La Facultad de Economía de La Universidad del Rosario recibió el reconocimiento como una de las instituciones con membresía del Instituto CQF

CQF
El CQF Institute impulsa la excelencia en la ingeniería financiera práctica y ofrece a sus miembros la oportunidad de mantenerse al día con las últimas prácticas de la industria. A través de conferencias, charlas, talleres y liderazgo intelectual impartidos por expertos de renombre, el instituto ha creado una comunidad global de profesionales en finanzas cuantitativas desde su fundación en 2003.

El CQF Institute, reconocido como la principal organización de membresía en Finanzas Cuantitativas, cuenta con miles de miembros en más de 90 países. Además de organizar eventos locales en todo el mundo, el instituto es responsable de la organización de eventos clave en la industria, como las conferencias en línea Quant Insights Conferences.

Como organismo que otorga el Certificado en Finanzas Cuantitativas (CQF), la cualificación profesional en finanzas cuantitativas más grande del mundo, fundada por el Dr. Paul Wilmott, el CQF Institute se dedica a apoyar el desarrollo profesional de estudiantes que estudian maestrías en Finanzas, Ingeniería Financiera y Finanzas Cuantitativas, a través de una variedad de beneficios de membresía gratuitos.

Es con gran satisfacción que informamos que a partir de mayo de 2023, La Facultad de Economía de la Universidad del Rosario se ha unido al grupo de instituciones con membresía en el Instituto CQF. Esto brindará a los estudiantes y profesionales de finanzas cuantitativas de la universidad una serie de beneficios exclusivos.

Entre los beneficios destacados se encuentra el acceso a charlas técnicas y conferencias que ofrecen una agenda llena de eventos relacionados con las finanzas cuantitativas. Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a oradores de renombre mundial, adquirir habilidades técnicas a través de talleres especializados y obtener valiosos puntos de desarrollo profesional continuo (CPD, por sus siglas en inglés).

Además, la membresía en el CQF Institute brinda acceso a consejos para el desarrollo de la carrera profesional en Finanzas Cuantitativas. Los miembros podrán aprender sobre las diversas carreras disponibles en este campo, descubrir las habilidades cuantitativas que los empleadores demandan y explorar oportunidades laborales en Finanzas Cuantitativas.

El networking es otro beneficio clave de la membresía en el CQF Institute. Los miembros tendrán la oportunidad de conocer a otros profesionales en eventos, interactuar con destacados ponentes de la industria y establecer contactos con sus pares en eventos locales.

Por último, los miembros tendrán acceso a las últimas investigaciones y técnicas en finanzas cuantitativas a través de contenido exclusivo. Esto incluye artículos técnicos sobre temas cuantitativos, podcasts con expertos de la industria y videos de eventos relevantes.

La membresía en el CQF Institute representa una valiosa oportunidad para los estudiantes y profesionales de la Universidad del Rosario, ya que les permitirá acceder a una amplia gama de recursos y oportunidades para el desarrollo de sus carreras en el campo de las finanzas cuantitativas.

Noticias recomendadas