La Facultad de Economía de la Universidad del Rosario recibió el reconocimiento como nuevo socio académico en GARP (Global Association of Risk Professionals)

GARP
La Maestría en Finanzas Cuantitativas de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario tiene como objetivo brindar educación desde la perspectiva de la teoría económica, la ingeniería financiera y las matemáticas aplicadas. Esto permite a los profesionales desempeñarse en áreas de análisis financiero, gestión de activos, gestión de riesgos, entre otras.

En noviembre del 2022, el programa de Maestría en Finanzas Cuantitativas fue reconocido como Academic Partnership por Global Association of Risk Professionals (GARP). Este reconocimiento es un estándar mundial que garantiza los lineamientos y las buenas prácticas en la oferta de cursos de gestión de riesgos de los socios académicos. Además, otorga un conjunto de beneficios impulsados por expertos en el área que busca alinear a los profesionales con las demandas de la industria a nivel global.

GARP es la principal asociación profesional de gestores de riesgos la cual se ha dedicado al progreso de la educación, la investigación y la promoción de las mejores prácticas. Se fundó con el propósito de fortalecer los cursos académicos de gestión de riesgos en universidades. Adicionalmente, la Asociación brinda el certificado Financial Risk Manager (FRM), un reconocimiento para profesionales de riesgo financiero a nivel mundial.

La Maestría en Finanzas Cuantitativas demostró cumplir con el 70 % del cuerpo de conocimiento en gestión de riesgos y el 100 % de los objetivos de aprendizaje de conducta profesional requeridos para la primera parte del examen Financial Risk Manager (FRM).

Así mismo contara con el aporte de FRM, el cual se actualiza a la vez que evoluciona la industria de gestión de riesgos, abordando nuevas dinámicas del mercado, productos y riesgos. La asociación proporciona a la Maestría en Finanzas Cuantitativas una guía para alinear la oferta en administración de riesgos con las necesidades de la industria y las mejores prácticas a nivel mundial.

Finalmente, esta nueva designación brinda a los estudiantes de la maestría la oportunidad de convertirse en candidatos bien calificados para la certificación FRM. Por otro lado, le concede a la Universidad del Rosario alrededor de 6 becas de forma periódica, para que estudiantes, profesores, o administrativos interesados en el programa puedan presentar los exámenes de certificación.

Conoce mas sobre nuestra maestría dando clic aquí.

Noticias recomendadas