Con éxito terminó la jornada del Bogotá Summer School in Economics 2023

bogota-summer-school-in-economics-2023
La reciente edición del Bogotá Summer School in Economics 2023, ha dejado una huella imborrable en el ámbito académico y económico internacional, convirtiéndose en un espacio referente de la educación en economía. Este evento, está dirigido a las personas que quieran ampliar sus conocimientos en la ciencia económica.

Los estudiantes de nuestra Universidad, quienes hicieron parte de estos cursos, tuvieron una gran experiencia, puesto que, pudieron ampliar sus conocimientos y explorar temáticas económicas recientes. Además, contaron con el acompañamiento de profesores con reconocimiento internacional y perfiles académicos sobresalientes, procedentes de diversas instituciones educativas alrededor del mundo: Barcelona School of Economics, Harris School of Public Policy, National University of Singapore, Questrom School of Business, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de California - Davis, Universidad de Carolina del Norte, Universidad de Columbia, Universidad de Nueva York, Universidad de Pittsburgh, Universidad de Vanderbilt, Universidad Estatal de Iowa.

El Bogotá Summer School in Economics es organizado por nuestra Facultad de Economía, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes.

Miguel Estupiñán, estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario manifestó “principalmente los profesores que dictan estos cursos son profesores de talla internacional, la mayoría cuenta con doctorados de universidades o departamentos top 50 o top 20, esto ayuda bastante a enfrentarnos a diferentes retos relacionados con la academia internacional, a los estándares de calidad y a lo que uno desearía lograr en la vida más adelante. A su vez, contar con estos espacios nos aclara las capacidades que tenemos o si tenemos que fortalecerlas y el contar con un networking de los diferentes estudiantes de nuestra Universidad, la Universidad de los Andes y la Javeriana es algo a resaltar.”

Gracias a la profundización y el enriquecimiento del conocimiento económico de nuestra Facultad, fuimos anfitriones de dos de los nueve cursos que hacían parte del portafolio:

• Análisis real con aplicaciones en economía
  • Evaluación de impacto con aplicaciones en educación

“Estamos muy contentos con los resultados de esta versión del Bogotá Summer School in Economics, donde los estudiantes pudieron interactuar de manera presencial con nuestros profesores invitados, y sacar el máximo provecho a los cursos. Agradezco a las universidades Andes y Javeriana por continuar fortaleciendo esta alianza conjunta en pro de una educación de calidad para el país y la región.” Indicó Ana Maria Maldonado, directora de posgrados de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario

Así, continuamos demostrando nuestra excelencia en la educación y el protagonismo en la participación de espacios que generan conocimiento y experiencia para nuestros estudiantes.
El Bogotá Summer School in Economics 2023, fue un espacio colaborativo donde se fomentó el aprendizaje y generó una comprensión más profunda y global de la economía actual con la participación de más de 200 estudiantes. Desde ya esperamos la versión de 2024.

Noticias recomendadas