta montaña.
  • Transporte en Jeep 4x4 desde el punto de inicio hasta el ingreso del parque nacional.
  • Caminata de aclimatación y visita a la Laguna
  • Toda la alimentación durante la expedición (En cabañas y en campo).
  • 1 noche de acomodación en camas en una cabaña campesina localizada a 3950 msnm y 1 noche en Pereira.
  • Equipo profesional de escalada en hielo.
  • Guía profesional de montaña (1 guía por cada 4 personas).
  • Tarjeta de asistencia médica.

COSTOS-EXTRA

• Alimentos en carretera.
  • Snacks, souvenirs y propinas.
  • Demás gastos no descritos en el plan.

Itinerario

2:00 pm – Encuentro en la sede Quinta de Mutis y posterior salida en transporte terrestre privado hacia Pereira.

10:00 pm - Llegada a hospedaje y descanso

(06:00) – Salida desde el punto de inicio (Pereira, o Santa Rosa de Cabal) en vehículos 4x4 y después:
– Recorrido por carretera destapada hasta la entrada del PNN Los Nevados.
– Desayuno.
– Check-in en cabaña en la montaña localizada a 3.950 msnm.
– Salida hacia la Laguna del Otún.
– Almuerzo tipo Pic-Nic en el camino.
– Regreso a la cabaña.
– Cena y descanso para la travesía del segundo día

(04:30) – Preparación para inicio de la caminata, toma de snacks para iniciar el día y después:
– Salida en vehículos 4x4 hacia el sitio conocido como las conejeras (4.100 mts)
– Alistamiento del equipo de hielo e intento de cumbre del nevado Santa Isabel.
– Regreso en 4x4 a la cabaña.
– Almuerzo en la cabaña Potosí y regreso hacia la ciudad de donde se empezó la travesía.
– Salida en bus hacia Bogotá. (3:00 pm)
11:30 pm - Hora estimada de llegada a la sede Quinta de Mutis, domingo 16 de junio de 2024.

* El itinerario puede cambiar dependiendo de las condiciones climáticas adversas, restricciones de Parques Nacionales y criterio de los guías en situaciones que representen peligro para los turistas durante la actividad.

Si quieres ser parte de este grupo interdisciplinar de estudiantes, profesores, funcionarios y egresados Rosaristas, inscríbete aquí *

Anímate y sé un #RosaristaSostenible

IMPORTANTE

• La salida de campo está dirigida para estudiantes activos de pregrado y posgrado, profesores, funcionarios, egresados. Cada inscrito tendrá la opción de registrar un (1) acompañante externo mayor de edad (familiar o amigo).
  • Cada inscrito Rosarista o externo deberá cancelar el valor referenciado a través de los medios dispuestos.

Formulario de inscripción: Del 15 de enero al 12 de junio de 2024 o hasta agotar cupos disponibles.