XXV Concurso Internacional de Semilleros organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal

Semillero de investigacion derecho procesal y probatorio
Convocatoria de la Facultad de Jurisprudencia para participar en el XXV Concurso Internacional de Semilleros de Pregrado que organiza el Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

Tema

El futuro de la administración de justicia y de los métodos de resolución de conflictos.

Objetivos

• Fomentar el estudio, reflexión y aportes para identificar medidas de innovación y mejora del derecho procesal y de la administración de justicia.
  • Consolidar las habilidades en el manejo de la oralidad.
  • Propiciar la vinculación de los estudiantes en actividades investigativas.

Convocante

• Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario Semillero de investigación en Derecho Procesal y Probatorio.
  • Dirección del área de Derecho Procesal.

Fecha de publicación interna

Miércoles 17 de enero de 2024

Fecha límite de entrega de la ponencia escrita

21 de junio de 2024

Período de elaboración de la ponencia oral y selección del ponente

Entre el 22 de julio de 2024 y el 16 de agosto de 2024

Período de preparación de quien haya sido seleccionado como ponente

Entre el 19 de agosto de 2024 y el 27 de septiembre de 2024

Defensa de la ponencia oral

Septiembre 30 y octubre 01 de 2024, en el marco del Congreso del Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

Exigencias para lograr que la participación sea acreditada como requisito de grado

• Asistir al menos el 80% a las reuniones programadas.
  • Justificar debidamente, y en una proporción no mayor al 20%, las inasistencias a las reuniones.
  • Actuar de manera proactiva proponiendo tesis serias y fundadas en el ordenamiento jurídico nacional e internacional.
  • Contribuir eficazmente a la elaboración de la ponencia escrita, redactando para el efecto y con excelsa calidad los capítulos que se le asignen.
  • Elaborada la ponencia, continuar asistiendo a las reuniones programadas durante la fase de presentación oral y selección del ponente.
  • Apoyar a quien sea seleccionado ponente, formulándole respetuosas observaciones y comentarios encaminados a mejorar la preparación y defensa de la respectiva ponencia.