Ministerio del Trabajo socializará proyecto de ley para el trabajo digno y decente en Colombia

proyecto-ley-trabajo-digno-y-decente
Esta iniciativa será presentada por el viceministro de Empleo y Pensiones, en el foro Reforma laboral: mitos y desafíos, que se realizará este 1 de noviembre en el auditorio Jockey de nuestra Universidad.

El evento lo organizan el Ministerio del Trabajo, la Facultad de Jurisprudencia de nuestra Universidad y el Centro de Estudios Socio Jurídicos Latinoamericanos CESJUL.

Con la finalidad de discutir, analizar y debatir los mitos y desafíos que se tienen sobre la reforma laboral, su construcción y en qué afecta a los distintos trabajadores y sectores empresariales, este miércoles 1 de noviembre se realizará el foro Reforma laboral: mitos y desafíos, encuentro que organizan el Ministerio del Trabajo, nuestra Facultad de Jurisprudencia y CESJUL.

En el evento intervendrá Iván Daniel Jaramillo Jassir, viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo, quien presentará el proyecto de ley por medio del cual se adopta una reforma laboral para el trabajo digno y decente en Colombia.

En el foro se realizará el conversatorio mitos y los desafíos de la reforma laboral. En este participarán Alfonso Palacios, vicepresidente Jurídico de la ANDI; Karena Caselles, magistrada auxiliar de la Corte Constitucional en representación del Centro de Estudios Socio Jurídicos Latinoamericanos CESJUL; Saida Quintero, directora del Área Laboral de nuestra Facultad de Jurisprudencia; y Catalina Romero, profesora de nuestra Universidad y ex gobernadora del Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia.

El foro lo moderará Adriana Camacho, directora de la Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social de la Universidad del Rosario.

Cabe recordar que actualmente se encuentra en trámite en el Congreso el proyecto de reforma laboral, cuyo propósito será garantizar, entre otros aspectos, la estabilidad laboral y las modalidades de contratación, las medidas para la protección y formalización del empleo y la recuperación sostenible de derechos en las relaciones laborales, las mujeres y la brecha de género.

AGENDA ACADÉMICA
REFORMA LABORAL: MITOS Y DESAFÍOS

Fecha: miércoles 1 de noviembre
Lugar: Auditorio Jockey Universidad del Rosario Carrera 6 # 15-18

9:00 – 9:15 a. m. Palabras de bienvenida
Laura Victoria García. Decana de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario

9:15 – 9:50 a. m. Presentación por parte del Ministerio del Trabajo del Proyecto de Ley No 166/2023 C, por medio del cual se adopta una reforma laboral para el trabajo digno y decente en Colombia
Iván Daniel Jaramillo Jassir. Viceministro de Empleo y Pensiones

9:50 – 10:45 a. m. Conversatorio: mitos y los desafíos de la Reforma Laboral
- Alfonso Palacios. Vicepresidente Jurídico Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI
- Karena Caselles Hernández. Magistrada Auxiliar de la Corte Constitucional, en representación del Centro de Estudios Socio Jurídicos Latinoamericanos CESJUL
- Saida Quintero. Directora Área Laboral de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario
- Catalina Romero. Profesora de la Universidad del Rosario y ex gobernadora del Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia.

10:45 – 11:00 a. m. Preguntas del Público